Casos de incumplimiento de contrato 2022

Aranesp, un agente estimulante de la eritropoyesis (AEE) que compite con Procrit de Johnson & Johnson (J&J) en el mercado de los AEE, fue propuesto por la empresa para usos no contemplados en la etiqueta, que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. había rechazado aprobar. Posteriormente, Amgen utilizó el medicamento de forma incorrecta para obtener una ventaja competitiva en el mercado, por lo que fue declarada culpable por el tribunal.

Procrit trata la anemia de los pacientes con cáncer, mientras que Amgen presentó erróneamente Aranesp como si tratara a los pacientes con anemia. La FDA descubrió en 2007 que Aranesp aumentaba el riesgo de muerte en los pacientes que padecían esta enfermedad.

Bayer y J&J resolvieron conjuntamente unas 25.000 demandas presentadas en los tribunales federales y estatales de EE.UU. contra su medicamento anticoagulante Xarelto en 2019. Los pacientes presentaron demandas en las que afirmaban que el uso de Xarelto provocaba hemorragias internas, accidentes cerebrovasculares e incluso la muerte.

Las demandas alegaron que las dos empresas restaron importancia a los riesgos relacionados con Xarelto y comercializaron el medicamento como un sustituto de otro anticoagulante, la warfarina, para evitar coágulos sanguíneos mortales. No se informó adecuadamente a los profesionales de la salud ni a los pacientes sobre los riesgos relacionados con Xarelto y las complicaciones mortales resultantes.

Tribunal de grandes reclamaciones de Maryland

Reclamación de menor cuantía – La cantidad máxima de dinero que puede intentar recuperar en el tribunal de reclamaciones de menor cuantía es de 5.000 dólares (excluyendo los intereses, las costas y los honorarios de los abogados, si los hubiera). Una acción de reclamos menores sólo puede solicitar una sentencia monetaria. Por ejemplo, si usted busca la devolución de una propiedad, entonces no puede utilizar las demandas de menor cuantía.

LEER  Plazo reclamacion despido improcedente

Reclamación grande – Si usted está solicitando una cantidad mayor a $5,000 pero menor a $30,000 (excluyendo intereses, costos y honorarios de abogados, si los hay), entonces usted tiene una reclamación grande en el Tribunal de Distrito. Las reclamaciones grandes también pueden incluir demandas de órdenes de protección. Tenga en cuenta que también puede tener la opción de presentar su caso en el Tribunal de Circuito.

NOTA: Los casos que involucran más de $30,000 deben ser presentados en la Corte de Circuito, pero hay excepciones. Por ejemplo, un caso de propietario/arrendatario se presenta en el Tribunal de Distrito, independientemente de la cantidad de dinero involucrada.

Reclamaciones de menor cuantía – Las reclamaciones de menor cuantía se consideran un «procedimiento especial». Esto significa que el Tribunal de Distrito reserva un día u hora determinados para los casos de demandas de menor cuantía. Los Tribunales de Distrito también pueden reservar un lugar determinado para la tramitación de las demandas de menor cuantía si hay más de una sede del Tribunal de Distrito en su zona.  Además, los juicios suelen fijarse en un plazo de 60 días a partir de la presentación de la demanda, lo que suele ser más rápido que las demandas de mayor cuantía.

¿Qué tribunal se encarga de la infracción de un contrato, el civil o el penal?

El Acuerdo de Semillas de Maíz de Syngenta se está cerrando. El Administrador de Reclamaciones está enviando notificaciones finales a los reclamantes que reúnen los requisitos para recibir fondos pero que tienen problemas pendientes que impiden el pago. Estos reclamantes deben responder y subsanar todas las deficiencias de sus reclamaciones antes de la fecha límite indicada en la notificación o no recibirán el pago.

LEER  Reclamacion listas provisionales fp

El Administrador de Reclamaciones y el Auxiliar Judicial Especial enviaron una carta a todas las Empresas Presentadoras de IRPA y a las Empresas Afiliadas con fecha 10 de febrero de 2021 en relación con las determinaciones realizadas sobre las presentaciones de IRPA en el Acuerdo de Semillas de Maíz de Syngenta. Dicha carta indicaba que la fecha límite para apelar las determinaciones de la IRPA es el 24 de febrero de 2021. Debido a los importantes problemas relacionados con el clima que están ocurriendo en gran parte del país, el Administrador de Reclamaciones y el Auxiliar Judicial Especial están extendiendo esa fecha límite hasta el 10 de marzo de 2021.

El Administrador de Reclamaciones emitirá los cheques de pago final a los reclamantes que reúnan los requisitos de forma continua, a partir del 30/12/2020. Por favor, no se pongan en contacto con el Tribunal, con Syngenta o con los abogados de Syngenta en relación con los plazos de pago.

Casos de demanda por incumplimiento de contrato

El número de casos de etiquetado de alimentos sigue aumentando. En 2018 se presentaron más casos de etiquetado de alimentos que en 2017, y la industria puede esperar que esta tendencia continúe en 2019. Pero la naturaleza de las reclamaciones presentadas, la forma en que los tribunales están tratando estas reclamaciones y dónde se están presentando las demandas están evolucionando rápidamente. Los litigios de etiquetado de alimentos son relativamente maduros, y tanto los cazadores como los cazados se han vuelto más sofisticados con el tiempo. El sector de la alimentación y las bebidas se ha vuelto más reacio al riesgo y ha dejado de utilizar las alegaciones más arriesgadas. Como resultado, la mayoría de los «frutos maduros» han desaparecido. Los demandantes tuvieron que buscar presas en nuevas direcciones, y así lo hicieron. Algunas de las nuevas reclamaciones son más técnicas y «en la maleza», mientras que otras son más macro – centrándose en la impresión general que el envase y el etiquetado dan a los consumidores. Esencialmente, los demandantes en 2018 experimentaron con una nueva generación de reclamaciones de etiquetado de alimentos para ver qué se mantendría. Algunos pegaron, y otros no, como se explica con más detalle a continuación.

LEER  Reclamacion jefe provincial de trafico

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad