Reacción ante la victoria de Hamilton en Imola y Mercedes
Contenidos
REUTERS/Henry RomeroEl periplo de Mick Schumacher en la Fórmula 1 podría haber llegado a un final abstracto, ya que Haas ha decidido sustituirle para la próxima temporada. La escudería estadounidense sustituirá a Schumacher por Nico Hulkenberg para 2023. Mientras Guenther Steiner y Haas decidían sobre el futuro del joven alemán, Toto Wolff cree que fueron un poco duros.ADVERTISEMENTArticle continues below this adEn una reciente entrevista con Sky Alemania, el jefe de Mercedes AMG F1 transmitió: «Guenther es sólo Guenther. Así es como siempre hablará y dirigirá a los pilotos. Viene de las montañas donde el aire es muy fino y no puedes tener pensamientos claros». [ADVERTISEMENTAEl artículo continúa debajo de este anuncioWolff, que recientemente afirmó que la familia Schumacher pertenece a Mercedes, ante los rumores de que Mick se uniera a ellos como piloto reserva, lanzó esta descarada indirecta a su compañero jefe de equipo durante el Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada.Steiner, el veterano de la F1 que procede de Merano, la región de los Alpes en Italia, tuvo un papel activo en el despido de Schumacher. El director de la escudería Haas tomó la decisión junto con el equipo tras dos años de carreras con el hijo de Michael Schumacher.PROFUNDIZAR «Dejémosle respirar»: Haas se enfrenta a la ira de los fans de la F1 por arruinar brutalmente a Mick
Red Bull afirma que Mercedes le engañó sobre las filtraciones de la tapa de costes
Lewis Hamilton dijo que el doblete de Mercedes en el Gran Premio de Sao Paulo es un «gran impulso» a sus esperanzas de volver a la lucha por el título en 2023, mientras el siete veces campeón también abordó su colisión con Max Verstappen al principio de la carrera del domingo.
En Brasil, Hamilton terminó segundo detrás de su compañero de equipo George Russell, mientras que el piloto de 24 años consiguió su primera victoria en un Gran Premio y la primera victoria de Mercedes en la temporada. El siete veces campeón dijo que era un resultado «de ensueño» al recapitular su semana en Sao Paulo, donde fue nombrado ciudadano brasileño honorario antes de la carrera de Interlagos.
«Ha sido un día increíble, un fin de semana increíble, y una semana en realidad, en general, con tantas experiencias increíbles desde el lunes en adelante, y esto es realmente un sueño para todo el equipo. Creo que todo el mundo se merece este increíble resultado».
Hamilton, sin embargo, se preocupó de que su carrera terminara después de una colisión con Max Verstappen, que tuvo lugar en el reinicio temprano del Safety Car que también vio a Lando Norris y Charles Leclerc chocar. Norris y Verstappen fueron penalizados con cinco segundos por sus incidentes separados.
Ferrari se atreve con el desarrollo de su F1 para 2022
Esta temporada es la décima de Hamilton con el equipo oficial Mercedes y la decimosexta con la empresa en su conjunto en la F1 (el fabricante alemán suministró motores a su antiguo empleador McLaren). Y Wolff, dice, se ha convertido en mucho más que un jefe en ese tiempo. «Toto es uno de mis mejores amigos», añadió. «Hemos tenido momentos duros, difíciles, hemos tenido negociaciones difíciles, ha habido estallidos emocionales, una montaña rusa de emociones juntos a lo largo de los años, pero somos como una familia. Quiero lo mejor para él. Él quiere lo mejor para mí. «Siempre podemos hablar por teléfono de lo que sea. Nuestros valores están alineados y nuestros objetivos también: en la marca, en ayudar a este equipo a crecer y en lo que quiere conseguir.» Leer más
Cómo conseguir NFT de F1 Mercedes gratis
A pesar del triunfo de Verstappen, fue Mercedes quien celebró la victoria en el campeonato de constructores, con el Director Técnico James Allison recogiendo el trofeo después de que el equipo se asegurara un octavo título consecutivo que bate récords.
Valtteri Bottas también acudió a la entrega de premios de la FIA para recoger su trofeo por terminar tercero en la clasificación de pilotos, tras su quinta y última temporada con Mercedes, y recién estrenado con su nueva escudería Alfa Romeo en los test de postemporada de Abu Dhabi.
El segundo clasificado, Lewis Hamilton, y el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, no asistieron a la ceremonia tras la polémica conclusión del campeonato el domingo por la noche: «Los dos no estaremos allí. No estaré allí por mi lealtad a Lewis.
«Pero estaremos representados como equipo por James Allison, que recogerá el trofeo en nombre de toda la gente de Brackley y Brixworth, que deberían celebrar nuestro octavo título consecutivo del Campeonato del Mundo…». Es un logro fantástico del que estamos muy orgullosos… [y es] algo sin precedentes».