Protocolo de actuación previa a las reclamaciones de deuda
Contenidos
Usted mismo puede emitir una LBA utilizando una plantilla de Carta Antes de la Acción. Sin embargo, una LBA redactada por un profesional y emitida por un tercero sería considerablemente más eficaz y tendría más probabilidades de dar lugar a un pago. Los abogados especializados en recuperación de deudas cobran una tarifa por emitir una carta antes de la demanda. Sin embargo, existe una alternativa totalmente gratuita. El servicio gratuito de recuperación de deudas de Advocate incluye la emisión de una Carta Antes de la Reclamación estructurada por expertos y que cumple con los requisitos específicos de la deuda a recuperar. Una LBA emitida por Advocate incluye una reclamación de los costes de recuperación de la deuda de acuerdo con el derecho del acreedor según la legislación sobre morosidad, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio gratuito.
En términos sencillos, si usted emite una Carta Antes de la Reclamación que cumple con los requisitos y avisa al deudor sobre el Protocolo Pre-Acción pertinente, y éste no paga o impugna la deuda. Usted puede seguir adelante y presentar un procedimiento judicial con la seguridad de que el Tribunal no vería con buenos ojos al deudor si éste planteara una disputa una vez emitida la demanda.
Modelo de carta antes de la reclamación
Debe redactar una carta de demanda si quiere recuperar los costes de presentación de la reclamación del demandado si acaba acudiendo a los tribunales. A veces la gente envía su demanda por correo electrónico o mensaje de texto. Si hace esto, asegúrese de guardar una copia de lo que envía. En todos los casos, tendrá que demostrar al tribunal que ha informado a la otra parte de su demanda. Enviar la carta por correo certificado es una forma de probar que la otra parte estaba al tanto de su demanda.
A veces, si el caso llega a una audiencia en el tribunal, el magistrado puede decidir que el deudor le debe menos de lo que ha ofrecido ante el tribunal. Por ejemplo, en el caso de un accidente de coche, en la vista el juez puede decidir que usted contribuyó al accidente y a los daños de su coche, por ejemplo, por conducir demasiado rápido, y no concederle la totalidad de su demanda. El magistrado también puede decidir que no se le debe nada.
Protocolo de recuperación de deudas entre empresas
Recuperar con éxito las deudas impagadas es importante para cualquier empresa. Cuando los particulares o las empresas no le devuelven lo que le deben, pueden producirse importantes problemas de liquidez y hacer que la gestión de su empresa sea mucho más estresante. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para gestionar ellas mismas el cobro de las deudas. A veces puede ser un equilibrio difícil gestionar las relaciones comerciales de forma positiva y al mismo tiempo perseguir la morosidad y los impagos. Por ello, Forbes Collect ofrece una solución de recuperación de deudas comerciales que se encarga de todos los problemas y le permite centrarse en otros asuntos importantes del negocio. Trabajamos con empresas y organizaciones de todos los tamaños para recuperar con éxito las deudas que se les deben, con nuestra experiencia en esta área dando a nuestros clientes una gran oportunidad de resultados positivos cada vez.
La carta previa a la acción, a veces también conocida como carta previa a la acción judicial, forma parte de los protocolos previos a la acción que se exigen en Inglaterra y Gales para garantizar que el deudor disponga de un tiempo razonable para pagar lo que debe antes de que el asunto siga adelante.
Modelo de carta de reclamación
Asegúrese de dar el primer paso correcto para recuperar una deuda que se le debe a usted o a su organización con esta plantilla de carta de reclamación de deudas. Al utilizar una carta de recordatorio de pago, puede estar seguro de que ha recordado formalmente a su cliente que debe realizar el pago.
Puede utilizar esta carta para iniciar un proceso de recuperación de deudas tanto para particulares como para organizaciones, ya sea en el curso de la actividad comercial o no. Si no hay intereses contractuales, sólo puede cobrar intereses de demora si se trata de una transacción entre empresas y se aplican los intereses legales. El interés legal es del 8% más el tipo básico del Banco de Inglaterra y puede estar sujeto a cambios. No puede reclamar los intereses legales si su cliente es un consumidor y no actúa en el curso de una operación comercial. En estos casos, sólo puede reclamar intereses si el contrato establece un tipo contractual (es decir, el tipo de retraso especificado en el contrato).
Debe solicitar a su deudor que arregle el pago lo antes posible o en la misma fecha. En esta carta puede ofrecer al deudor la opción de llegar a un acuerdo de pago alternativo. Un acuerdo de pago alternativo es un acuerdo de reembolso con su deudor en plazos fijos regulares.