Sea claro, preciso y educado sobre lo que quiere

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente a Estados Unidos y no representan una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Mayo de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

En Derecho Civil, una «demanda» es la primera acción formal que se realiza para iniciar oficialmente un pleito. Este documento escrito contiene las alegaciones contra la defensa, las leyes específicas violadas, los hechos que condujeron a la disputa y cualquier demanda hecha por el demandante para restablecer la justicia[1].

En algunas jurisdicciones, determinados tipos de casos penales también pueden iniciarse mediante la presentación de una denuncia, también llamada a veces querella criminal o denuncia por delito grave. La mayoría de las causas penales se inician en nombre de la autoridad gubernamental que promulga las leyes penales y hace cumplir el poder de policía del Estado con el objetivo de solicitar sanciones penales, como el Estado (también llamado a veces el Pueblo) o la Corona (en los reinos de la Commonwealth). En Estados Unidos, la denuncia suele asociarse a cargos penales por delitos menores presentados por el fiscal sin el proceso del gran jurado. En la mayoría de las jurisdicciones estadounidenses, el instrumento de acusación presentado ante un gran jurado y autorizado por éste se denomina acusación.

¿Cuál es la diferencia entre una demanda y un caso?

Las reclamaciones son demandas legales de indemnización, como la solicitud de pago a una compañía de seguros tras un accidente. Las demandas son acciones legales que se deciden en los tribunales y en las que una parte, el demandante, demanda a otra, el demandado, para obtener una indemnización.

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¿Cuáles son los objetivos de una carta de reclamación?

Una carta de reclamación es importante porque Deja constancia de su queja ante la empresa. Ayuda a preservar los derechos legales que pueda tener en la situación. Garantiza que la empresa conozca su versión de los hechos.

¿Cuál es la diferencia fundamental entre redactar una carta de reclamación en una situación persuasiva y redactar una carta de reclamación en una situación rutinaria?

Al igual que las cartas de ventas, las cartas reivindicativas persuasivas deben utilizar una secuencia inductiva. A diferencia de las reclamaciones rutinarias, las persuasivas no empiezan pidiendo un ajuste. El mal ejemplo de la figura 12.4 utiliza una secuencia deductiva.

Carta de reclamación

Los negocios no siempre van sobre ruedas. Los clientes pueden sentirse decepcionados por un producto defectuoso o un servicio deficiente; los envíos pueden estropearse en el camino, perderse o llegar con retraso; o una empresa puede vulnerar los derechos y libertades de otra. En todos estos casos, la responsabilidad de la parte ofendida es informar a la otra parte de lo que ha ido mal y qué quiere que se haga al respecto. De hecho, es su derecho como consumidor hacerlo y la empresa u organización que reciba tal mensaje debe tomarlo como una valiosa información sobre las expectativas del cliente que deben cumplirse para que la operación sea viable.

Una reclamación explica lo que ha ido mal y exige una compensación a la parte infractora, mientras que una queja explica lo que ha ido mal y se limita a exigir una corrección o una disculpa. Las quejas leves se comunican mejor en persona, por teléfono o por correo electrónico (si es importante tenerlas por escrito) para poder tramitarlas rápidamente. Las quejas o reclamaciones más graves se entregan como cartas formales para dejar constancia por escrito en caso de que haya que utilizarlas como prueba en un juicio.

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Incluya una solicitud de acción redactada con educación

Puede que no seamos más que gente sencilla y realista de Massachusetts, pero nos gusta pensar que sabemos un par de cosas sobre las palabras y su funcionamiento. Y no hemos podido evitar darnos cuenta de que, a veces, en los medios de comunicación y en el periodismo se hace un uso incorrecto de «lawsuit» (demanda) y «complaint» (denuncia).

La palabra «lawsuit» está etimológicamente unida a «suit» (traje), y «suit» en sí tiene una serie de significados diversos en derecho, moda, romance y juego de cartas. La palabra deriva en última instancia, a través del anglo-francés suite, del latín vulgar sequitus, participio pasado de sequere, que significa «seguir», y que también es descendiente del verbo sue. Conocer esta etimología puede ayudarle (si se equivoca) a diferenciar entre lawsuit y complaint, ya que un lawsuit sigue a una complaint.

Freshsuit, is when a man is robbed, and the partye so robbed, followeth the felon immediatlye – John and William Rastell, An exposition of certaine difficult and obscure words and termes of the lawes of this realme, 1579.

La demanda de casi 100 páginas alega que el gigante farmacéutico, que ha ganado 35.000 millones de dólares en la fabricación y venta de opioides, asumió una campaña de marketing destinada a crear dudas de que los opioides deben usarse con moderación. – USA Today, 11 de septiembre de 2018

Carta de adaptación

Aunque CUC está obligada a hacer todo lo posible para proporcionar a sus Clientes servicios correctos, puede ocurrir que uno o más de los aspectos del servicio no sean de la satisfacción del Cliente. En esos casos, el Cliente puede decidir presentar un recurso, queja o reclamación contra CUC.

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Un recurso es una notificación formal de desacuerdo con una decisión (de certificación) dentro de un proceso de certificación, o la solicitud por parte del proveedor del objeto de evaluación de la conformidad a CUC de reconsideración de una decisión que haya tomado en relación con dicho objeto.

Una reclamación es una expresión formal de insatisfacción, distinta de una apelación, por parte de cualquier persona u organización en relación con el comportamiento de un empleado de CUC, la metodología de CUC o el trabajo ejecutado bajo la responsabilidad contractual de CUC por una oficina crítica o subcontratista. Cuando la insatisfacción se refiera a una decisión (de certificación) dentro de un proceso de certificación de CUC, deberá presentarse como recurso, no como reclamación.

RecursoLos clientes que deseen presentar un recurso a CUC contra una decisión (de certificación), o solicitar la reconsideración de una decisión (de certificación) que haya tomado, deberán especificar la naturaleza del recurso de la forma más detallada posible («quién, qué, dónde, cuándo»), describir el asunto con claridad y aportar cualquier prueba objetiva que respalde cada elemento o aspecto del recurso, si procede.

Por admin

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