Renfe barcelona
Contenidos
- Renfe barcelona
- ¿Se puede cambiar el billete de Renfe?
- ¿Qué es la Renfe en España?
- ¿Los trenes de Renfe tienen comida?
- Dirección de correo electrónico de Renfe
- ¿Los trenes de Renfe tienen enchufes?
- ¿Puedo obtener el reembolso de los billetes de Renfe?
- ¿Hay que imprimir los billetes de Renfe?
- Horario de Renfe
- ¿Qué significa RENFE?
- ¿Los trenes de RENFE salen a tiempo?
- ¿Necesito pasaporte para Renfe?
- Servicio de atención al cliente de Renfe en español
OBTENGA SU COMPENSACIÓNNuestro principal objetivo es garantizarle el mejor viaje posible entre España y Francia. Para facilitar la gestión de las reclamaciones y darle la mejor respuesta en el menor tiempo posible, le pedimos que envíe su reclamación al servicio postventa de la red en la que adquirió su billete (Renfe o SNCF).
Centro de Atención al cliente y Venta en las Estaciones>> Web de RenfeRenfe Viajeros Centro – Centro de Atención Posventa. Avenida de Burgos nº 21. Edificio «Triada» Torre C, 5ª planta.28036 Madrid
¿Se puede cambiar el billete de Renfe?
Si tiene una tarifa Flexible, permite cambios sin penalizaciones. Si tiene una tarifa Ida y Vuelta, permite cambios sin penalizaciones. Si tiene una tarifa Promo +, permite cambios, con un 20% de gastos de administración sobre el precio del billete. Las tarifas Promo no permiten cambios.
¿Qué es la Renfe en España?
El operador ferroviario nacional español es Renfe, originalmente Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, pero ahora una marca propia. Su página web es www.renfe.com. Renfe gestiona los magníficos trenes de alta velocidad de España y otros trenes de línea principal, así como trenes locales y de cercanías en todo el país.
¿Los trenes de Renfe tienen comida?
En Renfe, tú eliges: Lleva tu propia comida y bebida a bordo del tren y disfrútala durante el viaje. Aprovecha nuestro servicio de cafetería y date un capricho: tienes a tu disposición una amplia gama de productos, desde sándwiches fríos y calientes hasta ensaladas, bocadillos o bebidas.
Dirección de correo electrónico de Renfe
Puede reservar su billete: – directamente con nuestro «buscador de trenes» – en las agencias de viajes y operadores turísticos autorizados por Renfe y SNCF – en las estaciones de tren de Francia y España – en línea a través de nuestros distribuidores:
Dependiendo de la tarifa y del tiempo de antelación, pueden producirse costes en el billete original. Recuerde que si quiere cambiar de clase o de fecha, deberá abonar también la diferencia de precio en función de la tarifa disponible para la nueva fecha de viaje.En su punto de venta, podrá informarse de las condiciones específicas de otras tarifas y de dónde puede realizar cambios o anular su billete si es necesario. Para consultar las condiciones haga clic aquí.No se permite la cancelación o el reembolso después de la hora de salida del tren en ningún billete.
Puede llevar su cochecito de bebé siempre que esté plegado en todo momento. Por razones de seguridad, no se deben bloquear las salidas ni los pasillos. Los bebés deben viajar en brazos de sus padres. Los niños menores de 4 años viajan gratis.
Aceptamos como equipaje bolsos de mano, maletas, bolsas de viaje y mochilas, siempre que no haya más de 3 artículos y que no superen los 290 cm de longitud ni los 85 x 55 x 35 cm cada uno. El peso total de los 3 artículos no debe superar los 25 kg (55,1 libras). En todo el equipaje debe colocarse una etiqueta visible con el nombre y el apellido del pasajero.
¿Los trenes de Renfe tienen enchufes?
Sí, se puede. Todos los asientos de nuestros trenes AVE tienen una toma de corriente en Primera y Segunda Clase.
¿Puedo obtener el reembolso de los billetes de Renfe?
Si tiene la tarifa Flexi, se permiten cancelaciones sin penalización hasta 24 horas antes de la salida del tren. Después de esas 24 horas, los gastos de anulación ascienden al 10% del precio del billete. Si tiene la tarifa Esencial, se permiten cancelaciones con el 50% del precio del billete.
¿Hay que imprimir los billetes de Renfe?
Es necesario llevar un billete impreso para viajar. Debe llevar consigo una copia impresa, que puede imprimir en las máquinas de autofacturación que se encuentran en las estaciones preparadas para ello o solicitarla en las taquillas. Otras opciones son: Billete en su teléfono móvil.
Horario de Renfe
Las competencias y el alcance de este servicio están debidamente definidos en el Reglamento para la defensa del cliente (PDF 130,8 KB.) disponible. Las quejas o reclamaciones presentadas deberán ser resueltas en un plazo máximo de: (i) 15 días, ampliables excepcionalmente a 1 mes en los casos de servicios de pago, (ii) 1 mes para cualquier otro asunto de consumo, o (iii) 2 meses en los demás casos.
Para presentar una queja o reclamación ante estos departamentos, deberá haberla presentado previamente ante nuestro Servicio de Atención al Cliente. En la página web del Banco de España, en el apartado «El portal del cliente bancario», encontrará información adicional sobre estos órganos de protección al cliente.
Por último, de acuerdo con el artículo 14 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, publicado el 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la solución extrajudicial de los mismos.
¿Qué significa RENFE?
Como ya se ha dicho, el nombre «Renfe» deriva del de la antigua Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles-Renfe» deriva del de la antigua Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, Renfe (acrónimo de Red Nacional de los Ferrocarriles Españoless) creada el …
¿Los trenes de RENFE salen a tiempo?
El índice de puntualidad de RENFE es superior al 99%. Como dijo Holakjs, los trenes de alta velocidad incluyen un compromiso de puntualidad que consiste en un reembolso del 50% si el tren llega con 15 minutos de retraso y del 100% si llega con 30 minutos de retraso o más.
¿Necesito pasaporte para Renfe?
Todos los pasajeros deben presentar documentos que acrediten su identidad. En el caso de los extranjeros, la documentación requerida para viajar en los trenes es la misma que se necesita para entrar en España desde el país de origen. En cuanto a los españoles, pueden identificarse con su documento nacional de identidad o pasaporte.
Servicio de atención al cliente de Renfe en español
Me he hecho esta cuenta por primera vez, porque no podía comprar algo por internet sino a través de paypal. ¡¡¡Hoy he tenido dos pagos no autorizados de esta empresa ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL RENFE OPERADORA, con la cantidad de 94 euros!!! ¡DOS VECES! He puesto una reclamación en paypal pero lamentablemente me la han denegado. No tengo ni idea de cómo, sobre todo que esta empresa tiene otros usuarios que se quejan también.. He visto a muchos usuarios quejándose de ello. No sé si ha sido un hacker o qué está pasando. He vuelto a intentar el centro de resolución, pero como ya puse una queja una vez no puedo hacerlo dos veces, y no puedo pedir el reembolso porque no sé qué y cómo se han llevado el dinero, me puse en contacto con la empresa pero por supuesto no respondieron. No tengo ni idea de qué hacer ahora… ¿alguien puede ayudarme??? por favor?