¿Cuánto tiempo lleva la recopilación de pruebas, la revisión y la decisión?
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Es una buena idea llevar un diario del estado de su hijo durante una semana antes de rellenar el formulario, sobre todo si su hijo tiene días malos y días buenos. Anota las dificultades de tu hijo, la ayuda o los cuidados que le has prestado y el tiempo que te ha llevado.
Es conveniente hacer una copia del formulario de solicitud rellenado y de cualquier otro documento que envíe. Te será útil en caso de que necesites consultarlos más adelante, por ejemplo, si tienes que volver a solicitar la ADL al cabo de unos años.
Si está esperando algo como una carta de su médico, debería enviar el formulario antes del plazo de 6 semanas. Incluye una carta diciendo que enviarás más pruebas y dales una fecha aproximada para enviarlas. Si envías el formulario con retraso, sólo te pagarán cuando el DWP lo reciba.
Si te han concedido la ayuda pero no estás seguro de que te hayan dado la cuantía correcta, es conveniente que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano más cercano o que llames al teléfono de Ayuda a la Familia 0808 808 3555 para hablar de ello.
Por el momento, el DWP tratará de hacer la evaluación examinando las pruebas médicas de tu hijo; también puede pedirte que hables con él por teléfono o por videollamada. Es importante enviar las pruebas médicas lo antes posible.
Estado de la recopilación de pruebas, revisión y decisión le enviamos una carta de decisión
Por lo general, la compañía de seguros tiene unos 30 días para investigar su reclamación de seguro de automóvil, aunque el número de días varía según el estado. La mayoría de las leyes estatales exigen que las reclamaciones se procesen con prontitud y sin retrasos innecesarios, pero puede llevar más tiempo procesarlas y resolverlas, especialmente si el accidente fue grave o se necesita una investigación de cobertura.
Las investigaciones pueden tener el impacto más significativo en el tiempo que tarda en recibir su cheque de liquidación. Por ejemplo, un accidente de coche con múltiples lesiones graves y una pregunta sobre qué conductor tuvo la culpa puede llevar más tiempo de investigación que un pequeño choque con un claro conductor culpable.
Cuando presente una reclamación, facilite rápidamente la información solicitada. Esté preparado para proporcionar copias del informe policial, fotos de los daños y la información del seguro de todas las partes implicadas, así como cualquier otra información solicitada por su ajustador. Si usted es el culpable, un perito de seguros investigará la reclamación para determinar la cantidad que debe pagarse por las lesiones y los daños materiales del otro conductor, así como por las lesiones o los daños del vehículo que usted haya sufrido (si presenta una reclamación de pagos médicos/protección contra lesiones personales o de seguro de colisión).
¿Cuánto tiempo tarda una reclamación acelerada de la VA?
Para 2022 se ha puesto en marcha un paquete de ayudas por el coste de la vida que incluye pagos únicos a los beneficiarios de prestaciones relacionadas con los ingresos, a los solicitantes discapacitados y a los pensionistas. El objetivo de estos pagos es ayudar a hacer frente a la actual subida del coste de la vida.
Puede llamar al Servicio de Discapacidad y Cuidadores y pedir que le envíen un paquete de solicitud. La fecha de su llamada telefónica se considerará como la fecha de solicitud a partir de la cual se puede abonar la compensación de asistencia, siempre que envíe el formulario en las seis semanas siguientes a esa fecha.
Si utiliza el lenguaje de signos, puede utilizar el servicio de retransmisión por vídeo para ponerse en contacto con el Servicio de Discapacidad y Cuidadores utilizando el lenguaje de signos británico (BSL) o el lenguaje de signos irlandés (ISL). Para acceder al servicio, vaya a
Puede recoger un formulario de solicitud en su oficina local de Empleo y Prestaciones. La fecha de la solicitud se considerará como la fecha de solicitud a partir de la cual se puede pagar la compensación de asistencia. Esto es así siempre y cuando el formulario que reciba sea devuelto dentro de las seis semanas siguientes a esa fecha.
Cuando solicite la compensación de asistencia, es posible que reciba mensajes de texto (SMS) del Department for Communities (DfC). Siempre estarán claramente marcados como DfC y nunca le pedirán que dé, o haga clic en un enlace para dar, información personal o detalles financieros por mensaje o correo electrónico.
La preparación para la decisión es una buena señal
Si tiene suficientes pruebas médicas en su expediente para respaldar su reclamación, no le pediremos que se someta a un examen de reclamación. Las pruebas médicas pueden incluir informes médicos y hospitalarios, resultados de pruebas y otros documentos.
Confirme su cita. Si ha recibido una carta, llame al número indicado para confirmar su cita. Es importante que no falte a su examen programado, por lo que querrá comprobar dos veces que tiene el lugar y la hora correctos.
Si tiene alguna duda sobre lo que ocurre durante el examen, no dude en preguntar al proveedor. Pero tenga en cuenta que su trabajo consiste en examinarle, no en tomar ninguna decisión sobre su reclamación. No podrán responder a preguntas sobre el proceso de reclamación.
Cada reclamación es diferente, pero normalmente tardamos entre 3 y 4 meses en tramitarla de principio a fin. El tiempo de tramitación de su reclamación depende de la complejidad de la misma y del número de enfermedades que haya reclamado.