Más información
Contenidos
Estás tomando café en la mesa de la cocina y planeando el día que tienes por delante. De repente, llaman a la puerta. Abres y un hombre te pregunta con voz severa: «¿Es usted la señora Jones?». Usted responde con un nervioso «sí» mientras él le entrega un sobre sin marcar. «Ha sido notificada», anuncia, gira sobre sus talones y se marcha.
Sin saber qué acaba de pasar, abres el sobre. Es una notificación de deuda que indica que se le ha notificado un escrito de demanda y que se le reclama por una deuda de tarjeta de crédito que no ha pagado en bastante tiempo. Empieza a cundir el pánico.
¿Qué puede hacer ahora? ¿Pueden llevarle a juicio? ¿Puede ir a la cárcel por no pagar una deuda en Canadá? ¿Qué ocurre cuando los acreedores le llevan a juicio? ¿Qué opciones tiene si los cobradores le demandan? Estamos aquí para responder a sus preguntas más candentes.
¿Con qué frecuencia llevan las agencias de cobro a los tribunales por deudas pendientes? La respuesta puede variar de una provincia a otra, ya que las distintas provincias conceden a los acreedores y a las agencias de cobro de deudas distintas limitaciones sobre cuándo pueden demandarles por su dinero.
Abogados reclamacion de impagados
en línea
Si un cobrador presenta una demanda contra usted para cobrar una deuda, es importante que responda, ya sea usted mismo o a través de un abogado. Y recuerde que tiene derechos cuando se trata de tratar con cobradores de deudas. Aquí encontrará respuestas a algunas de las preguntas más comunes que puede tener sobre el proceso.
Ser demandado puede ser estresante, y mucha gente no sabe por dónde empezar. Lo más importante es responder. Eso podría significar escribir una respuesta y presentarse ante el tribunal, en cualquier plazo que figure en los documentos judiciales, independientemente de si usted cree que debe la deuda o no.
Haga lo que haga, no ignore la demanda. Aunque creas que no debes esa deuda. Responder a la demanda de un cobrador en los tribunales probablemente le pondrá en una mejor situación, le costará menos en honorarios y le dará más control sobre cómo pagar la deuda.
Si el tribunal falla en su contra y le ordena que pague la deuda, el cobrador puede embargarle -o quitarle dinero- de su sueldo o cuenta bancaria, o poner un gravamen sobre una propiedad, como su casa. El cobrador también puede pedir al tribunal que le conceda dinero adicional por costes de cobro, intereses e incluso honorarios de abogados. Es probable que una sentencia aparezca en su informe crediticio y dificulte la obtención de crédito en el futuro. Esto puede afectar a la obtención de un empleo, un seguro, un teléfono o una vivienda.
Más información
Las deudas no desaparecen al cabo de cierto tiempo. Lo que sí desaparece es el derecho del acreedor a demandarle por una deuda impagada. Para muchas deudas, el acreedor puede demandarle en cualquier momento hasta dos años después de la última vez que usted reconoció la deuda. La ley a veces amplía el plazo, por ejemplo, cuando el acreedor está incapacitado mentalmente. La ley a veces amplía el plazo, por ejemplo, cuando el acreedor está incapacitado mentalmente. No hay límite de tiempo para el cobro de pensiones alimenticias y, en algunos casos, el gobierno puede estar exento de los plazos de prescripción. Si transcurren 10 años y el acreedor aún no ha recibido el dinero que se le debe, la sentencia puede renovarse por otros diez años.
Antes de iniciar una acción judicial, el acreedor, la agencia de cobros o el abogado del acreedor suelen enviar una carta exigiendo el pago. Esta carta se denomina carta de requerimiento. En ella se notifica al deudor la deuda y se le informa de que, si no paga antes de una fecha determinada, el acreedor le demandará ante los tribunales. En este momento, o en cualquier otro durante el proceso judicial, el acreedor y el deudor pueden llegar a un acuerdo. Un acuerdo puede incluir un nuevo calendario de pagos o incluso un acuerdo para pagar una cantidad inferior. El acreedor también debe decidir ante qué tribunal iniciar su acción. Un acreedor puede demandar ante el Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía o ante el Tribunal de King’s Bench. Demandar ante el Juzgado de Menor Cuantía suele ser más rápido y barato que hacerlo ante el Tribunal de Primera Instancia, pero la cuantía de la demanda está limitada. Para más información sobre el proceso, consulte Acudir al Juzgado de Menor Cuantía o Acudir al Tribunal de King’s Bench.
Abogados reclamacion de impagados
del momento
La respuesta es sí, pero el proceso no es tan sencillo como lo pintan las agencias de cobro. Las agencias de cobro tienen derecho a llevarte a los tribunales si no has pagado tus facturas vencidas, pero la probabilidad de que actúen en virtud de ese derecho es baja, especialmente si no tienes ingresos que puedan embargarse ni posees bienes.
Es posible que pueda construir una defensa fácil contra la acción judicial por una cuenta de cobro si el plazo de prescripción de la deuda ha expirado. E incluso si la agencia de cobros hace uso de ese derecho y le demanda, usted sigue teniendo derecho a defenderse en los tribunales, por lo que el asunto dista mucho de estar zanjado.
Las agencias de cobro no son diferentes de cualquier otra empresa, por lo que necesitan dinero para funcionar y mantenerse a flote. Pero a diferencia de otros negocios, las agencias de cobro necesitan cobrar dinero de personas que tienen deudas.
Usted no pidió dinero prestado a una agencia de cobros, así que quizá se pregunte por qué ahora le llama una agencia de cobros para cobrarle la deuda. Pues bien, las agencias de cobro obtienen las cuentas de deudas impagadas mediante cesiones o comprándolas.