Calculadora de reclamaciones por negligencia médica

Los pagos por negligencia médica difieren de un caso a otro. Esto se debe a que los casos de negligencia médica también son diferentes entre sí. Las lesiones sufridas por una persona como resultado de una negligencia médica en un caso serán probablemente diferentes de las de otra víctima de negligencia.

Además, el tiempo estimado de recuperación, las implicaciones financieras y los costes de los tratamientos posteriores suelen variar de una demanda por negligencia médica a otra. Esto afecta a la cuantía de la indemnización en los casos de negligencia médica.

Por lo tanto, las cifras de indemnización por negligencia médica pueden oscilar entre 1.000 libras y varios millones de libras, dependiendo de las características específicas de cada caso. Sin embargo, según la NHS Resolution, la indemnización media por negligencia médica en el Reino Unido es de 50.000 libras. La mayor indemnización pagada en el Reino Unido es de 24 millones de libras esterlinas, que se concedió a una mujer que sufrió una lesión cerebral catastrófica tras un error en una operación que la dejó discapacitada de por vida.

El término negligencia médica, también conocido como negligencia clínica, describe todas las acciones o inacciones y la atención deficiente de los profesionales de la medicina en el cumplimiento de su deber de atención hacia sus pacientes, que está por debajo de las normas aceptables de la práctica médica y conduce a dolor, lesiones o complicaciones evitables para el paciente.

LEER  Plazo reclamacion pension compensatoria

Cómo presentar una reclamación por negligencia médica

Somos muy afortunados y estamos agradecidos de tener acceso a un sistema sanitario en el Reino Unido. Aunque la mayoría de las veces la gente no tiene ningún problema, a veces las cosas pueden salir mal y los pacientes pueden resultar perjudicados como consecuencia de una negligencia médica.

Las reclamaciones por negligencia médica son complejas y, por lo tanto, es importante obtener el apoyo y el asesoramiento adecuados desde el principio. Si cree que usted, o su familia, han resultado perjudicados por una negligencia médica, nuestros abogados especializados pueden ayudarle en el proceso de presentación de una reclamación hospitalaria y de una demanda de indemnización.

Si usted, o un miembro de su familia, ha sufrido como resultado de la negligencia o el tratamiento de un profesional médico, puede tener un caso de negligencia médica. Podría tener un caso de negligencia médica si ha sufrido o ha sido perjudicado como resultado de:

Cualquier persona que crea que ha sufrido un daño como resultado de una conducta negligente por parte de un profesional sanitario, un tratamiento médico o un diagnóstico erróneo puede tener derecho a reclamar una indemnización. Los siguientes pasos le ayudarán a entender cómo presentar una reclamación por negligencia médica y cómo nuestros abogados pueden ayudarle en el proceso de reclamación.

Importe de la reclamación por negligencia médica

La negligencia médica puede producirse en cualquier momento mientras se recibe atención médica, desde la visita inicial al médico de cabecera hasta la intervención quirúrgica y los cuidados posteriores. Esto puede ocurrir de varias maneras, incluyendo un mal diagnóstico, errores cometidos durante la cirugía o la administración de un tratamiento incorrecto. Cuando una negligencia médica provoca sufrimientos y consecuencias innecesarias para usted o sus seres queridos, puede tener derecho a presentar una reclamación por negligencia médica.

LEER  Carta de reclamacion seguro de vida

Todos los profesionales de la medicina tienen el deber de cuidar a sus pacientes, y cuando ese deber se incumple, el organismo médico en cuestión debe rendir cuentas. La tramitación de una reclamación por negligencia médica también puede ayudar a evitar que se repita el mismo error, ya que obliga a organizar una investigación exhaustiva y a examinar y denunciar posteriormente el error.

El proceso de reclamación contra un profesional médico o una organización sanitaria empieza por hablar con un especialista experimentado sobre su situación. Nuestros asesores pueden evaluar su caso por teléfono de forma gratuita para determinar si tiene derecho a reclamar por negligencia médica. En primer lugar, recopilaremos detalles sobre el tratamiento que recibió para permitir la mejor comprensión posible de la atención que recibió y de cómo ha repercutido en su vida, de modo que podamos asegurarnos de que reciba la cantidad adecuada de indemnización para cubrir sus necesidades actuales y futuras.

Reclamaciones por negligencia médica

La negligencia médica puede ser un proceso difícil de navegar, por eso es tan importante que usted entienda cómo tomar las mejores decisiones para su situación. Infórmese sobre lo que debe saber y cómo podemos ayudarle.

El sistema sanitario del Reino Unido se encuentra entre los mejores del mundo y, afortunadamente, debido a la calidad de nuestros profesionales sanitarios, las negligencias médicas son poco frecuentes. Sin embargo, a veces las cosas salen mal, a veces debido a la falta de conocimientos médicos, a errores o a la escasa dotación de personal en hospitales con escasa financiación.

Si no está seguro de querer presentar una reclamación y tal vez le preocupe más obtener una explicación o una disculpa, debería, en primer lugar, escribir una carta a la institución hospitalaria o al médico que le atendió. Esto puede proporcionar un cierre después de un incidente y puede contribuir en gran medida a garantizar que este tipo de incidentes no se repitan.

LEER  Reclamacion por corte de luz iberdrola

Si ha sufrido una lesión, una complicación o pérdidas económicas como resultado directo de un acto negligente, puede solicitar una compensación económica. Es entonces cuando se hace necesario ponerse en contacto con un abogado especializado en negligencias médicas.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad