Ayuda de Renfe

OBTENGA SU COMPENSACIÓNNuestro principal objetivo es garantizarle el mejor viaje posible entre España y Francia.  Para facilitar la gestión de las reclamaciones y darle la mejor respuesta en el menor tiempo posible, le pedimos que envíe su reclamación al servicio postventa de la red en la que adquirió su billete (Renfe o SNCF).

Centro de Atención al cliente y Venta en las Estaciones>> Web de RenfeRenfe Viajeros Centro – Centro de Atención Posventa.  Avenida de Burgos nº 21. Edificio «Triada» Torre C, 5ª planta.28036 Madrid

¿Cómo puedo contactar con Renfe?

Números de contacto

Póngase en contacto con nosotros por teléfono en los siguientes números: Oficina de Atención al Cliente: 912 320 320. Oficina de Atención al Cliente de Cercanías: 954 485 672. Coordinación de Grupos: 954 048 011.

¿Se puede cambiar el billete de Renfe?

Si tiene una tarifa Flexible, permite cambios sin penalizaciones. Si tiene una tarifa Ida y Vuelta, permite cambios sin penalizaciones. Si tiene una tarifa Promo +, permite cambios, con un 20% de gastos de administración sobre el precio del billete. Las tarifas Promo no permiten cambios.

¿Qué es la Renfe en España?

El operador ferroviario nacional español es Renfe, originalmente Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, pero ahora una marca propia. Su página web es www.renfe.com. Renfe gestiona los magníficos trenes de alta velocidad de España y otros trenes de línea principal, así como trenes locales y de cercanías en todo el país.

Vaga renfe

La competencia y el alcance de este servicio están debidamente definidos en el Reglamento para la defensa del cliente (PDF 130,8 KB.) disponible. Las quejas o reclamaciones presentadas deberán ser resueltas en un plazo máximo de: (i) 15 días, ampliables excepcionalmente a 1 mes en los casos de servicios de pago, (ii) 1 mes para cualquier otro asunto de consumo, o (iii) 2 meses en los demás casos.

LEER  ¿Cómo ofrecer disculpas a una persona?

Para presentar una queja o reclamación ante estos departamentos, deberá haberla presentado previamente ante nuestro Servicio de Atención al Cliente. En la página web del Banco de España, en el apartado «El portal del cliente bancario», encontrará información adicional sobre estos órganos de protección al cliente.

Por último, de acuerdo con el artículo 14 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, publicado el 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la solución extrajudicial de los mismos.

¿Los trenes de Renfe tienen comida?

En Renfe, tú eliges: Lleva tu propia comida y bebida a bordo del tren y disfrútala durante el viaje. Aprovecha nuestro servicio de cafetería y date un capricho: tienes a tu disposición una amplia gama de productos, desde sándwiches fríos y calientes hasta ensaladas, bocadillos o bebidas.

¿Es más barato comprar billetes de Renfe por Internet?

Las ofertas de reserva online a través de Renfe son unas de las más populares en todo el mundo. Por cada billete disponible, existen promociones de reserva anticipada que pueden permitir a unos pocos seleccionados obtener hasta un 60% de descuento en el precio del billete.

¿Se pueden reembolsar los billetes de Renfe?

Si desea recibir el reembolso a través del mismo método de pago, puede solicitarlo en renfe.com (para los billetes pagados con tarjeta de crédito o Puntos Renfe), o en las taquillas de la estación y en las agencias de viajes.

Servicio de atención al cliente de Renfe

Renfe es la compañía nacional de ferrocarriles de España, que gestiona la mayoría de los trenes regionales y de alta velocidad AVE de la extensa red ferroviaria del país. Es fácil visitar las mayores ciudades españolas en el tren AVE, como Barcelona, Madrid y Sevilla. La última incorporación a la red del AVE es Granada, a sólo 53 metros de Antequera.¿Qué es Renfe? Renfe (pronunciado «Ren-Fay») es la compañía ferroviaria estatal de España. Renfe es responsable de la gestión del tráfico de pasajeros y mercancías en la red ferroviaria española. Con el nombre oficial de Renfe Operadora, Renfe explota los trenes de las líneas ferroviarias de ancho y estándar, que representan la mayor parte de los servicios del país.

LEER  How do you identify keywords in a topic?

Varias compañías ferroviarias gestionan servicios en comunidades autónomas de forma independiente a Renfe, como Euskotren Trena en el País Vasco y FGV en Valencia.Mapa de RenfePara que se haga una idea de la amplitud de los servicios ferroviarios de Renfe, hemos elaborado un mapa en el que se muestran algunas de las principales rutas y destinos de España. La mayoría de las rutas más importantes tienen como origen y destino Madrid y Barcelona, pero Renfe puede llevarle por toda España.Este mapa le muestra las rutas de tren más populares que se realizan en España. Hay miles más que puede tomar para explorar cada rincón de este país. Utilizando los trenes AVE, Alvia y Avant, puede crear el viaje perfecto por España, siendo este mapa un punto de partida perfecto.

¿Acepta Renfe billetes de móvil?

Si tienes un teléfono móvil con conexión a Internet y además compras tus billetes de AVE, Larga Distancia o Avant a través de este canal, ahora puedes llevar tu billete en el móvil y evitar imprimirlo en papel. Podrás utilizarlo para acceder a la Sala Club, control de acceso, facturación, etc.

¿Qué significa Renfe?

Como ya se ha dicho, el nombre de «Renfe» deriva del de la antigua Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles-Renfe» deriva del de la antigua Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, Renfe (acrónimo de Red Nacional de los Ferrocarriles Españoless) creada el …

¿Los trenes de Renfe salen a tiempo?

El índice de puntualidad de RENFE es superior al 99%. Como dijo Holakjs, los trenes de alta velocidad incluyen un compromiso de puntualidad que consiste en un reembolso del 50% si el tren llega con 15 minutos de retraso y del 100% si llega con 30 minutos de retraso o más.

Puntos de Renfe

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puede denunciar ante el Defensor del Pueblo de Cataluña. El Defensor del Pueblo defiende los derechos de las personas de forma gratuita, independiente y confidencial. Puede llamar a su teléfono de atención al ciudadano 900 124 124.

LEER  ¿Cómo conseguir el billete de Renfe?

La finalidad del Defensor del Pueblo es atender las quejas de toda la población contra los poderes públicos. Para ello, investiga los casos en los que la administración pública (ayuntamientos, colegios, centros de salud, etc.) y las empresas suministradoras de servicios públicos (electricidad, agua, gas, teléfonos, etc.) han cometido una irregularidad o han vulnerado los derechos de un individuo o grupo.

De hecho, tiene un mandato específico para garantizar los derechos del colectivo LGBTI y asegurar la igualdad de género. Como Agente Catalán para la Prevención de la Tortura, el Defensor del Pueblo puede visitar cualquier centro penitenciario, comisaría, geriátrico, etc. sin previo aviso. El Defensor del Pueblo también se encarga de evaluar el nivel de cumplimiento de la Ley de Transparencia por parte de las administraciones y entidades públicas.    Sin embargo, el Defensor del Pueblo no puede ocuparse de asuntos privados, conflictos entre particulares en los que no esté implicada ninguna autoridad pública, ni de pleitos o conflictos entre familiares, vecinos, comerciantes, litigios por accidentes de tráfico, etc. La única excepción son los casos de posible discriminación de género entre particulares.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad