Cómo hacer la declaración de la renta en Alemania
Contenidos
Comunicar el accidente a su corredor, agente o compañía de seguros Cuando sufra un accidente de tráfico con lesiones o daños materiales, debe comunicarlo a su agente, corredor o compañía de seguros en un plazo de siete días, independientemente de quién sea el culpable. Si no puede comunicar el accidente en el plazo de siete días, comuníquelo lo antes posible después. Si no avisa del accidente en un plazo razonable, es posible que su compañía de seguros no tenga que atender su reclamación. Tenga los hechos en la mano Es probable que su agente de seguros, corredor o representante de la compañía le pida algunos datos básicos. Para agilizar las cosas, trate de tener la siguiente información con usted cuando llame:
Lea su póliza Es una buena idea sentarse y leer detenidamente su póliza de automóvil de Ontario (OAP 1). En ella encontrará detalles específicos sobre sus coberturas de seguro, sus derechos y sus responsabilidades según el contrato. Si no tiene un ejemplar de la Póliza de Automóviles de Ontario (OAP 1), pida un ejemplar a su agente de seguros, corredor o liquidador de siniestros, o
Trucos que utiliza la compañía de seguros para reducir el importe de su reclamación
Debe notificar a su empleador lo antes posible. La notificación puede hacerse al capataz, al supervisor, a la oficina de personal o a cualquier persona con autoridad en el lugar de trabajo de la empresa. La notificación no tiene que ser por escrito.
La compañía de seguros de compensación de los trabajadores de su empleador o su empleador, si está autoasegurado, investigará su reclamación y determinará si tiene derecho a recibir las prestaciones de compensación de los trabajadores. Si no está de acuerdo con su determinación, tiene derecho a presentar una reclamación ante la División de Compensación de los Trabajadores. Esto puede hacerse presentando una solicitud de audiencia informal o presentando una petición de reclamación formal. Para más información sobre este proceso, visite la página «Cómo presentar una reclamación».
Si las acciones de su empleador no se basan en sus esfuerzos por obtener beneficios de compensación laboral para usted o para otros, sino por su condición de discapacitado, usted puede recurrir para reclamar una violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). La información relativa a la ADA o las reclamaciones pueden presentarse escribiendo o llamando a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (Equal Employment Opportunity Commission), 1801 L. Street. NW., Washington, D.C. 20507, (202) 663-4900; Fax (202) 663-4912.
Reclamar en el Plan de Retención de Empleo
Las demandas de menor cuantía son para casos sencillos que no implican grandes cantidades de dinero o asuntos complicados. Suelen utilizarse para obtener una indemnización o la devolución de su dinero si algo ha salido mal. Las demandas de menor cuantía no suelen superar los 10.000 euros.
Puede consultar nuestros consejos para resolver problemas de consumo, incluyendo cómo utilizar la «resolución alternativa de conflictos». Esto puede implicar la mediación y es una forma de intentar resolver los problemas sin acudir a los tribunales.
Puede presentar una pequeña reclamación de hasta 10.000 euros si tiene un problema con algo que ha pagado, como un mal servicio o un producto defectuoso. También puede presentar una pequeña reclamación si ha pagado por un servicio o producto que no ha recibido. Tiene derecho a reclamar hasta 6 años después de haber pagado el servicio o producto. A veces puede tener derechos durante más de 6 años: póngase en contacto con el servicio de atención al consumidor de Citizens Advice para obtener más información al respecto.
Si no tienes buenas pruebas, no tendrás una reclamación sólida y puede que no sea buena idea iniciar una. Reúne todos los documentos o fotografías que tengas para apoyar tu reclamación. Te puede ayudar hacer una lista de lo sucedido por orden de fechas y luego buscar pruebas que lo respalden.
3
Debe cargar el modelo en formato .xlsx o .csv cuando reclame. Si ya ha guardado los formularios de solicitud en un formato diferente (como .xls o .ods), debe guardarlos de nuevo como archivos .xlsx o .csv. Los otros formatos ya no se aceptan.
Debe pagar a su empleado el importe total que reclama por su salario. También debe pagar los impuestos asociados al empleado y las contribuciones a la Seguridad Social a HMRC, incluso si su empresa está en administración. Si no puede hacerlo, tendrá que devolver el dinero a HMRC.
También debe pagar a HMRC las cotizaciones de la Seguridad Social del empleador sobre la cantidad total que paga al empleado. Si ha presentado una solicitud de cotizaciones a la Seguridad Social y de cotizaciones al régimen de pensiones, deberá abonar la totalidad del importe que reclama en relación con las mismas o tendrá que devolver el dinero a HMRC.
Los empresarios no pueden realizar ninguna transacción con el trabajador que reduzca el salario por debajo de la cantidad reclamada. Esto incluye cualquier gasto de administración, honorarios u otros costes relacionados con el empleo. Si un trabajador ha autorizado a su empresario a realizar deducciones de su salario, estas deducciones pueden continuar mientras el trabajador está en situación de suspensión, siempre que no se trate de gastos de administración, tasas u otros costes relacionados con el empleo.