Presentar una queja deutsch
Contenidos
- Presentar una queja deutsch
- ¿Dónde puedo presentar reclamaciones de los consumidores en Sudáfrica?
- ¿En qué consiste la reclamación del consumidor?
- ¿Quién puede presentar una reclamación de los consumidores y cómo?
- Accc
- ¿Cuándo puede un consumidor presentar una reclamación?
- ¿Dónde puedo reclamar una compra en línea?
- ¿Cuáles son mis derechos como consumidor en Sudáfrica?
- Comisión Federal de Comercio
- ¿Por qué se quejan los clientes?
- ¿Dónde puedo reclamar un sitio web de comercio electrónico en la India?
- ¿Puede una empresa presentar una reclamación de los consumidores?
- Derecho australiano del consumidor
Presentar una reclamaciónLas reclamaciones nos permiten conocer los problemas que experimentan las personas en el mercado y nos ayudan a regular los productos y servicios financieros para el consumidor de acuerdo con las leyes financieras federales vigentes, a aplicar dichas leyes con criterio y a educar y capacitar a los consumidores para que tomen decisiones financieras con conocimiento de causa.
Antes de presentar una reclamación: ¿Tiene curiosidad por saber cómo funciona el proceso de reclamación? Siga los pasos por los que pasa su queja para ayudarle a obtener una respuesta sobre su problema.¿Ha intentado ponerse en contacto con la empresa? Las empresas suelen poder responder a preguntas exclusivas de su situación y más específicas de los productos y servicios que ofrecen.¿No está seguro de tener una queja? Busque a continuación cientos de respuestas imparciales a las preguntas financieras más frecuentes de los consumidores.
Inicie su queja aquíSi tiene una queja sobre un producto o servicio financiero, cuéntenos su problema: se lo haremos llegar a la empresa y trabajaremos para obtener una respuesta, generalmente en un plazo de 15 días.
Ayudamos a los consumidores a ponerse en contacto con las empresas financieras para entender los problemas, corregir los errores y obtener respuestas directas sobre los problemas. Cuando usted presenta una queja, trabajamos para obtener una respuesta; la mayoría de las empresas responden a las quejas en un plazo de 15 días.
¿Dónde puedo presentar reclamaciones de los consumidores en Sudáfrica?
Las reclamaciones deben hacerse por escrito y pueden presentarse directamente en el sitio web de ICASA o se puede rellenar un formulario de reclamación y enviarlo por correo electrónico a [email protected] o enviarlo por fax al 012 568 3444.
¿En qué consiste la reclamación del consumidor?
Una reclamación del consumidor o queja del cliente es «una expresión de insatisfacción en nombre de un consumidor a una parte responsable» (London, 1980). También puede describirse en sentido positivo como un informe de un consumidor que aporta documentación sobre un problema con un producto o servicio.
¿Quién puede presentar una reclamación de los consumidores y cómo?
La reclamación del consumidor puede ser presentada por uno o más consumidores, cualquier asociación de consumidores voluntaria registrada, el Gobierno central o estatal, los herederos o los representantes legales del consumidor. Si el consumidor es menor de edad, la reclamación puede ser presentada por sus padres o su tutor legal.
Accc
El sitio web de Protección del Consumidor contiene información sobre lo que hay que saber y hacer antes, durante y después de comprar un producto o servicio.
A veces, tras una investigación, podemos conseguir una compensación económica para los consumidores afectados, pero no somos un servicio de resolución de conflictos. Es posible que tenga que emprender sus propias acciones si quiere que se resuelva su problema individual, como por ejemplo, recuperar su dinero.Póngase en contacto con el Tribunal de Disputas.
La Autoridad de los Mercados Financieros (FMA) es el principal regulador de la conducta en relación con los productos y servicios financieros (excluidos los contratos de crédito). Si tiene dudas sobre una conducta engañosa en relación con los productos o servicios financieros, póngase en contacto con la FMA. El Defensor del Pueblo Bancario puede examinar la mayoría de las reclamaciones relacionadas con la banca y proporcionar información sobre asuntos relacionados con la banca, www.bankomb.org.nz.
Para encontrar un servicio de asesoramiento presupuestario cerca de usted, visite el sitio web del National Building Financial Capability Charitable Trust. También puede ponerse en contacto con MoneyTalks, una línea de ayuda gratuita, confidencial y sin juicios de valor, en el teléfono 0800 345 123 o en www.moneytalks.co.nz.
¿Cuándo puede un consumidor presentar una reclamación?
¿Existe un plazo para presentar una demanda ante el Tribunal de Consumo? La reclamación de los consumidores debe presentarse en un plazo de dos años a partir de la fecha en que surja la causa de la acción o la deficiencia del servicio o el defecto de los bienes.
¿Dónde puedo reclamar una compra en línea?
Llame al número de atención al cliente de la empresa de comercio electrónico para presentar una reclamación. La empresa puede resolver el problema en este momento o dirigir tu queja al fabricante/proveedor de servicios.
¿Cuáles son mis derechos como consumidor en Sudáfrica?
Derecho a una comercialización justa y responsable; derecho a un trato justo y honesto; derecho a condiciones justas y razonables; derecho a un valor justo, buena calidad y seguridad; y
Comisión Federal de Comercio
En Alemania, los consumidores pueden presentar reclamaciones a las empresas que les prestan servicios. Si usted, como cliente, tiene conocimiento de alguna incoherencia en las actividades de bancos, aseguradoras, proveedores de servicios financieros o empresas de gestión de activos, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto directamente con la empresa. Aquí le explicamos cómo se puede llegar a un acuerdo aceptable para ambas partes o qué puede hacer si quiere tomar medidas adicionales.
La empresa puede proponerte una solución si está interesada en mantenerte como cliente. A partir de ahí, tú decides si aceptas su propuesta o no. Si en tu opinión la decisión no resuelve tu queja, puedes examinar la opción de tomar otras medidas. Al hacerlo, considere cuidadosamente las razones de la decisión de la empresa para evaluar mejor si tiene sentido seguir con el asunto.
La empresa debe proporcionarle información detallada sobre las opciones que le quedan. Una de ellas es utilizar los servicios de las entidades de resolución extrajudicial de conflictos con las que colaboran muchos bancos y compañías de seguros. La declaración escrita de la empresa es importante si optas por esta vía: muchas entidades de resolución de conflictos sólo se harán cargo de tu caso si ya te has puesto en contacto con la empresa por tu problema y puedes demostrar por escrito que tu reclamación ha sido rechazada.
¿Por qué se quejan los clientes?
Malas experiencias de servicio al cliente
Un cliente que no ha tenido una buena experiencia con el personal o los representantes de atención al cliente está obligado a quejarse de ello. Por ejemplo, es posible que se haya encontrado con personal de atención al cliente que no haya escuchado atentamente su problema, que le haya hablado en un tono grosero o que le haya puesto en espera durante demasiado tiempo.
¿Dónde puedo reclamar un sitio web de comercio electrónico en la India?
Desde agosto de 2016, el portal www.consumerhelpline.gov.in se ha desarrollado para ofrecer una plataforma a los consumidores para registrar sus quejas. Además, la Línea Nacional de Ayuda al Consumidor (NCH) se ha asociado con algunas empresas para resolver las quejas de sus clientes.
¿Puede una empresa presentar una reclamación de los consumidores?
La Comisión Nacional observó que una empresa también sería un consumidor con respecto a los bienes o servicios adquiridos para su propio uso y no para el comercio o la generación de beneficios. Por lo tanto, se consideró que la denuncia era admisible.
Derecho australiano del consumidor
Póngase en contacto con el comercio y mantenga la calma, aunque esté enfadado. Una vez que sepas a qué atenerte en cuanto a tus derechos y responsabilidades, ponte en contacto con el comerciante para hablar de ello y ver si podéis buscar juntos una solución que os convenga a ambos. Haz valer tus derechos sin ser agresivo. Sé educado, pero ten claro lo que quieres. También puedes escribir una carta o un correo electrónico.
Hemos creado algunos ejemplos que pueden ser útiles. Incluyen plantillas para reclamaciones sobre cuestiones generales de comercio, arrendamiento de viviendas, reparaciones de vehículos, productos defectuosos, pueblos de jubilados y obras de construcción.