Ejemplo de declaración de la demanda
Contenidos
En Ontario, no es necesario que un abogado redacte o presente su SOC. Sin embargo, los abogados litigantes están capacitados para redactar eficazmente un escrito de demanda que posicione su caso de la mejor manera posible y también pueden ser útiles para navegar por el complejo sistema judicial y garantizar que su demanda se presente correctamente y a tiempo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que es extremadamente importante emitir el SOC antes de que expire el plazo de prescripción aplicable. En la mayoría de los casos, el demandante tiene dos años desde la fecha del accidente para emitir un SOC. Aunque 2 años parece mucho tiempo, a menudo se considera una limitación muy estricta y muchas personas se encuentran con que no cumplen este plazo. En determinadas circunstancias, un abogado puede encontrar una forma de eludir esta normativa; sin embargo, siempre se aconseja que los demandantes comiencen el proceso con bastante antelación a la marca de los 2 años.
Para empezar, uno de los principales obstáculos que encuentran los demandantes es la identificación de la(s) parte(s) culpable(s) en su caso. En algunos casos, puede ser difícil determinar exactamente quién tiene la culpa en su caso, especialmente si hay varias partes involucradas. Por eso es importante demandar a todos desde el principio y luego liberar a ciertas partes una vez que haya determinado sin duda que no son culpables. A menudo, los demandantes no enumeran todas las partes relevantes y luego intentan añadir nuevas partes a su demanda inicial una vez que ha pasado el plazo de prescripción de 2 años.
Escrito de demanda del demandante
El término «proceso originario» es un término genérico que designa diversos documentos mediante los cuales se inicia un litigio civil. La Ley de Responsabilidad Civil (NSW) lo define como «el proceso por el que se inicia un procedimiento, e incluye el proceso por el que se presenta una demanda cruzada».
Uno de los documentos que pueden iniciar un proceso judicial es el escrito de demanda. El escrito de demanda es un documento judicial en el que se expone la cantidad o lo que la otra parte afirma que alguien le debe y el motivo por el que lo reclama. La persona que presenta el escrito de demanda se llama demandante.
Casi siempre es necesario notificar un proceso de origen para informar al demandado de la causa que se ha iniciado contra él, y es el primer paso del litigio. Los requisitos para crear y formalizar un proceso originario son los siguientes (puede encontrarse más información normativa en las Normas Uniformes de Procedimiento Civil correspondientes):
La presentación de un escrito de contestación evita que se dicte una sentencia en rebeldía contra usted y puede realizarse al mismo tiempo que otras acciones que se explican a continuación, como la solicitud de datos o la presentación de una demanda cruzada.
Cómo redactar un escrito de demanda
Si ha recibido (ha sido «notificado») un escrito de demanda, debe ponerse en contacto con un abogado inmediatamente. El escrito de demanda es un documento, conocido como «proceso originario», que da inicio a una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario. No se utiliza en el Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía (el documento equivalente en el Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía se denomina Demanda del Demandante).Si usted ha sido nombrado como demandado, significa que ha sido demandado. Puede comprobar si ha sido nombrado como demandado leyendo la primera página del escrito de demanda.
Arbitraje de la demanda
Tenga en cuenta: Los artículos de esta página web fueron publicados originalmente por CourtKeys.com en 2015 y pueden estar ahora desactualizados. El contenido revisado y actualizado se incluye en Litigios civiles para no abogados [disponible aquí]. Descargo de responsabilidad
Un escrito de demanda es un documento que explica los motivos del proceso judicial. Tendría que describir quién es usted, qué reclama y por qué debería recibir lo que reclama. También debe describir contra quién es la reclamación y por qué debe darle lo que reclama. Estas descripciones se denominan «alegatos».
El Tribunal de Distrito exige que los escritos de demanda sean muy parecidos a los del Tribunal Superior, aunque hay algunas pequeñas diferencias. En la tabla siguiente, «HCR» significa High Court Rule y «DCR» significa District Court Rule.
Las rúbricas y los formularios son en gran medida los mismos, aunque el HCR prevé la información en las demandas relativas a la validez o la interpretación de un testamento. Este tipo de reclamaciones no pueden presentarse ante el Tribunal de Distrito.