Cómo responder a una carta de cobro de un abogado

Business News Daily recibe compensaciones de algunas de las empresas que aparecen en esta página. Divulgación de publicidadPágina principal > Haga crecer su empresa > FinanzasCómo escribir una carta de cobro de deudasMax FreedmanEscritor colaborador de Business News DailyActualizado el 02 de noviembre de 2022Esta guía incluye información sobre cómo escribir una carta de cobro de deudas y perseguir las facturas pendientes de clientes que no pagan.Una cosa es que un cliente pague su factura más reciente una semana o dos después de su fecha de vencimiento. Otra cosa es que lleve meses sin pagar, sobre todo si la factura es voluminosa. Si los canales de comunicación habituales no resultan adecuados para recuperar la deuda impagada del cliente, es posible que tenga que tomar medidas más formales. Una vez enviadas suficientes cartas, puede enviar la deuda del cliente al servicio de cobros, aunque es posible que desee agotar todas las demás opciones antes de hacerlo. Obtenga más información sobre las cartas de cobro de deudas y el proceso de cobro de deudas a continuación.Nota del editor: ¿Busca la agencia de cobros adecuada para su empresa? Rellene el siguiente cuestionario para que nuestros proveedores asociados se pongan en contacto con usted y le informen de sus necesidades.

Carta de cobro de deudas pdf

Si está atrasado en el pago de sus facturas, o los registros de un acreedor hacen creer erróneamente que lo está, es posible que un cobrador de deudas se ponga en contacto con usted. La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA) prohíbe a los cobradores de deudas utilizar prácticas abusivas, desleales o engañosas para cobrarle. Según la FDCPA, un cobrador de deudas es alguien que cobra regularmente deudas contraídas con otros. Esto incluye a las agencias de cobro, los abogados que cobran deudas regularmente y las empresas que compran deudas morosas y luego intentan cobrarlas.

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La FDCPA cubre las deudas personales, familiares y domésticas, incluido el dinero que usted debe en una cuenta de tarjeta de crédito personal, un préstamo de automóvil, una factura médica y su hipoteca. La FDCPA no cubre las deudas contraídas para gestionar un negocio.

Un cobrador no puede ponerse en contacto con usted en horas o lugares inoportunos, como antes de las 8 de la mañana o después de las 9 de la noche, a menos que usted esté de acuerdo. Y los cobradores no pueden ponerse en contacto con usted en el trabajo si se les dice (oralmente o por escrito) que no está permitido recibir llamadas allí.

Cómo responder a una carta de cobro de deudas

Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, quizá le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

Tras unos cuantos recordatorios, su cuenta suele pasar al departamento de cobros de su acreedor. Las cartas de cobro serán más duras y a veces amenazarán con emprender acciones judiciales o enviar cobradores a su casa.

En algún momento, sus acreedores querrán llevarle a los tribunales. Si esto ocurre, primero recibirá por correo una «carta de reclamación». Si esto ocurre, llámenos inmediatamente para pedir ayuda. Si no responde a la carta de reclamación, puede recibir formularios judiciales.

Las cartas suelen estar escritas de forma que parece que la acción judicial está a la vuelta de la esquina a menos que pague inmediatamente. Esto le presiona para que pague. Hemos visto miles de estos de los acreedores por lo que sabemos las formas que utilizan para obtener esta reacción. Algunas tácticas comunes incluyen:

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Impugnación de una carta de cobro

Business News Daily recibe compensaciones de algunas de las empresas que aparecen en esta página. Divulgación de publicidadPágina principal > Haga crecer su empresa > FinanzasCómo escribir una carta de cobro de deudasMax FreedmanEscritor colaborador de Business News DailyActualizado el 02 de noviembre de 2022Esta guía incluye información sobre cómo escribir una carta de cobro de deudas y perseguir las facturas pendientes de clientes que no pagan.Una cosa es que un cliente pague su factura más reciente una semana o dos después de su fecha de vencimiento. Otra cosa es que lleve meses sin pagar, sobre todo si la factura es voluminosa. Si los canales de comunicación habituales no resultan adecuados para recuperar la deuda impagada del cliente, es posible que tenga que tomar medidas más formales. Una vez enviadas suficientes cartas, puede enviar la deuda del cliente al servicio de cobros, aunque es posible que desee agotar todas las demás opciones antes de hacerlo. Obtenga más información sobre las cartas de cobro de deudas y el proceso de cobro de deudas a continuación.Nota del editor: ¿Busca la agencia de cobros adecuada para su empresa? Rellene el siguiente cuestionario para que nuestros proveedores asociados se pongan en contacto con usted y le informen de sus necesidades.

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