Caıxa bancaria

CaixaBank, S.A. (pronunciación catalana: [ˌkaʃəˈbaŋ]), anteriormente Criteria CaixaCorp, es una multinacional española de servicios financieros. CaixaBank tiene su sede en Valencia y oficinas operativas en Madrid y Barcelona. Es el tercer prestamista español por valor de mercado, después del Banco Santander y el BBVA. CaixaBank dispone de 5.397 oficinas para atender a sus 15,8 millones de clientes, y cuenta con la red de sucursales más extensa del mercado español[2] Cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35.

La empresa está formada por las actividades de banca universal y seguros del grupo La Caixa, junto con las participaciones del grupo en la empresa de petróleo y gas Repsol, la empresa de telecomunicaciones Telefónica y sus participaciones en varias otras entidades financieras.

La empresa se constituyó en 2007 como Criteria CaixaCorp, un vehículo cotizado en bolsa para las participaciones e inversiones de La Caixa en empresas industriales y de servicios financieros. En el momento de su debut en 2007, la oferta pública inicial de Criteria CaixaCorp fue la mayor de la historia en España[3] La compañía ascendió al índice IBEX 35 en enero de 2008[4].

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¿Es lo mismo La Caixa que CaixaBank?

En 2011, tras una reestructuración de las empresas del grupo, Criteria pasó a denominarse CaixaBank al fusionarse en ella las actividades bancarias y de seguros de La Caixa.

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En caso de disconformidad con la resolución o transcurrido el plazo sin que el DCV se haya pronunciado al respecto, el cliente podrá presentar una queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dirigiéndose por correo postal al Paseo de la Castellana, 44, Madrid – 28080 (el Servicio de Reclamaciones está ubicado provisionalmente en la cuarta planta de la calle Miguel Angel, 21, Madrid-28010) o a través de su página web http://www.dgsfp.mineco.es/en/Paginas/Iniciocarrousel.aspx.

En caso de disconformidad con la decisión del Defensor o transcurrido el plazo de dos meses sin que se haya dictado resolución al respecto, el cliente podrá presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según se indica en el apartado anterior.

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No obstante lo anterior, los socios ordinarios o beneficiarios de EPSV individuales deberán, a su elección, presentar sus quejas y reclamaciones ante el Defensor del Socio o ante la Junta de Gobierno de la EPSV.

Dirección de Caixabank

Caixabank Gestión de Activos SGIIC, S.A.U. cuenta con el Servicio de Atención al Cliente, que atiende y resuelve las quejas y reclamaciones recibidas de sus propios clientes y de los clientes de otras entidades del Grupo «CaixaBank» también cubiertas por este servicio.

Puede presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente dirigiéndose por escrito a la calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia, por correo electrónico a [email protected], a través del formulario habilitado al efecto en la página web www.caixabank.es, o en cualquier oficina de CaixaBank.

El Servicio de Atención al Cliente deberá resolver su reclamación en el plazo máximo de un mes con carácter general, o de 15 días en caso de servicios de pago, de acuerdo con sus normas de funcionamiento. Si no está conforme con su decisión o no la dicta en esos dos meses, puede dirigirse a las autoridades supervisoras.

Servicios de inversión y mercado de valores: las reclamaciones pueden presentarse ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sita en Paseo de la Castellana, 19, 28046, Madrid, o en su página web www.cnmv.es.

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Por admin

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