Plantilla de carta de atraso en el pago del alquiler

Como inquilino tienes derechos según la Ley de Arrendamientos Residenciales de 2010 y el Reglamento de Arrendamientos Residenciales de 2019. Esta hoja informativa resume la ley de Nueva Gales del Sur sobre los atrasos, es decir, el retraso en el pago del alquiler u otros pagos.

Si incumple el acuerdo únicamente por el retraso en el pago del alquiler y el propietario/agente quiere poner fin a su arrendamiento, puede entregarle una notificación de finalización de impago (véase más abajo). El alquiler debe permanecer impagado durante 14 días o más antes de que puedan darle este aviso.

El propietario o el agente también pueden notificar el cese del contrato si no ha pagado los gastos de agua o de otros servicios públicos. Los gastos de agua o de servicios públicos deben permanecer impagados durante 14 días o más antes de que puedan darle este aviso.

En primer lugar, debe comprobar si su casero/agente tiene razón al decir que está en mora en el pago del alquiler. Recuerde que tiene derecho a un «registro de alquileres» de su casero/agente y que puede solicitarlo por escrito, que debe serle facilitado en un plazo de 7 días. Compara tus propios registros para comprobar si realmente estás tan atrasado en el alquiler.

Carta de demanda de alquiler pdf

Se puede realizar una segunda notificación si el alquiler vuelve a ser exigible y ese alquiler, o una parte de él, no se ha pagado en los cinco días laborables siguientes a la segunda fecha de vencimiento. La segunda notificación puede realizarse con independencia de que se haya pagado o no la renta debida en la primera notificación.

LEER  Retraso en el ave reclamacion

Ejemplos de situacionesLos siguientes gráficos incluyen ejemplos de situaciones de impago de la renta en un periodo de 90 días, y las medidas que el propietario ha tomado para resolver el problema.Los propietarios deben considerar siempre todas las opciones disponibles para decidir la mejor forma de actuar en su situación particular. Los propietarios y los inquilinos deben intentar inicialmente hablar entre ellos para resolver por sí mismos estos problemas.Notas para ver los gráficos:

Ejemplo de situación 1El arrendador emite un aviso de subsanación de 14 días tras el primer caso de retraso en el pago del alquiler.Una vez que el alquiler ha permanecido impagado durante cinco días laborables después de la fecha de vencimiento del alquiler, el arrendador emite el primer aviso de alquiler vencido.El arrendador repite el paso anterior tras la segunda y tercera ocasión en que el alquiler permanece impagado durante al menos cinco días laborables después de la fecha de vencimiento del alquiler.Una vez que se han emitido tres avisos de alquiler vencido en un periodo de 90 días, el arrendador puede solicitar la rescisión en virtud del artículo 55(1)(aa).

Carta de atraso del inquilino

Si tiene atrasos en el pago del alquiler, el propietario puede intentar desalojarlo. A esto se le llama solicitar la posesión. Para ello, en la mayoría de los casos tendrá que seguir un procedimiento que implica obtener una orden judicial. No pueden obligarte a abandonar tu casa sin acudir primero a los tribunales. Si te obligan a abandonar la vivienda sin haber acudido al juzgado, esto va en contra de la ley.

LEER  Reclamacion portabilidad vodafone

En algunos casos, aunque te lleven al juzgado para desahuciarte, pueden aceptar que te quedes en la vivienda siempre que te comprometas a devolver el dinero que debes y no vuelvas a retrasarte con el alquiler.

Si eres un «ocupante excluido», es posible que no tengas derecho a recibir una notificación por escrito: dependerá de lo que hayas acordado con el propietario.  Serás un ocupante excluido si compartes espacio con el propietario, por ejemplo, la cocina o el baño.  Aunque el casero te avise por escrito, puede desalojarte sin necesidad de una orden judicial.

Recibir una notificación de desalojo o de toma de posesión no siempre significa que tengas que abandonar tu casa. El propietario tiene que obtener una orden judicial antes de poder desalojarle y no puede solicitar una orden judicial hasta que el periodo de notificación haya finalizado. La duración del plazo de preaviso depende del tipo de arrendamiento que tengas.

Carta de atrasos

Los inquilinos pueden obtener ayuda para los costes de la vivienda si tienen derecho al Crédito Universal. Los costes de la vivienda se suelen pagar al propietario. Los propietarios tendrán que aportar pruebas de los costes de la vivienda. El Crédito Universal no paga los costes de la vivienda a las personas que se encuentran en un alojamiento subvencionado o temporal.

Las personas pueden recibir el Crédito Universal cuando están trabajando. La cuantía del Crédito Universal que reciban se basará en sus circunstancias, incluidos sus ingresos. Si sus ingresos aumentan, el pago del Crédito Universal puede reducirse o detenerse.

Si un inquilino tiene derecho a los gastos de vivienda del Crédito Universal, esta cantidad se suele pagar al propietario cada mes. Sin embargo, algunos inquilinos pueden hacer que se les paguen los costes de la vivienda, si cumplen ciertos criterios.

LEER  Modelo demanda juicio ordinario reclamacion cuotas comunidad propietarios

El Crédito Universal no informa a los arrendadores cuando un inquilino presenta una solicitud, pero se pone en contacto con el arrendador para obtener sus datos bancarios y así poder realizar los pagos de los costes de la vivienda directamente al arrendador.    Si los propietarios no quieren proporcionar esta información por teléfono, pueden hacerlo solicitando que se establezca un pago directo.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad