Cómo declarar los intereses hipotecarios en la declaración de la renta
Contenidos
- Cómo declarar los intereses hipotecarios en la declaración de la renta
- ¿Son deducibles los gastos de la hipoteca?
- ¿Se pueden deducir los intereses hipotecarios en 2020?
- ¿Cuánto dinero te devuelven los impuestos por los intereses de la hipoteca?
- ¿Puedo reclamar los gastos de traslado en mis impuestos?
- ¿Los intereses de la hipoteca son deducibles al 100%?
- ¿Por qué no puedo deducir los intereses de mi hipoteca?
- ¿Se pueden amortizar los intereses de la hipoteca en 2021?
- Deducción de intereses hipotecarios del IRS
- ¿Puede una persona reclamar todos los intereses de la hipoteca?
- ¿Tener una vivienda en propiedad aumenta la devolución de impuestos?
- ¿Qué necesito de mi compañía hipotecaria para presentar mis impuestos?
- Deducción de gastos de intereses
Pedir un préstamo hipotecario no es gratis. De hecho, no lo es. Tu prestamista y otros terceros cobran fuertes comisiones por cerrar tu préstamo, costes que pueden suponer miles de dólares. Pero, ¿tendrá al menos algún alivio a la hora de tributar? ¿Puede deducir estos costes de cierre en sus impuestos federales?
En la mayoría de los casos, la respuesta es «no». Los únicos gastos de cierre de la hipoteca que puede reclamar en su declaración de impuestos para el año fiscal en el que compra una casa son los puntos que paga para reducir el tipo de interés y los impuestos inmobiliarios que podría pagar por adelantado.
El código fiscal de EE.UU. ofrece a los propietarios de viviendas dos grandes ventajas fiscales: Pueden deducir los intereses que pagan por sus préstamos hipotecarios cada año y los impuestos sobre la propiedad que pagan a los municipios locales. Esa es la buena noticia. ¿La mala? Los compradores no pueden deducir la mayoría de las comisiones que sus prestamistas cobran al cerrar sus préstamos hipotecarios.
Cuando los compradores de una vivienda piden un préstamo hipotecario, deben pagar los gastos de cierre. Estos costes son la forma en que los prestamistas y otros terceros, como los proveedores de seguros de títulos, ganan dinero. Los compradores pueden esperar pagar entre el 3% y el 6% del importe de su préstamo en concepto de gastos de cierre. Por lo tanto, los compradores pagarán entre 6.000 y 12.000 dólares en costes de cierre por una hipoteca de 200.000 dólares. Los compradores de viviendas recibirán una declaración de cierre al menos 3 días laborables antes del cierre, en la que se detallan los costes de cierre.
¿Son deducibles los gastos de la hipoteca?
¿Puede deducir estos gastos de cierre en sus impuestos federales? En la mayoría de los casos, la respuesta es «no». Los únicos gastos de cierre de la hipoteca que puede reclamar en su declaración de impuestos para el año fiscal en el que compra una casa son los puntos que paga para reducir el tipo de interés y los impuestos inmobiliarios que podría pagar por adelantado.
¿Se pueden deducir los intereses hipotecarios en 2020?
La deducción de los intereses hipotecarios en 2020
Los intereses hipotecarios siguen siendo deducibles, pero con algunas salvedades: Los contribuyentes pueden deducir los intereses hipotecarios de hasta 750.000 dólares de capital.
¿Cuánto dinero te devuelven los impuestos por los intereses de la hipoteca?
Todos los intereses que pague por la hipoteca de su casa son totalmente deducibles en su declaración de impuestos. (La excepción son los préstamos de más de un millón de dólares; la deducción de éstos tiene un límite). En otras palabras, 4.000 dólares de intereses hipotecarios anuales reducen su renta imponible en esa cantidad de 4.000 dólares.
¿Puedo reclamar los gastos de traslado en mis impuestos?
Hay varios tipos de gastos que se pagan al pedir una hipoteca. Algunos de estos gastos están directamente relacionados con la hipoteca y, en conjunto, constituyen el precio del préstamo. Estos costes son los que debe tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca.
Otros costes, como los impuestos sobre la propiedad, suelen pagarse con la hipoteca, pero son realmente costes de la propiedad de la vivienda. Tendrías que pagarlos tanto si tuvieras una hipoteca como si no. Estos gastos son importantes a la hora de decidir cuánto puedes pagar. Sin embargo, las entidades crediticias no controlan estos costes, por lo que no deberías decidir qué entidad crediticia elegir basándote en sus estimaciones de estos costes. A la hora de elegir una hipoteca, es importante tener en cuenta ambos tipos de costes. Una hipoteca con una cuota mensual más baja puede tener costes iniciales más altos, o una hipoteca con costes iniciales bajos puede tener una cuota mensual más alta. Costes mensuales. El pago mensual suele contener cuatro elementos: Además, es posible que tenga que pagar las cuotas de la comunidad de propietarios o del condominio. Estos costes suelen pagarse por separado de la cuota mensual. Costes iniciales. Además del pago inicial, tiene que pagar varios tipos de costes al cierre.
¿Los intereses de la hipoteca son deducibles al 100%?
Esto se conoce como nuestra renta bruta ajustada, o imponible. … Esta deducción permite deducir de la renta bruta hasta el 100 % de los intereses que paga por su hipoteca, junto con las demás deducciones a las que tiene derecho, antes de calcular su cuota tributaria.
¿Por qué no puedo deducir los intereses de mi hipoteca?
Si el préstamo no es una deuda garantizada sobre su vivienda, se considera un préstamo personal y los intereses que paga no suelen ser deducibles. La hipoteca de tu casa debe estar garantizada por tu vivienda principal o por una segunda vivienda. No puedes deducir los intereses de una hipoteca para una tercera vivienda, una cuarta vivienda, etc.
¿Se pueden amortizar los intereses de la hipoteca en 2021?
15 de 2017, puedes deducir los intereses que hayas pagado durante el año por los primeros 750.000 dólares de la hipoteca. Por ejemplo, si obtuviste una hipoteca de 800.000 dólares para comprar una casa en 2017, y pagaste 25.000 dólares en intereses sobre ese préstamo durante 2021, probablemente puedas deducir todos los 25.000 dólares de ese interés hipotecario en tu declaración de impuestos.
Deducción de intereses hipotecarios del IRS
Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenido original y objetivo, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.
Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.
Nuestros reporteros y editores especializados en hipotecas se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -los últimos tipos de interés, los mejores prestamistas, la navegación por el proceso de compra de una vivienda, la refinanciación de su hipoteca y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de tomar decisiones como comprador y propietario de una vivienda.
¿Puede una persona reclamar todos los intereses de la hipoteca?
La respuesta es que sólo se puede reclamar la deducción por los intereses realmente pagados. Por lo tanto, si cada persona pagó el 50% de la hipoteca, cada persona sólo puede deducir el 50% de los intereses. Sin embargo, si una persona hizo el 100% de los pagos, podría reclamar el 100% de la deducción de los intereses hipotecarios.
¿Tener una vivienda en propiedad aumenta la devolución de impuestos?
Para la mayoría de las personas, la mayor rebaja de impuestos por ser propietario de una vivienda proviene de la deducción de los intereses hipotecarios. Para el año fiscal anterior a 2018, puedes deducir los intereses de hasta un millón de dólares de deuda utilizada para adquirir o mejorar tu casa.
¿Qué necesito de mi compañía hipotecaria para presentar mis impuestos?
El formulario 1098 Declaración de intereses hipotecarios es utilizado por los prestamistas para informar de las cantidades pagadas por un prestatario si es de 600 dólares o más en intereses, primas de seguro hipotecario o puntos durante el año fiscal. Los prestamistas deben presentar un formulario 1098 por separado para cada hipoteca que tenga.
Deducción de gastos de intereses
Utilice la calculadora de ahorro fiscal de la hipoteca para determinar en qué medida sus pagos hipotecarios podrían reducir sus impuestos sobre la renta. Los intereses pagados por una hipoteca, junto con los puntos pagados en el momento del cierre, son deducibles de los impuestos si se detallan en la declaración de la renta. Utilice esta calculadora para ver cómo esta deducción puede suponer un importante ahorro fiscal.
La información y las calculadoras interactivas se ponen a su disposición como herramientas de autoayuda para su uso independiente y no pretenden proporcionar asesoramiento sobre inversiones. No podemos garantizar, ni garantizamos, su aplicabilidad o exactitud en relación con sus circunstancias individuales. Todos los ejemplos son hipotéticos y tienen fines ilustrativos. Le animamos a que busque asesoramiento personalizado de profesionales cualificados en relación con todas las cuestiones de finanzas personales.