Modelo de carta de reclamación de daños
Contenidos
Una carta de reclamación a la compañía de seguros es una carta escrita a una compañía de seguros solicitando dinero por una reclamación relacionada con lesiones personales o daños a la propiedad. La persona o el abogado que escribe la carta, el «reclamante», informa a la compañía de seguros de que tiene la intención de solicitar un reembolso monetario para satisfacer los daños reclamados.
La carta de reclamación debe enviarse con los detalles apropiados. Puede incluir recibos, declaraciones de testigos, informes de la póliza, declaraciones de la empresa (pérdida de salarios), historiales médicos, etc. La carta debe incluir un total de los daños reclamados.
La carta de reclamación de la compañía de seguros debe incluir una fecha de respuesta. De este modo, la aseguradora dispondrá de un plazo determinado para llevar a cabo cualquier investigación en nombre de su asegurado. El reclamante debe dejar pasar ese tiempo para obtener respuesta de la compañía de seguros antes de tomar medidas adicionales.
El 14 de noviembre de 2017 sufrí lesiones graves y críticas, cuando las acciones de su asegurado, Harry Belafonte, causaron un accidente de coche de lo más horrible. Su asegurado no se detuvo a tiempo y, por lo tanto, golpeó con fuerza mi vehículo por detrás, lo que impulsó mi coche en una intersección muy transitada.
Carta de reclamación al seguro de enfermedad
Una carta para una reclamación por daños causados por el agua se escribe en un formato de carta comercial, escriba su dirección, la fecha y la dirección de la compañía de seguros. Comience su carta presentándose y exponiendo el objetivo de la misma, continúe proporcionando los detalles de la propiedad; número, ubicación, etc., y el número de su póliza de seguro, después exponga los hechos y las pruebas de los daños causados por el agua más los daños que solicita, cierre su carta exponiendo sus expectativas.
en el párrafo inicial de su carta para una reclamación por daños causados por el agua preséntese y exponga el objetivo de su carta. Indique la causa de los daños, el número y la ubicación del inmueble, la fecha del incidente y el número de póliza.
Mi nombre es John Daniel, y escribo esta carta como mi reclamación formal por los daños causados por el agua que se produjeron el 10/01/20.. en mi propiedad número 1234 situada en Hope Road, Downtown, como consecuencia de la rotura de una tubería de agua, cubierta por ustedes bajo la póliza número 0001.
Mi familia y yo estábamos en la iglesia cuando se rompió la tubería del inodoro. El agua inundó nuestro aseo, cocina y sala de estar durante más de dos horas, destruyendo nuestras alfombras, paneles de yeso y partes de nuestros muebles y accesorios.
Carta de solicitud de reembolso al seguro
Antes de iniciar su pequeña reclamación es conveniente que escriba una carta formal a la persona o empresa con la que no está de acuerdo, el «demandado». Esto se denomina «carta previa a la reclamación» o «carta previa a la acción».
Diga: «Le remito a la Instrucción Práctica sobre la conducta previa a la demanda conforme a las Reglas de Procedimiento Civil y, en particular, a los apartados 13-16 que establecen las sanciones que el tribunal puede imponer si usted incumple la Instrucción Práctica».
Asegúrese de comprobar cuáles son las normas judiciales: puede consultar nuestro asesoramiento si tiene un problema de consumo. Si tiene otro tipo de problema, hable con un asesor del Servicio de Atención al Ciudadano más cercano, que le explicará las normas.
Puedes consultar nuestros consejos sobre resolución alternativa de litigios para resolver problemas de consumo. Si tiene otro tipo de problema, puede obtener asesoramiento sobre mediación en el Consejo de Mediación Civil.
Si la otra persona o empresa presenta una reconvención, comprueba los hechos en los que se basa y anota todo aquello con lo que no estés de acuerdo. Intenta también encontrar pruebas que demuestren que están equivocados. Por ejemplo, si le avisaste al casero de unas reparaciones pero no te hizo caso y alega que dañaste tu casa, busca pruebas de cuándo se lo dijiste.
¿Se puede reclamar por daños en el equipaje?
Mediación: Permite a ambas partes llegar a una solución mutuamente aceptable con la ayuda de un mediador. La mediación es voluntaria y requiere el consentimiento de ambas partes. Puede solicitar la mediación a través de su grupo local de consumidores, que está afiliado a la Oficina del Fiscal General.
Aunque la ley no lo exige, la carta de reclamación de 30 días debe enviarse por correo certificado, con acuse de recibo, para que tenga constancia de la entrega. Envíe también la carta por correo ordinario y guarde una copia para sus archivos. Consulte el modelo de carta que figura a continuación.
Una vez que envíe su carta de demanda de 30 días, la empresa tiene treinta días para responder por escrito y usted debe decidir si rechaza o acepta la oferta, en su caso. Si rechaza una oferta que posteriormente el Juzgado considere razonable, entonces el Juzgado puede limitar la cantidad de dinero que puede cobrar. El Tribunal puede limitar su recuperación a la cantidad que el comerciante le ofreció originalmente.
Si el comerciante nunca le envió una oferta de acuerdo o le envió una oferta poco razonable, el Tribunal puede fallar a su favor. En ese caso, es posible que pueda recuperar los daños monetarios reales o 25 dólares, lo que sea mayor.