Cómo redactar una carta de reclamación al seguro

Actualizado el 24 de junio de 2022Una carta de demanda de la compañía de seguros es una carta escrita a una compañía de seguros en la que se solicita dinero por una reclamación relacionada con lesiones personales o daños a la propiedad. El individuo o el abogado que escribe la carta, el «reclamante», informa a la compañía de seguros que tiene la intención de buscar el reembolso monetario para satisfacer sus daños reclamados.

La carta de demanda debe enviarse con los detalles apropiados. Puede incluir recibos, declaraciones de testigos, informes de la póliza, declaraciones del empleador (pérdida de salarios), informes médicos, etc. La carta debe incluir un total de los daños que se reclaman.

La carta de demanda de la compañía de seguros debe tener una fecha de respuesta en la carta.    Esto proporcionará al seguro una cantidad de tiempo determinada para completar cualquier investigación o búsqueda en nombre de su asegurado. El reclamante debe dejar pasar ese tiempo para tener respuesta de la compañía de seguros antes de tomar medidas adicionales.

El 14 de noviembre de 2017 sufrí lesiones graves y críticas, cuando las acciones de su asegurado, Harry Belafonte, causaron un accidente de coche de lo más horrible. Su asegurado no se detuvo a tiempo y, por lo tanto, golpeó con fuerza mi vehículo por detrás, lo que impulsó mi coche en una intersección muy concurrida.

LEER  Tmb queixes i reclamacions

Ejemplo de carta de reclamación al seguro del coche

Introducción: Muchas reclamaciones de seguros de salud que son rechazadas por la aseguradora pueden no satisfacer al cliente o éste puede querer apelar para que se reconsidere la misma. La documentación incompleta o las reclamaciones durante ciertos periodos de espera o las reclamaciones debidas a enfermedades que generalmente están excluidas en la póliza son algunas de las razones por las que se rechazan las reclamaciones de salud. Una vez que el asegurado está seguro de que la reclamación ha sido rechazada por una razón equivocada y no está satisfecho con la misma, puede escribir una carta con la explicación detallada a la oficina de la aseguradora y apelar para que se reconsidere la misma. En circunstancias normales, la aseguradora volverá a considerar los méritos de la reclamación e informará al asegurado sobre su decisión en algún momento.

Consejos para redactar una carta de apelación de un siniestro de salud: El contenido de la carta, el formato utilizado y los méritos y la claridad de la carta de apelación son algunos de los puntos que deben tenerse en cuenta para la reconsideración de la reclamación denegada. Esta carta debe ser formal y debe estar redactada de forma concisa y también detallada. A continuación le ofrecemos algunos consejos en forma de viñetas para redactar dicha carta a la aseguradora.

Cómo escribir una carta a la compañía de seguros de salud para reclamar

Si cree que su aseguradora no es razonable al rechazar su reclamación, puede intentar negociar con ella. Si sigue sin estar satisfecho con la forma en que se ha tramitado su reclamación, puede presentar una queja utilizando su proceso de reclamación.

LEER  Modelo demanda civil reclamacion cantidad

A veces un siniestro no está cubierto por la póliza. Es lo que se llama un siniestro no asegurado. Por ejemplo, un corte de luz puede obligar a tirar el contenido de su congelador, pero su póliza no cubre el coste de reponerlo.

Si crees que tu aseguradora está actuando de forma poco razonable al negarse a pagar el importe total de tu reclamación, debes intentar negociar con ella para llegar a un acuerdo. Si no estás satisfecho con lo que te ofrece tu aseguradora, puedes reclamar a través del proceso de quejas de tu aseguradora.

Carta de reclamación

En este caso, tendrá que negociar. Aunque le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con un abogado experto en disputas de seguros cerca de usted lo antes posible para garantizar el mejor acuerdo posible, hay algunos pasos del proceso de negociación de seguros que pueden ayudarle ahora mismo.

El propósito de cometer actos de mala fe es aprovecharse de la parte contraria. Se dice que una compañía de seguros actúa de «mala fe» si ignora, engaña o toma decisiones contrarias a lo que revela su investigación.

En las primeras etapas de sus negociaciones, es probable que tenga que escribir y enviar una carta de demanda. Durante el proceso de elaboración de esta carta, tendrá que determinar una cifra mínima que esté dispuesto a aceptar. Deberá mantener esta cifra en secreto, para que no sea inamovible. Siempre puede aumentar o disminuir esta cifra en función de las negociaciones.

En el segundo caso, puedes seguir adelante y hacer una contraoferta, pero fijando el importe de tu contraoferta en un punto intermedio entre la oferta inicial y tu carta de demanda. Esto demostrará a la aseguradora que usted está dispuesto a llegar a un acuerdo y puede ser más probable que trabaje con usted.

LEER  Reclamacion resto responsabilidades tras ejecucion hipotecaria

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad