Eba 2020

Si has incurrido en gastos excesivos por sobregiro u otras comisiones bancarias, puedes intentar reclamarlos o llegar a un acuerdo con tu banco, sobre todo si tienes dificultades económicas. Empieza por hablar directamente con tu banco. Si eso no funciona, tal vez puedas obtener ayuda gratuita.

La mayoría de los resultados de las búsquedas en Internet sobre la reclamación de gastos bancarios son de empresas de gestión de reclamaciones que intentan sacarte dinero. Y, como las normas cambiaron en 2009, la web está plagada de información errónea sobre la reclamación de gastos bancarios.

¿Puede reclamar los gastos bancarios?

No hay nada que te impida intentarlo. Esto se aplica a cualquier cuenta corriente que hayas tenido. Puedes reclamar nuevos cargos aunque hayas tenido un pago antes. No hay ningún impedimento para volver a reclamar.

¿Cómo reclamo las comisiones bancarias?

Cualquiera puede escribir o hablar con su banco y pedir el reembolso. Algunos bancos pueden incluso condonar los gastos como gesto de buena voluntad hacia un cliente apreciado. Una sentencia del Tribunal Supremo en 2009 dificultó la reclamación de los gastos, pero aún es posible, sobre todo si tienes problemas.

¿Qué es una reclamación de comisiones?

Esto significa que si usted pidió dinero prestado a un banco y éste hizo un pago a un tercero en su nombre sin decírselo, se trata de una comisión secreta. Si este es el caso, el prestamista es responsable de devolver todas las comisiones, cargos y costes relacionados con el préstamo original o el acuerdo de financiación.

Eba cp/2021 03

Los gastos bancarios excesivos ya no son un problema, puesto que muchos bancos ya no cobran comisiones por sobrepasar el límite de descubierto. Sin embargo, muchas personas con dificultades económicas todavía pueden reclamar gastos pasados por valor de hasta 100 libras esterlinas, que se suman a los 1.000 millones de libras esterlinas ya reembolsados. En esta guía se explica si se puede optar a ello, cuánto se puede recuperar y cómo hacer la reclamación, incluyendo plantillas de cartas gratuitas.

LEER  ¿Cómo saber la clave de mi Movistar?

Reclamar los gastos bancarios de las cuentas corrientes o cerradas, concretamente por rebasar el límite de descubierto, los cheques sin fondos y los débitos directos, era antes una puerta abierta. Sólo había que amenazar al banco con llevarlo a los tribunales o al Defensor del Pueblo, y éste le enviaba un cheque de buena voluntad por los gastos de seis años, más los intereses.

Si estás leyendo esto después de un cargo bancario reciente y puntual o de un cargo aplicado por error, sólo tienes que llamar al banco y ver si te lo borran.  Pero si estás en apuros económicos o has tenido cargos pasados que se han convertido en una bola de nieve, esta guía es para ti.

Reclamar los gastos bancarios siempre ha sido un arte, no una ciencia. En muchos sentidos, esta guía trata de la negociación. Está pensada para intentar recuperar el dinero que creemos que nos han quitado injustamente de la forma más rápida y ágil posible. Es importante recordar lo básico:

¿Puedo reclamar la devolución de los gastos bancarios mensuales?

Sí, si desea elevar su caso al Defensor del Pueblo, hay un límite de tiempo en cuanto a la antigüedad de su caso. La norma fundamental es que tiene tres años desde que supo que podía presentar una reclamación, O seis años desde que se produjo el hecho por el que se queja.

¿Qué tengo que decir para que me devuelvan los gastos bancarios?

Sé educado y firme para conseguir la devolución de la comisión por descubierto. Lo único que tiene que hacer es coger el teléfono y llamar al servicio de atención al cliente de su banco cuando se dé cuenta de la comisión. Sé educado al teléfono y di que has visto el cargo y que te gustaría que te lo quitaran.

¿Por qué los bancos te cobran por no tener suficiente dinero?

Las comisiones por inactividad se producen cuando no se utiliza la cuenta «lo suficiente», según el banco. … Pero la verdad es que tienen que mantener las cuentas de los clientes tanto si se usan como si no. Los bancos sólo cobran esta comisión porque son buitres ávidos de dinero que intentan quedarse con tu dinero, no protegerlo.

Reglamento bancario de la UE

Como consumidor, usted tiene derecho a reclamar contra una entidad de crédito o financiera en caso de que no esté satisfecho con los productos o servicios prestados. Aunque la ABE no tiene competencia directa en materia de reclamaciones contra una entidad de crédito o financiera, en esta sección encontrará algunas sugerencias sobre la presentación de reclamaciones:

LEER  ¿Cómo obtener un reembolso en Google Play?

Si no está satisfecho con los productos o servicios prestados por una entidad de crédito o financiera, debe dirigirse en primer lugar al servicio de atención al cliente de la entidad respectiva. Los datos de contacto suelen estar disponibles en sus sitios web. Para una rápida identificación del problema, siempre es aconsejable apoyar su reclamación con los documentos pertinentes (es decir, el contrato que celebró con la entidad o cualquier otro documento que ayude a identificar los productos y servicios por los que se queja).

En esta fase, las entidades de crédito o financieras suelen estar dispuestas a ayudar a los consumidores a resolver su decepción. No obstante, en caso de que no esté satisfecho con la solución propuesta, todavía puede presentar una reclamación oficial.

¿Reembolsará Lloyds los gastos bancarios?

Si ha tenido una reclamación de cuenta bancaria empaquetada contra Lloyds, puede tener derecho a reclamar al banco Lloyds la devolución íntegra de todas las comisiones de la cuenta bancaria empaquetada. La devolución de las comisiones de la cuenta bancaria empaquetada incluiría un interés de compensación del 8%.

¿Puedo reclamar la devolución de los gastos bancarios si estoy recibiendo prestaciones?

Si tienes una cuenta bancaria empaquetada, por la que pagas una cuota mensual a cambio de prestaciones como el seguro de viaje y la cobertura de averías, puedes reclamar esas cuotas si crees que te han vendido mal.

¿Qué es una reclamación de comisión no declarada?

No revelar la existencia y el valor de una comisión pagada por un prestamista a un corredor coloca a éste en una posición de conflicto de intereses.

Reclamaciones de Lloyds Bank

Si cree que un agente financiero o un prestamista no ha revelado la comisión que ganaba por un préstamo que le vendió, Claim Experts puede ayudarle a conseguir la indemnización que se merece. Según las estrictas leyes de protección al consumidor, un prestamista debe declarar siempre todos los honorarios y comisiones que le cobren durante la transacción. Esto significa que si usted pidió un préstamo a un banco y éste realizó un pago a un tercero en su nombre sin decírselo, se trata de una comisión secreta. Si este es el caso, el prestamista es responsable de devolver todas las comisiones, cargos y costes relacionados con el acuerdo original de préstamo o financiación. Los Expertos en Reclamaciones tienen años de experiencia en la persecución de productos financieros mal vendidos y en reclamaciones de consumidores y han obtenido miles de indemnizaciones para nuestros clientes. Si cree que tiene una reclamación por comisiones ocultas, póngase en contacto hoy mismo para ver cómo podemos ayudarle.

LEER  ¿Qué es la reclamación administrativa previa?

Las comisiones ocultas se producen cuando un agente, presentador o corredor financiero le vende un préstamo o un acuerdo de financiación de un banco o prestamista. Si el agente o corredor ha recibido un honorario o comisión por llevarle al banco y éste no le ha informado de ello, se trata de una comisión oculta, secreta o no revelada. El prestamista o el banco deben informarle de TODAS las comisiones de la transacción. A continuación te mostramos el proceso: Usted ➔ Presentador/corredor ➔ Comisiones ocultas ➔ Banco No basta con que el banco le informe de que «puede haber una comisión». Una declaración general de que «puede pagarse una comisión en determinadas circunstancias» no es suficiente. Deben informarle en el momento de la venta de la cuantía de la comisión. Si no lo hacen, es una forma de fraude. Tanto el prestamista como el agente financiero pueden ser responsables de posibles reclamaciones. En este caso, el corredor es tratado como un agente del prestatario. Esto significa que tiene un deber fiduciario con su cliente, que incluye informarle de cualquier beneficio que vaya a obtener. En este sentido, los corredores financieros deben algunos deberes a sus clientes, como:

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad