Modelo de carta al beneficiario del seguro de vida

Nota: Para el plan de protección de dependientes, si la fecha de fallecimiento es anterior al 1 de abril de 2021, siga los pasos 1 a 2 para presentarnos su reclamación directamente. Si la fecha de fallecimiento es posterior al 1 de abril de 2021, envíe su solicitud a Great Eastern Life. Puede consultar las preguntas frecuentes para obtener más información.

A partir del 1 de septiembre de 2009, sólo se permite la nominación revocable para las pólizas del Plan de Protección de Dependientes (DPS). Los asegurados musulmanes deben tener en cuenta que pueden hacer nominaciones revocables para el DPS. Sin embargo, debe tener en cuenta que la Ley de Administración de la Ley Musulmana («AMLA») exige que una Nominación Revocable por parte de un musulmán se ajuste a la escuela de derecho musulmán profesada por los musulmanes. Puede solicitar orientación al Consejo Religioso Islámico de Singapur (MUIS) sobre cómo interactúan los diferentes tipos de nominaciones con los principios del derecho musulmán.

Antes de efectuar el pago a un reclamante adecuado, haremos averiguaciones razonables para comprobar si el fallecido estaba casado y tenía hijos. Un reclamante adecuado suele ser un familiar directo del fallecido (por ejemplo, el cónyuge, los padres, los hijos o los hermanos). El reclamante adecuado también puede ser el albacea de un testamento o el administrador de la herencia del fallecido.

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Modelo de carta a la compañía de seguros por reclamación de fallecimiento

Introducción: Muchas reclamaciones de seguros de salud que son rechazadas por la aseguradora pueden no satisfacer al cliente o éste puede querer apelar para que se reconsidere la misma. La documentación incompleta o las reclamaciones durante ciertos periodos de espera o las reclamaciones debidas a enfermedades que generalmente están excluidas en la póliza son algunas de las razones por las que se rechazan las reclamaciones de salud. Una vez que el asegurado está seguro de que la reclamación ha sido rechazada por una razón equivocada y no está satisfecho con la misma, puede escribir una carta con la explicación detallada a la oficina de la aseguradora y apelar para que se reconsidere la misma. En circunstancias normales, la aseguradora volverá a considerar los méritos de la reclamación e informará al asegurado sobre su decisión en algún momento.

Consejos para redactar una carta de apelación de un siniestro de salud: El contenido de la carta, el formato utilizado y los méritos y la claridad de la carta de apelación son algunos de los puntos que deben tenerse en cuenta para la reconsideración de la reclamación denegada. Esta carta debe ser formal y debe estar redactada de forma concisa y también detallada. A continuación le ofrecemos algunos consejos en forma de viñetas para redactar dicha carta a la aseguradora.

Ejemplo de carta de reclamación de seguro de vida

Un ejemplo de carta para enviar a la compañía de seguros de vida por un beneficiario de la póliza de seguro de vida. Recomiendo enviarla poco después de recibir el certificado de defunción. Asegúrese de incluir también el certificado de defunción.

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Los beneficiarios deben presentar primero una reclamación. Esto puede hacerse en línea o presentando una reclamación en papel, dependiendo de las políticas de la compañía de seguros. Para tramitar la reclamación y recibir el pago, la compañía de seguros suele exigir la documentación y los justificantes.

Además, hay que presentar una copia certificada del certificado de defunción, a través del condado o del hospital o residencia de ancianos donde haya fallecido el asegurado. La reclamación suele pagarse en un plazo de 30 a 60 días a partir de la fecha en que se presenta.

Sea cual sea la forma de presentar la reclamación, la compañía exigirá la documentación oficial y las pruebas. Todo esto tiene que ocurrir antes de que usted pueda recibir el pago como beneficiario. Tener una copia de la póliza de seguro de vida será útil y, a veces, se requiere al presentar una reclamación.

También es necesaria una copia certificada del certificado de defunción. Puede obtenerla en el lugar donde falleció el asegurado. Muchos estados conceden a las compañías de seguros 30 días para revisar toda la documentación y las pruebas presentadas en la reclamación antes de tomar una decisión sobre el pago, la denegación o pedir más pruebas si las cosas no están claras.

Modelo de carta a la compañía de seguros para la liquidación de un siniestro

Artículo de Jagdish PatroJagdish Patro es escritor independiente y colaborador habitual de ISC y otros sitios web. Es aficionado a la lectura de libros y novelas y pasa su tiempo libre escuchando música. Se licenció en Química Aplicada y realizó un máster en Tecnología de Desarrollo de Recursos. Editó y publicó una revista mensual interna con el nombre de «Srujana» durante el período 2009-2011, de circulación totalmente privada. Siga a Jagdish Patro o lea 102 artículos escritos por Jagdish Patro

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