Contenidos
- ¿Cuál es la fórmula para calcular las prestaciones de la Seguridad Social?
- ¿Cuál es el tipo de reclamación de la Seguridad Social?
- ¿Cuál es un ejemplo de la fórmula de la Seguridad Social?
- ¿Cómo calcular el pago de la Seguridad Social?
- Lista de prestaciones de la seguridad social en el Reino Unido
- Regla de los 5 años de la Seguridad Social
- Tabla de edades de invalidez de la Seguridad Social
Tras el referéndum de independencia de Escocia de 2014, la Comisión Smith recomendó que se diera autonomía al Parlamento escocés para determinar la estructura y el valor de una serie de competencias sobre discapacidad, así como la facultad de realizar cambios administrativos en el Crédito Universal y variar el elemento de coste de la vivienda. También recomendaba que el Parlamento escocés tuviera competencias para crear nuevas prestaciones en ámbitos de competencia transferida y completar las reservadas.
La Ley de Escocia (2016) transfirió al Parlamento escocés nuevas competencias en materia de seguridad social que permiten a los ministros escoceses desarrollar nuevas políticas sobre prestaciones que ayuden a atajar la desigualdad y la pobreza en Escocia.
Los tipos son la jubilación, la invalidez, los supervivientes y las prestaciones complementarias.
La fórmula de la Seguridad Social para el año 2023 –que se aplica a cualquier persona nacida en 1961– es la siguiente: Multiplique los primeros 1.115 $ de su AIME por el 90%. Multiplicar cualquier importe entre 1.115 y 6.721 $ por 32%. Multiplique cualquier importe superior a 6.721 $ por el 15%.
Salario medio mensual indexado (SMI)
Para calcular la remuneración mensual indexada media se necesitan hasta 35 años de ingresos. Una vez determinado el número de años, se eligen los años con los ingresos indexados más elevados, se suman dichos ingresos indexados y se divide el importe total entre el número total de meses de esos años.
En Estados Unidos, la Seguridad Social es el término comúnmente utilizado para referirse al programa federal de Seguro de Vejez, Supervivencia e Invalidez (OASDI, por sus siglas en inglés) y está administrado por la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés)[1]. La Ley de Seguridad Social original se promulgó en 1935,[2] y la versión actual de la Ley, con sus enmiendas,[3] engloba varios programas de bienestar social y seguro social.
La Seguridad Social se financia principalmente a través de los impuestos sobre las nóminas, denominados impuesto de la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA) o impuesto de la Ley de Contribuciones de los Trabajadores Autónomos (SECA). Los ingresos salariales en un empleo cubierto, hasta una cantidad determinada específicamente por la ley (véase la tabla de tipos impositivos más abajo), están sujetos al impuesto sobre nóminas de la Seguridad Social. Los ingresos salariales superiores a esta cuantía no están sujetos al impuesto. En 2022, la cuantía máxima de ingresos imponibles es de 147.000 $[6].
La Seguridad Social es casi universal, ya que el 94 por ciento de las personas con un empleo remunerado en Estados Unidos trabajan en un empleo cubierto[7]. Sin embargo, alrededor de 6,6 millones de trabajadores de las administraciones estatales y locales de Estados Unidos, es decir, el 28 por ciento de todos los trabajadores estatales y locales, no están cubiertos por la Seguridad Social, sino por planes de pensiones gestionados a nivel estatal o local.
Si no tiene que hacerlo, en la carta de decisión se le indicará que puede recurrir inmediatamente. En la carta se le explicará por qué no necesita una reconsideración obligatoria.
Recurra ante el tribunal en el plazo de un mes a partir de la recepción de la decisión de reconsideración obligatoria. Si presenta su recurso después de un mes tendrá que explicar por qué no lo hizo antes. Es posible que no se acepte su recurso.
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Solo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.
Las prestaciones de la Seguridad Social son pagos que se realizan a los adultos jubilados y a las personas con discapacidad que cumplen los requisitos, así como a sus cónyuges, hijos y supervivientes. La Seguridad Social -oficialmente el programa Old-Age, Survivors, and Disability Insurance (OASDI, Seguro de Vejez, Supervivientes e Incapacidad) en EE.UU.- es un amplio programa federal de prestaciones diseñado para proporcionar ingresos de sustitución parciales a los adultos jubilados y sus cónyuges, a aquellos cuyo cónyuge o ex cónyuge que reúna los requisitos haya fallecido y a las personas con discapacidad. En determinadas condiciones, también ayuda a los hijos de los beneficiarios.
El presidente Franklin Roosevelt promulgó la Ley de Seguridad Social original en 1935. La ley actual, tras una serie de enmiendas, engloba varios programas de seguridad social y bienestar social, incluida la concesión de prestaciones de la Seguridad Social. Las prestaciones se determinan en función de un conjunto específico de criterios emitidos por la Administración de la Seguridad Social (SSA).
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recauda los depósitos fiscales y los confía formalmente al Fondo Fiduciario de la Seguridad Social, que en realidad se compone de dos fondos distintos: el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Supervivencia (OASI) y el Fondo Fiduciario del Seguro de Invalidez.