7
Actualmente las posibilidades de realizar compras online han aumentado. Y más si hablamos de productos de segunda mano; ya que plataformas como Wallapop, tienen la función de ofrecernos productos que aunque sean de segunda mano; en otros lugares podríamos encontrarlos a un precio elevado. Además, puedes cobrar en Wallapop cualquier venta que realices.
De hecho, a diferencia de otras plataformas digitales, con Wallapop podrás hacer envíos seguros y tu dinero llegará inmediatamente. Pero, ¿y si nunca has realizado una venta digital y te preocupa el cobro de la misma? No te preocupes; hoy en miracomosehace queremos enseñarte cómo puedes cobrar tu dinero en Wallapop de forma íntegra.
Es posible realizar el proceso de pago en un acuerdo realizado por el vendedor y el comprador; Sin embargo, la app ofrece un servicio de envío que podría facilitar que el paquete llegue a su destino de forma honesta y segura.
Contiene un sistema basado en el peso del producto; podemos encontrar envíos desde 2,95 euros (paquetes de 0 a 2kg), hasta 13. 95 euros (paquetes de alrededor de 20 y 30 Kg). Además, al pago se le puede añadir la entrega y la recogida, dependiendo de si será a domicilio o en una oficina de correos.
‘
Ayer estuve a punto de vender una pieza de hardware a través de Wallapop. Nótese el «casi», es decir, que finalmente no lo vendí debido a que me encontré con posibles compradores muy pobres. Usuarios que primero aceptaban el trato y luego intentaban regatear, o incluso otros que pedían datos personales como el IBAN o el número de teléfono, prometían pagar y luego se esfumaban.
La experiencia dejó una mezcla de asombro por lo denso que es el mercado de Wallapop y de irritación por la pésima calidad del proceso de transacción. La aplicación móvil de eBay aún no es lo suficientemente móvil y la considero más bien una solución «desktop-first», pero «mobile-first» no implica recortar gastos a la hora de ofrecer a compradores y vendedores un proceso transaccional de calidad. Ésa es la delgada línea que Wallapop debe recorrer.
Cuando dejé mi teléfono y cerré Wallapop, algo me dijo que esta experiencia tenía que ser mi próximo post por lo mucho que me había enseñado el proceso. En principio, Wallapop tiene todo a favor para convertirse en el eBay o el Craigslist para móviles. Ha recibido dos inversiones masivas, una ronda de 40 millones de dólares y, sorprendentemente, otra de 100 millones poco después. Para los estándares españoles, se trata de una startup del tamaño de un Unicornio y que debería patear culos muy pronto y triunfar de forma salvaje. La leyenda de Wallapop se ve incrementada por el hecho de que la empresa cultiva un aura de secretismo (y quizás, también, porque la estrategia de monetización aún está latente).
CUSTOM Astra Militarum Savlar Chem Dogs Kill Team por
Wallapop puede no funcionar y nos quedamos bloqueados sin saber qué hacer. Por eso vamos a mostrar algunas posibles soluciones para este servicio de compraventa de todo tipo de productos y servicios de segunda mano que es muy popular en nuestro país.
De hecho estamos ante un servicio basado en el nuestro y que desde hace años, y gracias a la comodidad de subir los productos desde nuestro móvil al hacerles fotos, ha llevado a otro nivel lo que en su día era coger el periódico Segundamano para buscar ofertas y demandas de productos y servicios. Hagámoslo con las posibles soluciones.
Wallapop utiliza una aplicación móvil y ese formato de escritorio al que podemos acceder desde cualquier navegador desde un PC o portátil. Lo que en este software siempre implica que haya posibles fallos y que se suelen corregir con actualizaciones, nos queda buscarnos la vida investigando para saber por qué no funciona Wallapop o por qué no podemos completar el proceso de envío de un paquete.
La mayoría de los errores se pueden solucionar buscando una actualización en la tienda de Android o limpiando la caché de la misma app instalada en nuestro móvil; como podemos solucionar otros errores en otras aplicaciones, es interesante que vayamos a los ajustes de la app, en almacenamiento y borremos la caché y los datos, aunque tendremos que volver a entrar.
Wallapop Anuncio 2015
Wallapop, un mercado virtual con sede en Barcelona, España, que permite a la gente revender sus artículos usados, o vender artículos como artesanías que ellos mismos hacen, ha recaudado 157 millones de euros (191 millones de dólares al cambio actual), dinero que utilizará para seguir creciendo la infraestructura que sustenta su servicio, de modo que pueda ampliar el número de personas que lo utilizan.
La financiación está liderada por Korelya Capital, un fondo de capital riesgo francés respaldado por la empresa coreana Naver, en el que también participan Accel, Insight Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone, todos ellos patrocinadores anteriores de Wallapop.
La empresa cuenta actualmente con 15 millones de usuarios -aproximadamente la mitad de la población española de Internet, según nos ha señalado su director general, Rob Cassedy, en una entrevista realizada hoy mismo- y se mantiene en un decente puesto número 4 entre las aplicaciones de compras en España, según datos de App Annie.
La startup también ha estado construyendo recientemente servicios de envío, llamados Envios, para ayudar a la gente a hacer llegar los artículos que venden a los compradores, lo que ha ampliado el rango de las ventas locales a las que se pueden hacer en todo el país. Alrededor del 20% de los artículos pasan por Envios ahora, dijo Cassedy, y el plan es seguir duplicando eso y los servicios relacionados.