Ejemplo de mensaje de reserva
Ya sea que sus huéspedes necesiten saber sobre el estacionamiento, las direcciones de conducción o los horarios de registro, es importante que no pierdan tiempo esperando una respuesta. La rapidez con la que respondas marca la pauta de su estancia y puede acabar teniendo un efecto significativo en tu puntuación de las reseñas, e incluso en tus cancelaciones.
Para garantizar que sus huéspedes reciban respuestas oportunas, y para ayudarle a ahorrar tiempo en sus tareas operativas, hemos desarrollado varias herramientas de mensajería. Puede crear respuestas automáticas a las preguntas más comunes de sus huéspedes, con plantillas personalizadas para añadir su propio toque. Con las plantillas programadas, puede ahorrar tiempo enviando automáticamente cierta información en momentos específicos, como un mensaje de bienvenida cuando reservan. Además, puede gestionar las comunicaciones con sus huéspedes desde cualquier lugar, a través de nuestra aplicación móvil Pulse. También hemos creado una puntuación de respuesta para ayudarle a comprobar la frecuencia con la que responde a sus huéspedes en un plazo de 24 horas.
Airbnb
Como la mayoría de las cosas en la vida, cada reserva de Airbnb tiene un patrón predecible. Después de entender este flujo natural, creé y optimicé un conjunto de mensajes para la automatización casi completa de Airbnb (es decir, enviados automáticamente al huésped). Esto me ha devuelto el 80% de mi tiempo que habría utilizado enviando mensajes y respondiendo a preguntas comunes.
A continuación voy a compartir mi flujo de mensajes para los huéspedes, pero me reservo la redacción exacta que utilizo para cada uno. Además, también voy a compartir las herramientas que utilizo para llevar a cabo esta estrategia. Si desea la redacción exacta, por favor, muestre su apoyo mediante la compra de la estrategia de flujo de mensajes de Airbnb + plantillas.
Tengo los siguientes mensajes preparados y enviados automáticamente a mis huéspedes como parte de mi estrategia de automatización de Airbnb. Estos constituirán el 80%+ de los mensajes que tendrá que enviar. A continuación comento qué información debe incluirse en cada mensaje.
Si un huésped no quiere hacer una reserva instantánea (IB) o enviar una solicitud de reserva (si la IB no está activada), puede enviar una consulta en su lugar. Una consulta es sólo un mensaje para el anfitrión sin intención de reservar.
Booking.com extranet
Hola a todos, últimamente he hecho algunas reservas en Airbnb como invitado, y me pregunto si otros anfitriones envían un mensaje de agradecimiento al huésped por su reserva. En ambos casos, he reservado al instante con superanfitriones y he incluido un mensaje introductorio mío sobre el motivo de nuestra visita y un poco sobre nosotros, y ha habido silencio de radio por su parte. Personalmente, siempre envío un mensaje, algo así como Hola (huésped), Gracias por reservar con nosotros en junio: estamos deseando recibirte. El Inn on the Twenty es un lugar precioso, y espero que la boda de tu sobrina sea estupenda (siempre introduzco algo que hayan mencionado sobre su grupo o sobre el motivo de su estancia). Si tienes alguna pregunta o necesitas alguna recomendación, ponte en contacto cuando quieras. Que tengas un buen día, Alexandra ¿Estoy sola en esto? ¿No es algo normal cuando se recibe una reserva? Si el huésped ya ha hablado conmigo y me ha hecho preguntas antes de realizar la reserva, suelo enviarle un mensaje de agradecimiento por haber completado la reserva.
Plantilla de mensaje de reserva
¿Necesitas una toalla? Envía un mensaje. ¿Código de acceso al wifi? Envía un mensaje. ¿Llegas tarde? Envíe un mensaje. Los sistemas de SMS para hoteles no son nuevos y desempeñan un papel importante en la elaboración de la experiencia de los huéspedes al proporcionar servicios personalizados, en tiempo real y bajo demanda, controlados en gran medida por el huésped. Teniendo esto en cuenta, la venta a través de texto en cualquier capacidad puede ser fácilmente percibida como spam y agriar rápidamente toda la experiencia del huésped. Por otro lado, yo diría que no todos los mensajes de venta tienen que ser «spam». Nuestra experiencia ha demostrado que compartir un mensaje de texto que proporciona la oferta adecuada en el momento adecuado y de la manera correcta es bien recibido por nuestros huéspedes.Elevar ADR y los ingresos incrementales con SP Square SolutionsEn Plunge Beach Resort, hemos tenido éxito en el aumento de la duración de la estancia de los huéspedes que están programados para salir ofreciéndoles una oportunidad de permanecer una noche más en una tarifa que es demasiado bueno para dejar pasar.
En nuestro enfoque, utilizamos la señalización de la propiedad y el contacto en persona. Desde el inicio del programa en septiembre de 2020, nuestra promoción «Quédate más tiempo» ha producido de 30 a 60 noches de habitación adicionales al mes, con una mejora del ADR del 18% al 25% como resultado de la reserva directa de estas extensiones, y unos ingresos adicionales por habitación de hasta el 2,5% al mes.