Ley de derechos del consumidor 2015

Si su empresa tiene previsto enviar productos a los clientes, debe conocer la Regla de Pedidos de Mercancías por Correo, Internet o Teléfono de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Más conocida como la Regla de los 30 días, regula la forma en que las empresas cumplen con los pedidos que van a ser enviados. Básicamente, la norma pretende garantizar a los consumidores que sus productos se envíen a tiempo, dejando al mismo tiempo un margen de flexibilidad razonable a las empresas.

La regla de los 30 días exige que cuando una empresa anuncie el envío de sus productos en un plazo determinado, debe tener una base razonable para afirmarlo. Si no hace una declaración sobre el tiempo de envío, debe enviarlo en un plazo de 30 días, es decir, la regla de los 30 días. El plazo de 30 días comienza cuando la empresa recibe un pedido completo y el pago.

Si la empresa no puede realizar el envío en el plazo prometido o dentro de los 30 días, el comerciante debe comunicárselo rápidamente al cliente por correo, teléfono o correo electrónico, y ofrecerle una nueva estimación de envío y darle la oportunidad de cancelar su pedido y recibir un reembolso completo. Esta oferta de cancelar o aceptar la nueva fecha de envío debe dar al cliente tiempo suficiente para tomar una decisión. En otras palabras, no se puede llamar para informar al cliente de que no se puede hacer un plazo de envío y luego exigir una respuesta inmediata.

¿De cuánto tiempo dispone una empresa para entregar un artículo?

A menos que se establezca específicamente una fecha de entrega, los derechos son difíciles. Por ley, la entrega sólo tiene que ser «en un plazo razonable», que normalmente es de hasta 30 días. En el caso de los productos pedidos en tiendas para su entrega, a menos que la tienda haya dicho que llegarán en una fecha determinada, es complicado.

LEER  ¿Cómo aceptar una oferta en Wallapop?

¿Qué pasa si una empresa no entrega a tiempo?

Ponte en contacto con el vendedor para pedirle que vuelva a entregar el artículo. Esto debe hacerse si el artículo nunca se entregó o no llegó en el plazo previsto. Pide al vendedor que te devuelva el dinero y cancela el pedido.

¿Qué es la ley del parto?

Información sobre la ley de envíos

Al comprar productos en línea a una empresa, el consumidor celebra un contrato con el vendedor y está protegido por una serie de leyes que garantizan la equidad. Entre ellas están los derechos a recibir información, a la cancelación si cambia de opinión y a las normas de rendimiento.

A qué hora se pueden hacer las entregas en zonas residenciales

Si ha comprado algo a una empresa con sede fuera del Reino Unido, es posible que tenga que pagar el IVA, los derechos de aduana o los gastos de envío. No recibirás el artículo hasta que no hayas pagado las tasas. La empresa que le entregue el artículo le enviará una factura en la que le indicará lo que tiene que pagar.

Si Royal Mail ha dejado algo en casa de un vecino o en un lugar determinado y tú no se lo has dicho, es responsabilidad del vendedor si se pierde. Deberías ponerte en contacto con el vendedor para pedirle que te devuelva el dinero o que te lo entregue de nuevo: puedes llamarle por teléfono, enviarle un correo electrónico o escribirle una carta.

Comprueba los términos y condiciones o los detalles de la cuenta: pueden incluir otros lugares de entrega, como el porche de tu casa o la casa de un vecino. Si los aceptaste, no es responsabilidad del vendedor si tu pedido ha desaparecido.

Una fecha de entrega es esencial si le dijiste al vendedor que necesitabas la entrega en una fecha concreta. Un artículo también puede considerarse «esencial» si es evidente por las circunstancias. Por ejemplo, una tarta de boda que se encargó para el día de una boda.

¿Se puede demandar a una empresa por retraso en la entrega?

Sí, puede demandar al proveedor de servicios si sus bienes no se entregan a tiempo, pero debe haber una cláusula expresa sobre la cuestión de la entrega a tiempo y, en caso de incumplimiento, su indemnización. Si los bienes son perecederos, puede demandar por retraso en la entrega sin ninguna cláusula expresa.

¿Puedo obtener una compensación por el retraso en la entrega?

Por ley, un artículo SÓLO debe entregarse en un plazo de 30 días para que se considere entregado a tiempo. En raras circunstancias, puedes reclamar una indemnización si has salido perdiendo por un retraso en la entrega dentro de ese plazo. Pero esto es sólo si has tenido que tomar tiempo extra del trabajo para estar en casa para la nueva entrega.

LEER  ¿Cuánto gana un cartero?

¿Qué hago si mi artículo no ha llegado?

Comprueba la dirección de entrega que diste al vendedor. A continuación, ponte en contacto con él y pregúntale dónde está tu pedido. Si el vendedor afirma que lo ha entregado o no sabe dónde está, puedes pedir una nueva entrega. En algunos casos, es posible que te devuelvan el dinero.

Ley de entrega de mercancías

Internet es la fuente de ventas por correo de más rápido crecimiento. Se calcula que los consumidores gastaron 200.000 millones de dólares en bienes y servicios por Internet en 2008. El crecimiento explosivo de los bienes y servicios vendidos en línea ha tomado por sorpresa a muchos vendedores en línea: la demanda ha superado la oferta, agotando los inventarios y decepcionando a los clientes. La Comisión Federal de Comercio está aconsejando a los comerciantes en línea que revisen sus obligaciones en virtud de la norma sobre pedidos de mercancías por correo o por teléfono para atender mejor a sus clientes.

Según la ley, debe tener una base razonable para afirmar que un producto puede ser enviado en un plazo determinado. Si su publicidad no indica de forma clara y destacada el periodo de envío, debe tener una base razonable para creer que puede enviar el producto en un plazo de 30 días.

Si no puede enviar el producto en el plazo prometido (o en un plazo de 30 días si no ha hecho ninguna promesa), debe notificar al cliente el retraso, proporcionarle una fecha de envío revisada y explicarle su derecho a cancelar el pedido y obtener un reembolso completo y rápido.

¿Puedo demandar a una empresa de reparto?

Sí, puedes demandar al repartidor contra su propia póliza. Pero también podrías demandar a la empresa que lo contrató para tener más posibilidades de recibir la totalidad de los daños y perjuicios.

¿Puedo demandar a una empresa de transporte?

Usted puede presentar una reclamación o demanda contra el cargador si la carga no estaba correctamente embalada y se dañó o perdió como resultado. Puede demandar al transportista si el envío fue cargado, descargado o manipulado incorrectamente durante el transporte.

¿Qué ocurre si compro algo por Internet y nunca lo recibo?

Si hay un retraso en el envío de tu pedido, el vendedor tiene que decírtelo y darte la opción de aceptar el retraso o cancelar tu pedido para obtener un reembolso completo. Si el vendedor no envía tu pedido, tiene que devolverte el importe íntegro, no solo una tarjeta regalo o un crédito en la tienda.

LEER  ¿Cómo controla Amazon las devoluciones?

Carta de reclamación pedido no recibido

Si usted es un comerciante que vende bienes en el curso de un negocio a un consumidor, es decir, un individuo que no compra esos bienes total o sustancialmente para el propósito del negocio del consumidor, entonces se imponen ciertas obligaciones para los tiempos de entrega bajo el Reglamento de Contratos (Información, Cancelación y Cargos Adicionales) 2013 que entró en vigor el 13 de junio de 2013.

Esta nota informativa sólo se refiere a la compraventa de bienes entre el comerciante y el consumidor, tal como se define en el Reglamento, tanto si el contrato de compraventa se realiza en línea como si no (es decir, en los locales del comerciante)

Las obligaciones se aplican a todos los bienes, incluso a los excluidos de otras disposiciones del Reglamento (por ejemplo, el suministro de un medicamento con receta o un producto sanitario suministrado por un profesional de la salud, un contrato fuera del establecimiento cuando el pago es de 42 libras o menos).

Si el incumplimiento de la entrega se debe a que el comerciante se niega a realizar la entrega, o no cumple un plazo de entrega específico que el comerciante conoce como esencial para el consumidor (por ejemplo, el vestido de novia debe entregarse a más tardar el día antes de la boda), el consumidor puede:

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad