Formulario de reclamación de la UE
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Sobre la base de un examen de la información proporcionada, la agencia determinará si se justifica una corrección y, en caso afirmativo, qué medidas tomar. La agencia responderá al solicitante por carta o correo electrónico. La respuesta de la agencia explicará los resultados de la revisión y las medidas que la agencia tomará, si es el caso. La respuesta tendrá en cuenta la naturaleza y la oportunidad de la información en cuestión y factores como la importancia de la corrección en el uso de la información y la magnitud de la corrección. La respuesta describirá cómo el demandante puede solicitar una reconsideración. La agencia responderá a todas las solicitudes de corrección en un plazo de 60 días naturales a partir de su recepción. Si la solicitud requiere más de 60 días naturales para resolverse, la agencia informará al reclamante de que se necesita más tiempo e indicará el motivo y una fecha estimada de decisión.
Si la persona que presenta la queja no está de acuerdo con la decisión de la agencia (incluidas las medidas correctoras, en su caso), el demandante podrá enviar una solicitud de reconsideración por escrito, en papel o en formato electrónico, en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la decisión de la agencia. En el recurso se expondrán las razones por las que la respuesta de la agencia es insuficiente o inadecuada. Los reclamantes deberán adjuntar una copia de su solicitud original y de la respuesta de la agencia, marcar claramente el recurso con las palabras, Information Quality Appeal, y enviar el recurso a la dirección específica de recursos de la agencia:
Cómo presentar una queja administrativa contra una escuela
Los recursos de inconstitucionalidad son, con mucho, el tipo de procedimiento más común que resuelve el Tribunal Constitucional Federal; reciben la referencia del expediente «BvR». Cuando el Tribunal comenzó su labor en 1951, se presentaban menos de 500 recursos de inconstitucionalidad al año. Hasta 1980, este número ascendió a 3.107 procedimientos. Hoy en día, el Tribunal recibe aproximadamente 6.000 recursos de inconstitucionalidad cada año.
Las autoridades del distrito revocan la concesión de una empresa de taxis. Tras oponerse sin éxito, el propietario de la empresa interpone primero un recurso ante los tribunales administrativos y, posteriormente, un recurso de inconstitucionalidad. El Tribunal Constitucional Federal examina si las disposiciones legales pertinentes de la Ley de Transporte de Pasajeros y su aplicación son compatibles con la libertad profesional del propietario de la empresa (art. 12.1 de la Ley Fundamental).
Los actos de soberanía de los tres poderes del Estado alemán, es decir, el judicial, el ejecutivo y el legislativo, pueden ser impugnados mediante un recurso de inconstitucionalidad (para el caso especial de los recursos de inconstitucionalidad contra la legislación, véase aquí). El Tribunal Constitucional Federal examina si los actos impugnados se basan en leyes compatibles con la Constitución y si los derechos fundamentales de los demandantes fueron respetados en la aplicación de estas leyes. Por lo tanto, si un recurso de inconstitucionalidad impugna errores en la aplicación de una ley que no tienen ninguna relación con los derechos fundamentales, el recurso de inconstitucionalidad no prosperará.
Motivos de reclamación administrativa
Usted tiene derecho (artículo 227 del TFUE) a presentar una petición al Parlamento Europeo sobre la aplicación del Derecho de la Unión. Puede presentar su petición por correo o en línea a través del sitio web del Parlamento Europeo. Puede obtener más información sobre las peticiones al Parlamento Europeo en el sitio web sobre ciudadanía y libre circulación de la UE.
Puede dirigirse a la Comisión Europea en relación con cualquier medida (ley, reglamento o acción administrativa), ausencia de medida o práctica de un país de la Unión Europea que considere contraria al Derecho de la Unión.
La Comisión Europea sólo puede aceptar su queja si se trata de una infracción del Derecho de la Unión por parte de las autoridades de un país de la UE. Si su queja se refiere a la actuación de un individuo u organismo privado (a menos que pueda demostrar que las autoridades nacionales están implicadas de alguna manera), tiene que intentar resolverla a nivel nacional (tribunales u otras formas de resolución de conflictos). La Comisión Europea no puede hacer un seguimiento de los asuntos que sólo afectan a personas u organismos privados, y que no implican a las autoridades públicas.
Defensor del Pueblo Europeo
(a) Cada Estado debe disponer de un procedimiento de reclamación administrativa, definido por el Estado, que permita a los particulares la oportunidad de solicitar una revisión administrativa, y tomar las medidas oportunas cuando haya pruebas de que se ha producido un error o se debería haber actuado en su caso. Esto incluye tanto a los individuos del Estado como a los de otros Estados.
(b) No es necesario que el Estado establezca un proceso de audiencia formal, pero debe contar con procedimientos claros. El Estado debe notificar a los individuos de los procedimientos, ponerlos a disposición de los receptores de los servicios IV-D para que los utilicen cuando soliciten dicha revisión, y utilizarlos para notificar a los receptores los resultados de la revisión y cualquier acción tomada.