Partidas extraordinarias – deutsch
Contenidos
- Partidas extraordinarias – deutsch
- ¿Qué se considera un ingreso extraordinario?
- ¿Cuáles son los ejemplos de partidas extraordinarias en la contabilidad?
- ¿Cómo se contabilizan los ingresos extraordinarios?
- Ingresos antes de partidas extraordinarias
- ¿Qué son los ingresos antes de partidas extraordinarias?
- ¿Qué es la actividad ordinaria?
- ¿Dónde se registran las partidas extraordinarias en la cuenta de resultados?
- Elementos no recurrentes
- ¿Qué son los gastos extraordinarios?
- ¿Qué es una transacción extraordinaria?
- ¿Son imponibles las pérdidas extraordinarias?
- Ejemplo de ingresos extraordinarios
Las partidas extraordinarias en contabilidad son hechos de la cuenta de resultados que son inusuales y poco frecuentes. En otras palabras, son transacciones que son anormales y no se relacionan con las actividades principales del negocio. Además, no son predecibles ni se producen con regularidad. Históricamente, el FASB ha exigido a las empresas que informen de estas transacciones por separado en la cuenta de resultados.
Sin embargo, en 2015, el FASB actualizó su norma de la cuenta de resultados número 2015-01 para eliminar los requisitos de información por separado de estas partidas. Aunque estos requisitos no estarán en vigor en el futuro, creo que sigue siendo importante hablar de la antigua forma de tratarlos frente a las nuevas normas.
Originalmente, el FASB exigía que todas las transacciones comerciales se analizaran en función de dos criterios principales: la inusualidad y la infrecuencia. Si una transacción cumplía ambos criterios, es decir, si ocurría raramente y estaba fuera del ámbito de las operaciones normales del negocio, la dirección debía informar de estos eventos por separado en una sección diferente de la cuenta de resultados. Esta norma tiene sentido porque los acreedores e inversores quieren ver si algo que afecta a la cuenta de resultados no tiene nada que ver con las operaciones del negocio.
¿Qué se considera un ingreso extraordinario?
¿Qué son las partidas extraordinarias? Las partidas extraordinarias en contabilidad son hechos de la cuenta de resultados que son inusuales e infrecuentes. En otras palabras, son transacciones que son anormales y no se relacionan con las actividades principales del negocio. … Por lo tanto, tiene sentido informar en una sección separada de la cuenta de resultados.
¿Cuáles son los ejemplos de partidas extraordinarias en la contabilidad?
Las partidas extraordinarias más habituales son los daños causados por catástrofes naturales, como terremotos y huracanes, los daños causados por incendios, las ganancias o pérdidas derivadas de la amortización anticipada de la deuda y las amortizaciones de activos intangibles.
¿Cómo se contabilizan los ingresos extraordinarios?
Escriba «Ganancias extraordinarias» o «Pérdidas extraordinarias» en la columna de descripción de la cuenta de resultados, debajo de la línea «Ingresos antes de partidas extraordinarias». Incluya una descripción de la partida extraordinaria y su beneficio o gasto fiscal.
Ingresos antes de partidas extraordinarias
Las partidas extraordinarias consistían en ganancias o pérdidas derivadas de acontecimientos de naturaleza inusual e infrecuente que se clasificaban, presentaban y revelaban por separado en los estados financieros de las empresas. Las partidas extraordinarias suelen explicarse con más detalle en las notas de los estados financieros. Las empresas mostraban una partida extraordinaria por separado de sus resultados de explotación porque normalmente era una ganancia o pérdida única y no se esperaba que se repitiera en el futuro.
En enero de 2015, el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), que emite las normas contables que deben cumplir las empresas estadounidenses, eliminó el concepto de partidas extraordinarias. Sin embargo, las empresas deben seguir informando de las partidas no recurrentes, como los ingresos recibidos por la venta de terrenos.
Las normas contables establecidas y actualizadas por el FASB se denominan principios contables generalmente aceptados (GAAP). El FASB suprimió el tratamiento contable de las partidas extraordinarias y eliminó la obligación de informar de los PCGA de EE.UU. con el fin de reducir el coste y la complejidad de la elaboración de los estados financieros.
¿Qué son los ingresos antes de partidas extraordinarias?
El tercero es el «ingreso antes de partidas extraordinarias», que es igual a los ingresos ordinarios menos los gastos ordinarios. Las partidas extraordinarias incluyen cualquier ganancia o pérdida no operativa que sea de naturaleza inusual y de ocurrencia infrecuente. … Los ingresos netos siempre aparecen como la última cifra en el cuerpo de la cuenta de resultados.
¿Qué es la actividad ordinaria?
Las actividades ordinarias incluyen los efectos sobre la entidad informante de cualquier acontecimiento en los diversos entornos en los que opera, incluidos los entornos políticos, normativos, económicos y geográficos, independientemente de la frecuencia o la naturaleza inusual de los acontecimientos.
¿Dónde se registran las partidas extraordinarias en la cuenta de resultados?
Las partidas extraordinarias se incluyen en la determinación de los ingresos netos periódicos, pero se revelan por separado (netas de sus efectos fiscales) en la cuenta de resultados, debajo de «Ingresos de operaciones continuas».
Elementos no recurrentes
Para salir adelante como analista financiero, hay que ser muy hábil a la hora de utilizar la información del pasado para hacer predicciones razonablemente precisas sobre el futuro. A la hora de analizar una empresa, los analistas de éxito dedican un tiempo considerable a tratar de diferenciar las partidas contables que probablemente se repitan en el futuro de las que probablemente no lo hagan.
Una parte fundamental de este análisis consiste en comprender las partidas que se consideran extraordinarias o no recurrentes. Un analista inteligente separará estas partidas de las recurrentes y tendrá muchas más posibilidades de predecir el futuro de una empresa que uno que se limite a observar los beneficios finales que las empresas deben consignar en sus estados financieros.
Las partidas extraordinarias son ganancias o pérdidas en los estados financieros de una empresa que son infrecuentes e inusuales. Una partida se considera extraordinaria si no forma parte de las operaciones cotidianas de la empresa y tiene un impacto significativo en la misma. Un impacto material significa que tiene un efecto significativo en la rentabilidad de una empresa y, por tanto, debe desglosarse por separado.
¿Qué son los gastos extraordinarios?
Gastos extraordinarios . Significa los gastos relacionados con los costes de los litigios, así como cualquier impuesto, tasa, derecho o carga similar impuesta a la Sociedad o a sus activos que, de otro modo, no se calificarían como gastos ordinarios; Muestra 1.
¿Qué es una transacción extraordinaria?
Las operaciones extraordinarias son todas aquellas operaciones societarias diferentes a las ordinarias cuyo objetivo es cambiar la estructura, o la forma jurídica, de una empresa también en caso de cambio generacional dentro de una empresa familiar.
¿Son imponibles las pérdidas extraordinarias?
Las pérdidas extraordinarias se registran como una partida separada en la cuenta de resultados, netas de impuestos, y después de los resultados de las operaciones. De este modo, los efectos de la pérdida en los resultados financieros declarados y en la posición financiera de una empresa pueden entenderse más claramente.
Ejemplo de ingresos extraordinarios
Según la legislación suiza, las partidas de ingresos y gastos relacionadas con otros periodos contables, siempre que sean atribuibles a correcciones o errores de periodos anteriores, y/o no estén directamente relacionadas con las actividades principales del
Si las acciones (del REIT) son mantenidas en custodia o administradas por una institución de crédito nacional, un proveedor de servicios financieros nacional, un corredor de bolsa nacional o un banco de comercio de valores nacional (incluidas las sucursales nacionales de dichas instituciones extranjeras) o la venta de las acciones es llevada a cabo por dichas instituciones que acreditan o desembolsan el producto de las ventas al accionista (el «Agente de Pagos Nacional»), el Agente de Pagos Nacional tiene que retener el Impuesto a Tasa Única (incluido el recargo de solidaridad) y si es aplicable – a solicitud de
El resultado de la inversión neta, de 799,9 millones de euros, fue muy inferior al correspondiente al año anterior (895,7 millones de euros), que se había visto impulsado por los ingresos extraordinarios de la reestructuración
Debido a las secuelas del mercado bajista, el resultado de las inversiones se mantendrá por debajo de los resultados obtenidos en años anteriores, incluso cuando se ajuste para eliminar los ingresos extraordinarios de las operaciones de participación con Allianz en 2002. munichre.com