Cerrar la cuenta bancaria de la Caixa
Contenidos
Las sentencias condenan a los bancos CaixaBank y BBVA con argumentos casi idénticos: las entidades crediticias empaquetaron los seguros de vida dentro de las ofertas hipotecarias, en las que los prestatarios debían firmar y pagar el producto el mismo día de la aceptación de la hipoteca.
Pidió a su abogado que estudiara la posibilidad de demandar a su banco y comprobó que también estaba en su derecho de reclamar los seis mil euros del seguro de vida vinculado al préstamo.
La vinculación de un seguro de vida a un préstamo ha sido una práctica muy extendida por bancos y prestamistas durante los años de la crisis. La sentencia de Pamplona podría beneficiar a decenas de miles de clientes que contrataron en el pasado un seguro de vida vinculado a un préstamo.
La práctica de los seguros vinculados está expresamente prohibida en la nueva ley hipotecaria vinculada a una directiva de la UE. La nueva ley permite a los prestamistas ofrecer a los clientes «productos combinados», pero deben cumplir ciertos requisitos, que garantizan que el producto no se considere «vinculado».
El de Jorge es el segundo caso en el que el tribunal de Pamplona falla a favor del prestatario. Las sentencias condenaron a CaixaBank y al BBVA con argumentos casi idénticos: que los prestamistas empaquetaron un seguro de vida junto con su préstamo hipotecario, añadiendo las cuotas como una ampliación del crédito.
Calculadora de hipotecas de Santander
Para facilitarle aún más las cosas, se le asignará un asesor hipotecario personal que le ayudará durante todo el proceso hasta la compra de su vivienda. Puedes solicitar y seguir el progreso de tu hipoteca online.
Si financia entre 150.000 y 400.000 euros, el tipo de interés aplicable se reduce en un 0,10%. Para hipotecas superiores a 400.000 euros, póngase en contacto con nosotros. Esta reducción se aplicará al tipo de interés resultante del importe, plazo y opción que elija, independientemente de que se cumplan las condiciones de descuento.
– Para las hipotecas a tipo variable, o durante los tramos a tipo variable de cualquier otra hipoteca: El 0,25% del saldo restante de la hipoteca reembolsado anticipadamente (prepago total) durante los tres primeros años del plazo de la hipoteca.
Por último, haz clic en «Calcular» y la herramienta simulará tu hipoteca online con las diferentes opciones disponibles (con una hipoteca a tipo fijo, variable o mixto) para que puedas decidir qué tipo se ajusta mejor a tus necesidades.
Por último, haz clic en «Calcular» y la herramienta simulará tu hipoteca online con las diferentes opciones disponibles (con una hipoteca a tipo fijo, variable o mixto) para que puedas decidir qué tipo se ajusta mejor a tus necesidades.
Calculadora de hipotecas en Lanzarote
Si usted firmó un préstamo hipotecario a tipo variable entre 2004 y 2012 con BBVA, Banco Popular, Caja Murcia, BMN, Bankia, Caixa Bank, Caja Mar, Kutxabank o Banco Sabadell, sus posibilidades de ser uno de los afectados por una Cláusula Suelo son bastante altas.
Nuestro equipo de abogados especializados dirigirá una reclamación al banco en su nombre para intentar eliminar la Cláusula Suelo prevista en su préstamo hipotecario y también recuperar los intereses que haya pagado indebidamente desde la concesión del préstamo.
No busque la frase «Cláusula Suelo» porque los bancos suelen referirse a ella bajo otros términos como «tipo de interés mínimo», «tipo de interés variable», «límites a la variación», «variabilidad del tipo de interés» o utilizan frases como «el tipo de interés pactado no podrá ser superior al X% ni inferior al X%», «limitaciones a la bajada del tipo de interés», etc.
¿Hasta cuándo puedo reclamar la Cláusula Suelo y los Gastos de la Hipoteca? Dado que se trata de lo que se conoce como cláusulas abusivas y, por tanto, nulas de pleno derecho, no existe prescripción o caducidad para el ejercicio de las correspondientes acciones.
Firma digital de la Caixa
Los casos sobre los gastos hipotecarios han llamado mucho la atención en España. La sentencia del TJUE del 16 de julio de 2020 en el caso Caixabank abre la puerta a unos 8 millones de consumidores que han contratado una hipoteca y que ahora pueden presentar una reclamación de reembolso contra su banco. Haga clic aquí para ver un resumen de los costes que puede suponer, incluida una tasa de registro. Desde el punto de vista del derecho de los consumidores de la UE, la primera parte de la sentencia ni siquiera es tan revolucionaria: si se considera que la cláusula de gastos en cuestión es abusiva, el consumidor tiene derecho al reembolso de los gastos pagados sobre la base de dicha cláusula. En este sentido, el TJUE confirma lo que sostuvo anteriormente en Gutiérrez Naranjo: la nulidad es la nulidad. La excepción sólo es posible si existe una disposición legislativa nacional -es decir, no la propia cláusula- que sirva de base para imponer los costes al consumidor. En España, tal excepción sólo existe para el llamado «Impuesto de Actos Jurídicos Documentados» (IADJ, un impuesto hipotecario).