Escritura inglesa

Las cartas de reclamación eficaces explican el problema y cómo te gustaría que la empresa lo resolviera. Intente ser claro e incluya sólo los detalles necesarios para describir el problema y la solución que desea.

El [fecha], [compré, arrendé, alquilé o hice reparar/servir] un [nombre del producto, con número de serie o modelo o servicio realizado] en [lugar y otros detalles importantes de la transacción].

Lamentablemente, [su producto no ha funcionado bien (o) el servicio ha sido inadecuado] porque [indique el problema, como que el producto no funciona correctamente, el servicio no se ha realizado correctamente, me han facturado un importe incorrecto, o algo no se ha comunicado claramente o se ha tergiversado, etc.].

Para resolver el problema, le agradecería que [indique la acción que desea, como un reembolso, un crédito en la tienda, una reparación, un cambio, etc.]. Adjunto copias [no envíe originales] de mis registros [incluya recibos, garantías, cheques cancelados, contratos, números de modelo y serie y cualquier otro documento] relativos a esta compra [o reparación].

¿Cómo empezar una carta de reclamación?

El formato de una carta de reclamación suele comenzar con los datos del remitente, seguido de a quién va dirigida, la fecha y, a continuación, la carta propiamente dicha. El párrafo inicial debe indicar el motivo de la carta, y el resto del texto tratará en detalle el asunto.

¿Cuál es un ejemplo de queja?

Deseo presentar una reclamación sobre ____ (nombre del producto o servicio, con número de serie o número de cuenta) que adquirí en ____ (fecha y lugar de la transacción). Me quejo porque ____ (el motivo de su descontento). Para resolver este problema me gustaría que ____ (qué desea que haga la empresa).

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Cómo responder a un correo electrónico de queja

Es importante que tu carta de queja la lea la persona adecuada, así que intenta averiguar el nombre y cargo de la persona de la empresa que se ocupa de las quejas. Como mínimo, debes dirigirla al departamento de atención al cliente.

Por muy tentador que resulte escribir una carta airada o sarcástica, esto no suele dar lugar a una respuesta útil (es probable que las personas que lean la carta no sean las responsables del problema, así que sea educado).

El formato y el contenido de la carta dependerán de la organización a la que se dirija. Presentar una queja formal a la empresa, por ejemplo, puede requerir un enfoque diferente al de solicitar la sustitución de un producto defectuoso.

Cómo responder a las quejas de los clientes

Este artículo ha sido escrito por Tami Claytor. Tami Claytor es entrenadora de etiqueta, asesora de imagen y propietaria de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting en Nueva York, Nueva York. Con más de 20 años de experiencia, Tami está especializada en impartir clases de etiqueta a particulares, estudiantes, empresas y organizaciones comunitarias. Tami ha pasado décadas estudiando culturas a través de sus extensos viajes por los cinco continentes y ha creado talleres de diversidad cultural para promover la justicia social y la conciencia intercultural. Es licenciada en Economía con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Clark. Tami estudió en la Ophelia DeVore School of Charm y en el Fashion Institute of Technology, donde obtuvo el Certificado de Asesora de Imagen.

Tami Claytor es coautora de este artículo. Tami Claytor es Asesora de Etiqueta, Consultora de Imagen y Propietaria de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting en Nueva York, Nueva York. Con más de 20 años de experiencia, Tami está especializada en impartir clases de etiqueta a particulares, estudiantes, empresas y organizaciones comunitarias. Tami ha pasado décadas estudiando culturas a través de sus extensos viajes por los cinco continentes y ha creado talleres de diversidad cultural para promover la justicia social y la conciencia intercultural. Es licenciada en Economía con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Clark. Tami estudió en la Ophelia DeVore School of Charm y en el Fashion Institute of Technology, donde obtuvo el Certificado de Asesora de Imagen. Este artículo ha sido visto 3.745.451 veces.

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Presentar una denuncia

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Por admin

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