Modelo de carta antes de la reclamación
Contenidos
Una carta de reclamación (a veces conocida como «carta antes de la acción») forma parte de ese proceso. La carta de reclamación debe exponer los detalles de la reclamación y usted está obligado a responder, por lo que es importante no ignorar dicha carta si la recibe.
Las cartas de reclamación se envían en diversas circunstancias. Puede ser que le hayan hecho unas obras en su casa, pero que no esté satisfecho con ellas, por lo que se ha visto envuelto en una disputa con el constructor sobre el pago. Puede ser que haya pedido un préstamo o una tarjeta de crédito y que ahora tenga problemas para pagarlo. Puede ser que usted sea una empresa que ha comprado un producto defectuoso y tenga una disputa sobre una factura. Sean cuales sean las circunstancias, aquí te orientamos sobre lo que puedes hacer si recibes una.
2. Organice toda la documentación que tenga sobre la reclamación. Recopile y conserve todos los documentos relacionados con la disputa. Si se trata de una empresa demandada, esto puede significar dejar en suspenso su política de destrucción de documentos.
3. Elabore un calendario de acontecimientos y conversaciones que incluya cualquier comunicación (reuniones, llamadas telefónicas, cartas y correos electrónicos). Al hacerlo, intenta no ser unilateral e incluye un relato honesto de lo que se dijo por ambas partes.
Carta de repudio
Mediación: Permite a ambas partes llegar a una solución mutuamente aceptable con la ayuda de un facilitador. La mediación es voluntaria y requiere el consentimiento de ambas partes. Puede solicitar la mediación a través de su grupo local de consumidores, que está afiliado a la Oficina del Fiscal General.
Aunque la ley no lo exige, la carta de demanda de 30 días debe enviarse por correo certificado, con acuse de recibo, para que tenga una prueba de entrega. Envíe también la carta por correo ordinario y guarde una copia para sus archivos. Consulte el ejemplo de carta que figura a continuación.
Una vez que envíe su carta de demanda de 30 días, la empresa tiene treinta días para responder por escrito y usted debe decidir si rechaza o acepta la oferta, si la hay. Si usted rechaza una oferta que el Tribunal considera posteriormente razonable, entonces el Tribunal puede limitar la cantidad de dinero que usted puede cobrar. El Tribunal puede limitar su recuperación a la cantidad que el comerciante le ofreció originalmente.
Si el comerciante nunca le envió una oferta de liquidación o le envió una oferta no razonable, el Tribunal puede fallar a su favor. En ese caso, usted podrá recuperar los daños monetarios reales, o 25 dólares, lo que sea mayor.
Protocolo de preactuación de la carta de reclamación
Actualizado el 24 de junio de 2022Una carta de demanda de la compañía de seguros es una carta escrita a una compañía de seguros en la que se solicita dinero por una reclamación relacionada con lesiones personales o daños a la propiedad. El individuo o el abogado que escribe la carta, el «reclamante», informa a la compañía de seguros que tiene la intención de solicitar el reembolso monetario para satisfacer sus daños reclamados.
La carta de demanda debe enviarse con los detalles apropiados. Puede incluir recibos, declaraciones de testigos, informes de la póliza, declaraciones del empleador (pérdida de salarios), informes médicos, etc. La carta debe incluir un total de los daños que se reclaman.
La carta de demanda de la compañía de seguros debe tener una fecha de respuesta en la carta. Esto proporcionará al seguro una cantidad de tiempo determinada para completar cualquier investigación o búsqueda en nombre de su asegurado. El reclamante debe dejar pasar ese tiempo para tener respuesta de la compañía de seguros antes de tomar medidas adicionales.
El 14 de noviembre de 2017 sufrí lesiones graves y críticas, cuando las acciones de su asegurado, Harry Belafonte, causaron un accidente de coche de lo más horrible. Su asegurado no se detuvo a tiempo y, por lo tanto, golpeó con fuerza mi vehículo por detrás, lo que impulsó mi coche en una intersección muy concurrida.
Plantilla de cartas
Las personas que deseen presentar reclamaciones contra el Gobierno del Distrito de Columbia por daños y perjuicios no liquidados (pérdidas, daños o lesiones), deben presentar una carta de Notificación de Reclamación en el plazo de seis meses a partir de la fecha del incidente, de acuerdo con las siguientes especificaciones.
La carta de Notificación de Reclamación debe contener los puntos numerados del 1 al 5 a continuación, que son requeridos por la ley (Código Oficial de D.C. § 12-309, al que se puede acceder a través del hipervínculo anterior). Si no se cumplen los requisitos legales, la reclamación será denegada. En determinadas circunstancias, los informes del Departamento de Policía Metropolitana también pueden satisfacer el requisito de notificación, siempre que contengan toda la información exigida por la ley.
Por favor, incluya también la siguiente información o documentos, si están disponibles en el momento en que proporcione su notificación inicial al Distrito de Columbia. Aunque esta información no es obligatoria, ayudará al investigador asignado a evaluar su reclamación:
Las cartas de notificación de reclamación deben ser RECIBIDAS por la Oficina de Gestión de Riesgos dentro de los seis meses siguientes a la fecha del incidente. Sólo la Oficina de Gestión de Riesgos está autorizada a aceptar dichas cartas en nombre del Alcalde.