Se retira la demanda no se tomará
Contenidos
Si le acaban de entregar una citación y una demanda para que comparezca ante el Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía, usted es ahora el demandado en un juicio. El Tribunal de Demandas Menores forma parte del Tribunal de Distrito de Maryland.
Las demandas de menor cuantía son diferentes de los casos civiles regulares en el Tribunal de Distrito. Las reglas y procedimientos en el Tribunal de Demandas Menores son más simples e informales. Si usted ha sido demandado en un caso civil regular en el Tribunal de Distrito, este artículo puede seguir siendo útil, pero tenga en cuenta que hay diferencias. Conozca la diferencia entre las demandas grandes y las pequeñas.
No se deje engañar pensando que podrá «dividir la diferencia», es decir, aceptar reducir la reclamación de dinero a la mitad. El hecho de que haya llegado tan lejos significa que la otra parte piensa que tiene un buen caso. Si consigue llegar a un acuerdo para reducir la reclamación entre un 20% y un 30%, mucha gente lo considerará una victoria. Por supuesto, si cree que la otra parte está completamente equivocada y no debe nada, esta opción puede no ser para usted.
Cómo demandar a alguien
El tribunal de reclamos menores es una división especial del tribunal de justicia. El tribunal de reclamos menores está diseñado para ayudar a las partes que no tienen abogados a resolver sus disputas de manera rápida y económica. En el tribunal de reclamaciones de menor cuantía, las reclamaciones deben ser inferiores a 10.000 dólares. Los jueces de reclamaciones menores sólo pueden dictar sentencias monetarias. Eso significa que el juez sólo puede ordenar a la otra parte que pague dinero (hasta 10.000 dólares). El juez no puede ordenar a la otra parte que haga algo (como devolver un coche o un perro) o que deje de hacer algo (como poner música alta).
Por lo general, las «partes» (la persona que demanda y la persona demandada) en el tribunal de reclamos menores se representan a sí mismas. Esto se llama comparecer «pro se» o «en persona». Los abogados están permitidos en los juzgados de pequeñas reclamaciones. Pero la parte ganadora en un caso de demandas de menor cuantía no puede cobrar los honorarios de los abogados de la parte perdedora. Por lo tanto, la parte que contrata a un abogado será responsable de pagar a ese abogado. Debido a que las partes generalmente se representan a sí mismas, los procedimientos y las reglas de prueba en el tribunal de reclamos menores son más relajados que en el tribunal de justicia ordinario.
Juzgado de Primera Instancia
Demandantes auto-representados: Si usted se representa a sí mismo y su caso puede ser atendido en el Tribunal de Distrito de Bangor, puede presentar los formularios en línea utilizando Guide & File o presentarlos en papel.
La corte de reclamos menores es un proceso judicial simple, rápido e informal en el que el demandante (la persona que demanda) busca una sentencia de dinero de $6,000 o menos. Las partes involucradas en casos de demandas de menor cuantía suelen representarse a sí mismas, pero también pueden contratar a un abogado. El tribunal de reclamos menores es una sesión del Tribunal de Distrito.
Si el demandante pierde, puede apelar al Tribunal Superior sólo en cuestiones de derecho. Si el demandado pierde, puede apelar al Tribunal Superior sobre cuestiones de derecho y/o de hecho y solicitar un juicio con jurado (se requiere el pago de una cuota de jurado).
Lea la Guía de Casos de Reclamación de Menor Cuantía para obtener una explicación completa del proceso judicial, la definición de términos clave y recursos adicionales. Una copia impresa de la guía y los formularios judiciales en blanco están disponibles en la oficina de cualquier secretario del Tribunal de Distrito.
Proceso monitorio europeo
Antes de iniciar su reclamación de menor cuantía, es conveniente escribir una carta formal a la persona o empresa con la que no está de acuerdo, que se llama «demandado». Esto se llama «carta antes de la demanda» o «carta antes de la acción».
Diga: «Le remito a la Dirección de Práctica sobre la conducta previa a la acción en virtud de las Reglas de Procedimiento Civil y, en particular, a los párrafos 13-16 que establecen las sanciones que el tribunal puede imponer si usted no cumple con la Dirección de Práctica».
Asegúrese de comprobar cuáles son las normas del tribunal: puede consultar nuestro consejo si tiene un problema de consumo. Si tiene otro tipo de problema, hable con un asesor de la oficina de atención al ciudadano más cercana, que podrá explicarle las normas.
Puedes consultar nuestros consejos sobre el uso de la resolución alternativa de conflictos para resolver los problemas de los consumidores. Si tiene otro tipo de problema, puede obtener asesoramiento sobre mediación en el Consejo de Mediación Civil.
Si la otra persona o empresa presenta una contrademanda, comprueba los hechos en los que se basa y anota todo aquello con lo que no estés de acuerdo. Intenta también encontrar pruebas que demuestren que están equivocados. Por ejemplo, si has avisado a tu casero de las reparaciones pero no te ha hecho caso y afirma que has dañado tu casa, busca pruebas de cuándo se lo has dicho.