Proceso de reclamación

Si usted es una compañía de seguros, sabe que los clientes que han sufrido un accidente de tráfico están muy nerviosos después de la experiencia. Lo último que necesitan son retrasos por parte de su aseguradora. Pero, como todos hemos experimentado, el proceso de liquidación de siniestros puede convertirse a veces en un lastre.

Existen herramientas que permiten automatizar todo el proceso. Claim Genius también cuenta con una amplia gama de tecnología basada en la IA para automatizar el proceso de liquidación de siniestros. Pero para ofrecer los mejores servicios de siniestros, hay que tener el ojo puesto en varias pelotas a la vez.

Claim Genius dispone de herramientas y aplicaciones móviles que pueden acelerar el proceso de liquidación de siniestros. Nuestra IA puede acelerar la detección de daños y proporcionar informes de inspección de vehículos precisos. Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte más, escríbenos.

Artículo anteriorTuro agiliza el proceso de reclamación de automóviles mediante la tecnología de IA de Claim Genius®Próximo artículo Mitchell presenta una nueva alternativa para la tramitación de siniestros con IA mediante la colaboración con Claim Genius

Seguro de subrogación

Después de una catástrofe, usted quiere volver a la normalidad lo antes posible, y su compañía de seguros también lo quiere. Es posible que recibas varios cheques de tu aseguradora mientras realizas las reparaciones temporales, las permanentes y sustituyes las pertenencias dañadas. Esto es lo que debe saber sobre los pagos de siniestros.

En la mayoría de los casos, un perito inspeccionará los daños de su casa y le ofrecerá una determinada cantidad de dinero para las reparaciones, según las condiciones y los límites de su póliza de propietario. El primer cheque que recibe de su compañía de seguros suele ser un anticipo del importe total del acuerdo, no el pago final.

LEER  Reclamacion glovo telefono

Si le ofrecen un acuerdo en el acto, puede aceptar el cheque de inmediato. Más tarde, si encuentra otros daños, puede reabrir la reclamación y solicitar una cantidad adicional. La mayoría de las pólizas exigen que las reclamaciones se presenten en el plazo de un año desde la fecha de la catástrofe; consulte con el departamento de seguros de su estado las leyes que se aplican en su zona.

Cuando tanto la estructura de su casa como sus pertenencias personales resultan dañadas, suele recibir dos cheques distintos de su compañía de seguros, uno por cada categoría de daños. Si su casa es inhabitable, también recibirá un cheque por los gastos de manutención adicionales (ALE) en los que incurra si no puede vivir en su casa mientras se repara. Si tiene un seguro de inundación y ha sufrido daños por inundación, también recibirá un cheque aparte.

Seguro de indemnización

Cuando el titular de una póliza de seguro experimenta un acontecimiento repentino e inesperado que le cuesta dinero, se llama siniestro. Tras un siniestro, el titular de la póliza puede pedir a su compañía de seguros que le pague lo que ha perdido. Esta petición se llama reclamación.

El objetivo del seguro es devolver al asegurado al mismo estado financiero en el que se encontraba inmediatamente antes del siniestro. Este proceso se conoce como indemnización. Si el siniestro está causado por un evento que cubre la póliza de seguro, la aseguradora indemnizará al asegurado; pagará el valor cubierto del siniestro, ni más ni menos (siempre que esté dentro de los límites de la póliza de seguro).

LEER  Plantillas carta reclamacion deuda pdf

Una tormenta de granizo dañó la casa de Wade anoche. Le va a costar miles de dólares reparar el revestimiento, las ventanas y las cosas de su terraza, como los muebles del patio y la barbacoa. Por suerte, Wade tiene un seguro de hogar que cubre los daños por granizo. A la mañana siguiente de la tormenta, llama a su aseguradora para hacer una reclamación. Wade espera que le paguen la reparación de todos los daños, por lo que estará en la misma situación económica que antes de la tormenta.

Prestaciones del seguro

Una reclamación de seguro es una petición formal a una compañía de seguros solicitando un pago basado en los términos de la póliza de seguro. La compañía de seguros examina la validez de la reclamación y, una vez aprobada, paga al asegurado o al solicitante (en nombre del asegurado).

El proceso de reclamación es el momento decisivo en la relación con el cliente de seguros de no vida. Para conservar y aumentar la cuota de mercado y mejorar las tasas de adquisición y retención de clientes, las aseguradoras se centran en mejorar la experiencia de los clientes en materia de reclamaciones.

En un mercado de seguros altamente competitivo, la diferenciación mediante prácticas de gestión de siniestros nuevas y más eficaces es una de las formas más importantes y efectivas de mantener la cuota de mercado y la rentabilidad.

En particular, las aseguradoras pueden transformar la tramitación de los siniestros aprovechando los modernos sistemas de siniestros que se integran con sólidos sistemas de inteligencia empresarial, gestión de documentos y contenidos. Esto mejorará la eficiencia y la eficacia de la tramitación de siniestros. Puede beneficiar a las aseguradoras tanto desde el punto de vista operativo como estratégico, ya que les permite reducir los costes de los siniestros para mejorar su ratio combinado, mejorar la eficiencia del procesamiento de siniestros e impulsar la retención y adquisición de clientes.

LEER  Reclamacion de la paternidad

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad