Financialright claims gmbh

En una decisión del 23 de septiembre de 2020, publicada a principios de enero de 2021, el Tribunal Federal de Justicia alemán («BGH») rechazó una demanda de daños y perjuicios presentada contra Daimler en relación con la decisión de la Comisión Europea («Comisión») sobre Camiones.    Esta es la primera vez que el más alto tribunal civil alemán se pronuncia sobre una demanda por daños y perjuicios derivada del procedimiento de Camiones y no se espera que sea la última.

En 2016, la Comisión multó a los fabricantes de camiones Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF por un total de aproximadamente 3.000 millones de euros, mientras que MAN recibió inmunidad de multas tras una solicitud de clemencia.    Ahora hay cientos de demandas por daños y perjuicios a raíz de la decisión de Trucks pendientes ante los tribunales alemanes.    La decisión del BGH de 23 de septiembre de 2020 es la primera decisión del más alto tribunal civil alemán con respecto a estas reclamaciones.

En el caso que nos ocupa, una empresa de construcción reclamó daños y perjuicios contra Daimler por los sobrecostes pagados por 11 camiones configurados de forma especial e individual.    Mientras que los tribunales inferiores de primera instancia y de apelación concedieron, en general, una indemnización por daños y perjuicios por estas reclamaciones (sin decidir la cuantía), el BGH rechazó el razonamiento de los tribunales inferiores y devolvió el caso para una nueva evaluación.

Casos de cártel de la Comisión Europea

En una decisión de julio de 2016, la Comisión Europea anunció casi 3.000 millones de euros en multas contra los fabricantes europeos de camiones Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF. El anuncio de la Comisión afirmaba, entre otras cosas, que estos fabricantes se confabularon durante 14 años para fijar los precios de los camiones y repercutir los costes del cumplimiento de las normas sobre emisiones. MAN, que reveló la existencia del cártel a la Comisión, no fue multada. Cada una de las empresas reconoció su participación en el cártel y aceptó llegar a un acuerdo en el caso.

LEER  ¿Cuánto factura el Corte Inglés al día?

La infracción abarcó todo el EEE y se prolongó desde 1997 hasta 2011. La investigación de la Comisión reveló que el cártel se había coordinado para fijar los precios y retrasar la introducción de tecnologías de emisiones. Cuando se anunciaron los resultados de la investigación, la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo

«[n]o es aceptable que MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF, que juntos representan alrededor de 9 de cada 10 camiones medianos y pesados producidos en Europa, formaran parte de un cártel en lugar de competir entre sí».

Regulación de las fusiones en la UE

Edwin Coe, el principal bufete londinense de demandas colectivas, se enfrenta a los fabricantes de camiones en nombre de los demandantes que solicitan una indemnización por daños y perjuicios a los que participaron en un cártel de fijación de precios. Cinco fabricantes de camiones, MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF, han admitido ante la Comisión Europea que participaron en un cártel de fijación de precios contra los compradores de sus camiones desde 1997 hasta 2011. La Comisión Europea también ha declarado contra un sexto fabricante, Scania.

Edwin Coe emitió por primera vez una demanda en nombre de los clientes en el Tribunal Superior en 2018.    El bufete emitió recientemente otras dos demandas en el Tribunal Superior en nombre de otros clientes en noviembre de 2020.    Edwin Coe actúa para más de 125 clientes, pertenecientes a una variedad de industrias y sectores diferentes.

El equipo que se ocupa de las reclamaciones está estudiando la posibilidad de presentar más reclamaciones en nombre de los clientes.    Si usted o su empresa compró, alquiló o subcontrató camiones de 6 toneladas o más, aquí o en Europa, entre 1997 y 2011 (el periodo del cártel), tendrá una reclamación.

LEER  ¿Cómo se puede escribir una carta?

Formulario rs

En julio de 2016, la Comisión Europea determinó que MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF habían infringido las normas antimonopolio de la UE y les impuso una multa de aproximadamente 2.930 millones de euros. Esto fue por la colusión durante un período de 14 años en los precios de los camiones y la transferencia de los costos de las normas de emisión más estrictas.

Esto significa que cuando los fabricantes estaban supuestamente compitiendo entre sí en un mercado abierto, el precio de los camiones era de hecho más alto de lo que habría sido el caso, ya que estaban coludidos en el precio y la tecnología de bajas emisiones.

La cuantía de los daños (indemnización) está por ver. Es lo suficientemente importante como para que merezca la pena una reclamación de este tipo: el exceso de precios se estima entre el 10% y el 25%. Para presentar una reclamación de indemnización, los demandantes tendrán que aportar pruebas claras de la compra o el arrendamiento de vehículos. El cálculo del nivel de sobreprecio será complejo, con la participación de expertos y teniendo en cuenta numerosos factores.

Si desea registrar su interés con nosotros, póngase en contacto con nosotros lo antes posible. Será necesario presentar las reclamaciones relativamente pronto. La tramitación de las reclamaciones puede llevar algún tiempo, pero merecerá la pena, sobre todo si ha adquirido un número importante de camiones durante el periodo comprendido entre 1997 y 2011.

LEER  ¿Cómo se reclama una deuda de la comunidad de propietarios?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad