4
Contenidos
- 4
- ¿Puede obtener prestaciones de desempleo retroactivas?
- ¿Cómo puedo hablar con una persona en directo en el paro de AP?
- ¿Puedo solicitar el paro después de 1 año?
- 1
- ¿Cómo puedo antedatar mi solicitud de Pua en AP?
- ¿Cómo puedo presentar una reclamación de Pua atrasada en Ohio?
- ¿Qué hago si no he recibido mi prestación por desempleo en pa?
- Crédito fiscal
- ¿Por qué el paro de Pensilvania está siempre ocupado?
- ¿Cuál es el mejor momento para llamar al paro?
- ¿Cómo se suben los documentos a Pua Pa?
- Www dli pa gov
Se trata de la primera solicitud que presenta después de quedarse sin empleo, su primera solicitud en un año de prestaciones. No es una solicitud de indemnización, sino que sirve como aviso al Departamento y a su empleador de que puede solicitar prestaciones. Debe registrarse y presentar su solicitud de reclamación inicial en línea. Su solicitud es efectiva el domingo de la semana natural en la que se abre. Para poder reclamar a tiempo la semana en la que trabajó por última vez, debe presentar su solicitud inicial dentro de los tres días hábiles siguientes a su último día de trabajo. Debe presentarla a más tardar el último día de la primera semana para la que desea solicitar las prestaciones.
Presente su solicitud semanal en línea. Se trata de la solicitud real de pago de prestaciones que se realiza cada semana. Debe presentar su primera solicitud continuada entre el primer periodo de domingo a sábado siguiente a la semana en la que abre su solicitud, y cada semana posterior en la que desee solicitar prestaciones.
¿Puede obtener prestaciones de desempleo retroactivas?
Sí, el seguro de desempleo puede pagarse a veces con carácter retroactivo. Los trabajadores suelen recibir su primer cheque de prestaciones dos o tres semanas después de presentar una solicitud de seguro de desempleo, pero esa solicitud puede tardar más tiempo en tramitarse.
¿Cómo puedo hablar con una persona en directo en el paro de AP?
Los servicios de compensación por desempleo (UC) se prestan por teléfono a través de los centros de llamadas regionales. Puede llamar al centro de servicios de la UC al 888-313-7284.
¿Puedo solicitar el paro después de 1 año?
Un año de prestación del seguro de desempleo ordinario finaliza 12 meses después del inicio de la solicitud. Una vez finalizado el año de prestaciones: … Puede volver a solicitar una nueva solicitud si ha ganado suficiente salario en los últimos 18 meses y sigue en paro o trabajando a tiempo parcial.
1
La línea directa de información, en el (800) 794-3032 o en el (302) 761-6576, está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Recuerde que su «TeleBenefits» para cualquier período de reclamación no puede ser presentado hasta que la fecha de finalización de la semana para la que está presentando ha pasado. Los «TeleBenefits» presentados antes de las 10:30 horas de lunes a viernes se procesarán normalmente el mismo día y se enviará un cheque por correo ese mismo día. Los «TeleBenefits» presentados después de las 10:30 a.m. de lunes a viernes se procesarán normalmente el siguiente día hábil y se enviará un cheque por correo ese mismo día hábil.
Asegúrese de tener a mano la información de su reclamación semanal actual, ya que «TeleBenefits» le hará preguntas sobre cada semana de reclamación. Además, es posible que se le pida que presente su registro de búsqueda de trabajo en la oficina local si así lo solicita. El sistema está diseñado para permitirle solicitar únicamente las prestaciones de la semana en curso. Si necesita presentar una solicitud para una semana anterior, diríjase a la oficina local. «TeleBenefits» le indicará qué semana de reclamación puede presentar.
Cuando presente su primera reclamación semanal de «TeleBenefits», elegirá su propio número de cuatro dígitos. Este número no puede contener el mismo número cuatro veces, y no puede ser secuencial – 1, 1, 1, 1 o 1, 2, 3, 4. El número de cuatro dígitos que elija se convertirá en su número de identificación personal, o PIN, que utilizará cada vez que llame para presentar «TeleBenefits». Usted es responsable de la seguridad de su PIN que sirve de firma electrónica. No dé su PIN a nadie, ni siquiera a sus familiares.
¿Cómo puedo antedatar mi solicitud de Pua en AP?
El centro de servicios tomará una decisión sobre su solicitud de antelación de las prestaciones y de la(s) reclamación(es) de las semanas perdidas. También puede enviar un correo electrónico a [email protected] para solicitar la retroactividad.
¿Cómo puedo presentar una reclamación de Pua atrasada en Ohio?
Por favor, llame al centro de llamadas de la PUA al (832) 604-0774 para obtener más información. Antes del 4 de septiembre de 2021, puede rellenar y enviar este formulario en línea para solicitar que se antedate una reclamación de PUA. Tenga en cuenta que la legislación federal limita la capacidad de las oficinas de desempleo para antedatar algunas reclamaciones de PUA.
¿Qué hago si no he recibido mi prestación por desempleo en pa?
Si no ve el pago de su prestación, puede llamar o rellenar el formulario de solicitud de la UC o llamarnos al 888-313-7284.
Crédito fiscal
No es necesario que vuelva a solicitarla si no ganó suficientes salarios (pagados por un empleador) en los últimos 18 meses para establecer una nueva solicitud. Para conocer la fecha de finalización de su año de prestaciones, inicie sesión en UI OnlineSM y consulte su Resumen de Reclamaciones. La fecha de finalización de su año de beneficios es 12 meses después del comienzo de su año de beneficios.
Algunos programas federales de desempleo tienen un número máximo de semanas disponibles. Dependiendo de cuándo fue la primera vez que tuvo derecho a las prestaciones y cuándo terminan esos programas, es posible que no pueda cobrar el número máximo de semanas.
Por ejemplo, si se le concedió una prórroga FED-ED el 5 de septiembre de 2021, la prórroga FED-ED tiene un máximo de 13 semanas disponibles. Pero, la última fecha para cualquier extensión FED-ED fue el 11 de septiembre. Por lo tanto, usted sólo recibiría una semana de beneficios, pero su reclamo todavía mostrará 12 semanas de beneficios disponibles.
¿Por qué el paro de Pensilvania está siempre ocupado?
¿Llevas horas o días llamando al Centro de Servicios de la UC para consultar tu solicitud de desempleo sin pasar de la señal de ocupado? No es que tu teléfono (o el de ellos) esté estropeado. Es que el Estado no tiene suficiente personal para atender el teléfono.
¿Cuál es el mejor momento para llamar al paro?
Evite llamar los lunes y los martes. Son los días de mayor volumen de llamadas y es más probable que te atiendan el miércoles o el jueves. Intente llamar después de las 16.00 horas.
¿Cómo se suben los documentos a Pua Pa?
Para solicitar la PUA tendrá que ir a www.uc.pa.gov/unemployment- benefits/file/Pages/Filing-for-PUA. aspx, y hacer clic en el enlace que dice «File for PUA». tendrá el USERNAME Y PASSWORD que cree.
Www dli pa gov
Además de lo anterior, debe cumplirse un período de espera de una (1) semana antes de que se le abonen las prestaciones. La semana que se utilice como período de espera debe ser una semana de desempleo válida. Una semana válida de desempleo debe ser una semana que usted haya reclamado después de presentar su Reclamación Inicial, en la que no haya tenido ningún ingreso o haya tenido un ingreso inferior al 140% de su Cuantía de Beneficio Semanal, haya cumplido con todos los Requisitos de Elegibilidad y sea una semana en la que no esté descalificado.
APTO PARA TRABAJAR significa estar física y mentalmente capacitado para realizar un trabajo similar al que realizó en el pasado u otro trabajo para el que esté capacitado por su experiencia y formación y tenga una expectativa razonable de obtenerlo.
ESFUERZO RAZONABLE PARA ENCONTRAR TRABAJO significa hacer esfuerzos personales para conseguir un trabajo adecuado poniéndose en contacto con personas con autoridad para la contratación, locales del sindicato, etc., o haciendo aquellas cosas razonables para usted en relación con su ocupación que le permitan encontrar un empleo lo antes posible.