Reclamación del cliente

Los negocios no siempre van sobre ruedas. Los clientes pueden sentirse decepcionados por un producto defectuoso o un servicio deficiente; los envíos pueden estropearse en el camino, perderse o llegar con retraso; o una empresa puede vulnerar los derechos y libertades de otra. En todos estos casos, la responsabilidad de la parte ofendida es informar a la otra parte de lo que ha ido mal y de lo que quiere que se haga al respecto. De hecho, es su derecho como consumidor hacerlo y la empresa u organización que reciba tal mensaje debe tomarlo como una valiosa información sobre las expectativas del cliente que deben cumplirse para que la operación sea viable.

Una reclamación explica lo que ha ido mal y exige una compensación a la parte infractora, mientras que una queja explica lo que ha ido mal y se limita a exigir una corrección o disculpa. Las quejas leves se comunican mejor en persona, por teléfono o por correo electrónico (si es importante tenerlas por escrito) para poder tramitarlas rápidamente. Las quejas o reclamaciones más graves se entregan como cartas formales para dejar constancia por escrito en caso de que haya que utilizarlas como prueba en un juicio.

¿Qué es una reclamación y una queja?

Una reclamación explica lo que ha ido mal y exige una indemnización a la parte infractora, mientras que una queja explica lo que ha ido mal y se limita a exigir una rectificación o una disculpa.

LEER  Formulario demanda reclamacion de cantidad laboral

¿Cuáles son los 4 tipos de quejas?

Cuando los clientes no están satisfechos con el servicio que usted les presta, pueden ser de cuatro tipos: agresivos, expresivos, pasivos o constructivos.

Buzón de quejas y sugerencias

Agradecemos sus comentarios sobre nuestros servicios, ya que pueden ayudarnos a mejorarlos.Presentar una quejaSe puede presentar una queja si no está satisfecho con la calidad del servicio recibido.Se puede plantear una queja sobre los servicios del ayuntamiento, nuestras acciones, la falta de acciones o el nivel de nuestro trabajo, prestados directamente por el ayuntamiento o por uno de nuestros contratistas.Para obtener información sobre nuestras normas de atención al cliente, consulte nuestra página de normas de atención al cliente. Lo que el procedimiento de quejas no cubreNo podemos responder a todas las quejas, pero si no somos capaces de investigar su queja, se lo haremos saber y le informaremos de cuál es el proceso correcto.Ejemplos de los tipos de cuestiones no cubiertas por nuestro procedimiento de quejas corporativas incluyen:Para obtener una visión general de quejarse y proporcionar el consejo con la retroalimentación, también puede descargar nuestra:Dar un cumplidoEs posible que desee felicitar a nosotros oa un funcionario individual para un trabajo bien hecho o servicio prestado. Si lo desea, le daremos las gracias por interesarse por nuestro personal y nuestros servicios en un plazo de 10 días laborables a partir de la recepción de su felicitación, la transmitiremos al área de servicio correspondiente y animaremos a otros a seguir métodos de trabajo similares.

Significado de la reclamación del cliente

Antes de que podamos responder a las reclamaciones recibidas a través de nuestro formulario de reclamación, necesitamos verificar su identidad, por lo que deberá facilitarnos la siguiente información. Hasta que no dispongamos de esta información, no podremos investigar ni responder a las inquietudes planteadas.

LEER  Reclamacion por caida en via publica

Las circunstancias en las que la LAA puede efectuar un pago compensatorio se limitan a aquellas en las que ha habido un error material u omisión por parte de la LAA que ha resultado directamente en una pérdida financiera (lo que se conoce como mala administración) para el solicitante.

Corresponde al solicitante demostrar que la conducta de la oficina regional o de un departamento constituyó mala administración. Necesitaremos la cifra que desea reclamar junto con un desglose completo y detallado de los costes, así como las pruebas que desee aportar. Una vez recibido esto, estudiaremos su solicitud.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

¿Por qué estaba molesto o enfadado el cliente?

En virtud de la legislación federal contra la discriminación, si un empresario quiere argumentar que no debe ser considerado responsable de la discriminación o el acoso de uno de sus empleados, deberá demostrar que tomó «precauciones razonables y actuó con la diligencia debida «1 o que adoptó «todas las medidas razonables «2 para evitar la discriminación o el acoso. Si bien el tamaño de la empresa es relevante para estas consideraciones, un factor importante que probablemente se tendrá en cuenta es si la organización cuenta con un procedimiento eficaz de tramitación de las denuncias3.

Los empresarios pueden establecer un procedimiento específico para las denuncias de discriminación y acoso o utilizar el procedimiento ya existente para otros tipos de denuncias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las denuncias por discriminación y acoso pueden ser complejas y delicadas, y pueden implicar a organismos externos, como la Comisión. Por lo tanto, es vital que los responsables de tramitar las denuncias internas tengan la experiencia adecuada y reciban la formación pertinente.

LEER  Reclamacion judicial por no pagar el seguro

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad