Paseo por el estatuto de residente de la UE – solicitud de hijos

‘Un despacho boutique que se dedica a los seguros y reaseguros, y donde los socios hacen el trabajo (no delegan). Tienen décadas de experiencia probada y entre sus clientes se encuentran las mayores aseguradoras, reaseguradoras y corredores del mundo.’

‘La labor profesional de los socios, basada en su sólida experiencia en el sector asegurador, así como las diferentes visiones de cada uno de ellos respecto al mismo sector, además de la proactividad en su gestión, hacen de éste un despacho de abogados por excelencia.’

Con un «profundo conocimiento y experiencia sectorial (especialmente en el sector de los seguros»), Carey cuenta con un departamento de 10 miembros (incluidos tres socios) que asesora continuamente a grandes compañías de seguros y operaciones de correduría en asuntos complejos, contenciosos y no contenciosos, de seguros y reaseguros. La práctica está dirigida por tres experimentados codirectores: los especialistas en fusiones y adquisiciones de seguros Marcos Ríos (asesor de Liberty US) y Pablo Iacobelli (asesor de MetLife Chile y MetLife US), junto con el experto en regulación Matías Vergara. Vergara dirigió recientemente el asesoramiento a Klare Corredora de Seguros (una nueva empresa conjunta de seguros entre el Banco Santander-Chile y Zurich Insurance Mobile Solutions) en su incorporación y registro como corredor, marcando el primer corredor de startups chileno registrado en la CMF (que absorbió al regulador bancario en 2019). El asociado Jorge Soto es un ex consejero jefe de la compañía de seguros de caución del Grupo MAPFRE, Solunion SGC.Jefes de práctica:Marcos Ríos; Pablo Iacobelli; Matías Vergara

¿Qué ocurre cuando una compañía de seguros no le paga?

Cuando la compañía de seguros del vehículo se niega a pagar, es posible que tengas que amenazarles con algo que ponga en peligro sus beneficios. … El abogado especialista en seguros entregará a la aseguradora todos los documentos para que evalúe de forma justa tu reclamación y fije un plazo firme para pagar.

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¿Cómo pagan las compañías de seguros los siniestros?

La mayoría de las aseguradoras pagarán el valor real en efectivo del artículo, y luego un segundo pago cuando muestres el recibo que demuestra que has sustituido el artículo. Entonces recibirás el pago final. A menudo puedes presentar tus gastos a lo largo del proceso si sustituyes los artículos a lo largo del tiempo.

¿Por qué las aseguradoras no pagan los siniestros?

Su compañía de seguros de automóviles conoce las complejidades de la cobertura de los seguros y puede tratar de enterrarle en confusos tecnicismos y detalles como resultado. Por ejemplo, pueden denegar tu reclamación porque «nunca recibieron tu documentación». O porque «has rellenado mal los papeles», aunque no sea el caso.

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Has pagado fielmente las primas de tu seguro de coche. Elegiste una compañía de seguros que pensabas que tendría en cuenta tus mejores intereses. Pero ahora, te has encontrado en una situación complicada. Has tenido un accidente de coche y tu compañía de seguros de coche -y la seguridad que se suponía que te iba a proporcionar- de repente no aparece por ningún lado.

Aunque las compañías de seguros de automóviles atraen a los clientes con eslóganes de apoyo que prometen una reputación de vecindad, sus acciones después de un accidente pueden parecer todo lo contrario. Esto se debe a que, aunque las compañías de seguros de automóviles se presentan como un amigo al que acudir después de un accidente, al fin y al cabo, siguen siendo un negocio. Su cuenta de resultados está por encima de todo y a menudo es la razón por la que las compañías de seguros no pagan las reclamaciones. Y, por desgracia, obtener un beneficio para ellos puede significar enormes consecuencias para usted.

La táctica de retrasar, negar y defender es una serie de medidas que su compañía de seguros de automóviles puede tomar para asegurarse de que su reclamación nunca se paga o se paga a una tasa muy por debajo de lo que usted merece. Esta táctica consta de tres partes:

¿Es la compañía de seguros responsable de las reclamaciones?

Su compañía pagará su siniestro y luego se ocupará de la otra compañía de seguros. Asegúrese de preguntar si su prima se verá afectada si reclama en su propia póliza. Con esta opción, es posible que tengas que pagar la franquicia por adelantado, pero puedes intentar recuperarla de la otra compañía de seguros o del otro conductor.

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¿Cómo se llama cuando una compañía de seguros se niega a pagar un siniestro?

El seguro de mala fe se refiere al intento de una aseguradora de incumplir sus obligaciones con sus clientes, ya sea mediante la negativa a pagar la reclamación legítima de un asegurado o a investigar y tramitar la reclamación de un asegurado en un plazo razonable.

¿Por qué las compañías de seguros tardan tanto en pagar?

Por lo general, el dinero que recibe una compañía de seguros en concepto de primas va a parar a cuentas de inversión que generan intereses. La compañía de seguros retiene este dinero hasta el momento en que paga al titular de la póliza, por lo que una compañía de seguros puede retrasar el pago para asegurarse la mayor cantidad de ingresos por intereses posible.

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El estado actual de la investigación en el campo de la historia del derecho de los seguros es insatisfactorio: con la excepción del seguro marítimo, la investigación moderna se centra en los desarrollos nacionales, y la historia del derecho de los seguros se cuenta de forma diferente en los distintos países europeos. Aunque la investigación moderna sugiere que ha habido interacciones entre los desarrollos nacionales, estas interacciones a menudo parecen ser sólo notas a pie de página de un desarrollo principalmente nacional.

El proyecto toma estos puntos de interacción como puntos de partida para la investigación en profundidad de la historia del derecho de seguros en Europa. Se sabe, por ejemplo, que las aseguradoras inglesas de vida e incendios estaban presentes en el mercado alemán desde finales del siglo XVIII y que quienes, a principios del siglo XIX, participaron en la fundación de las primeras aseguradoras comerciales de vida e incendios en Alemania habían trabajado para aseguradoras inglesas. Lo que hay que estudiar es el impacto que esto tuvo en la práctica y en las condiciones contractuales estándar de las aseguradoras alemanas.

¿De cuánto tiempo dispone la compañía de seguros para resolver el siniestro?

Las compañías de seguros de California tienen 85 días para resolver una reclamación después de haberla presentado. Las compañías de seguros de California también tienen plazos específicos en los que deben reconocer la reclamación y luego decidir si la aceptan o no, antes de pagar la liquidación final.

¿Cuánto tarda una compañía de seguros en resolver un siniestro?

Una vez que presentas un siniestro, te preguntarás: «¿De cuánto tiempo dispone una compañía de seguros de automóviles para resolver un siniestro?». La respuesta corta es que, por lo general, unos 30 días. Sin embargo, puede variar dependiendo de algunos otros factores. Las reclamaciones de seguros suelen tardar alrededor de un mes en resolverse.

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¿Cuánto tarda una compañía de seguros en pagar un siniestro en Sudáfrica?

Aproximadamente 15 días laborables a partir de la recepción de un formulario de reclamación cumplimentado y toda la documentación requerida.

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Esta investigación recibió el apoyo de la Beca Gillings en Salud Pública Global para el Dr. Andrés Román-Urrestarazu. El resto de los coautores no recibieron financiación específica para el desarrollo de este trabajo.

Información del autorAfiliacionesAutoresContribucionesARU redactó el manuscrito principal, obtuvo los datos de diferentes fuentes, realizó los principales análisis comparativos y redactó el documento. JCY editó el manuscrito y cotejó los datos de diferentes fuentes en el caso de Alemania. SE editó y coescribió el manuscrito final, cotejó los datos de diferentes fuentes en el caso de Alemania y redactó el documento final. IT editó el manuscrito principal, obtuvo los datos de diferentes fuentes en el caso de Alemania y redactó el documento final. VSR editó el manuscrito principal, obtuvo los datos de diferentes fuentes en el caso de Chile y ayudó a redactar el documento final. CB editó el borrador del documento, aportó comentarios sobre el análisis comparativo, el alcance de la investigación y la orientación en cuanto a los métodos y borradores en todas las etapas del proceso. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Autor correspondienteCorrespondencia a

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