Cómo escribir una carta de reclamación al director del banco para que le devuelvan el dinero
Contenidos
Nuestras cartas dan respuesta a un problema que tienen muchos escritores, especialmente los de inglés como segunda lengua: cómo escribir cartas de queja eficaces. Con 179 ejemplos de cartas de queja comerciales y personales, cada una de ellas editada y lista para ser presentada, estas cartas le ayudarán a dominar realmente los consejos para la redacción de cartas de queja, y a mejorar su dominio de la escritura en inglés.
Con cartas editadas y consejos y pasos imprescindibles, aprenderá las estrategias y los principios para escribir una queja atractiva de diferentes e interesantes maneras. Aprenda cuáles son los comienzos más eficaces, cómo mejorar el tono, la claridad y el estilo, y cómo adaptar sus cartas a diferentes situaciones. Trabajando activamente con los ejemplos y comentarios de nuestro programa, seguro que escribirá una carta de reclamación con éxito.
Ejemplo de carta de reclamación
Le escribo esta carta para llamar su atención sobre un incidente inquietante que he vivido personalmente con su banco. Me cuesta encontrar una solución a mi problema y no me queda más remedio que plantear el asunto a una autoridad superior.
Estoy muy decepcionado con lo ocurrido y estoy considerando firmemente llevar mi negocio a otro banco. Espero que puedan hacerme cambiar de opinión proporcionando una solución adecuada y satisfactoria a mi problema, así como tomando las precauciones necesarias para evitar este tipo de incidentes en el futuro.
Carta de reclamación al banco por una transacción online fallida
Acabo de recibir un extracto de esta cuenta. Contiene cargos por compras que no he realizado. El número de referencia de la transacción es [indicar número], el nombre del comerciante es [indicar nombre], el importe y la fecha son [indicar ambos].
Adjunto un cheque [o] he realizado una transferencia telefónica [o] he realizado un pago por Internet [utilice la alternativa que corresponda] por mi factura pendiente, menos el importe de la transacción en litigio.
En la fecha de la transacción me encontraba en otro lugar [indique dónde]. No he perdido mi tarjeta ni he revelado su número a nadie, por lo que no sé cómo se realizó esta transacción. Sin embargo, estoy seguro de que no es el resultado de algo que yo haya hecho.
Le adjunto toda la correspondencia pertinente, en la que verá que no he podido llegar a un acuerdo con [nombre del banco], a pesar de haber pasado por su sistema formal de investigación de reclamaciones.
Carta de reclamación al director del banco
En los últimos años, todos somos conscientes de que hay personas que escriben cartas a su banco quejándose de las comisiones bancarias injustas que les han cobrado y, tras leer algunos consejos útiles, muchas personas han conseguido que les devuelvan las comisiones como resultado de su queja. Hay otro artículo en este sitio web que está dirigido específicamente a la redacción de una carta de reclamación para conseguir la devolución de los gastos. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que puede tener quejas sobre su banco y aquí hay algunos consejos útiles sobre lo que debe tener en cuenta si decide escribir una carta de reclamación a su banco.Razones por las que puede escribir una carta de reclamación a su bancoAparte de intentar reclamar cargos bancarios injustos, hay varias otras razones por las que puede querer quejarse a su banco. Puede que haya sido víctima de un vendedor insistente que no le ha dado la oportunidad de considerar cuidadosamente un producto o servicio financiero antes de hacerle firmar un acuerdo. Puede que le hayan vendido mal un producto o servicio o que tenga dificultades para cancelar un acuerdo. Sea cual sea el motivo de su queja al banco, su carta debe incluir los siguientes consejos útiles.Consejos para redactar la cartaEn primer lugar, esté bien informado. Si demuestra en su carta que conoce sus derechos en relación con un acuerdo concreto que ha suscrito, es más probable que el banco se tome en serio su reclamación.