Denuncia ante la Comisión Laboral de Nevada

Una queja alegando falta de pago de licencia médica pagada, o que su empleador no está proporcionando tiempo de licencia médica pagada, o que el empleador no le está permitiendo usar tiempo de licencia médica pagada acumulado, debe ser presentada dentro de los 6 meses de la supuesta violación.    Las denuncias por impago de salarios o prestaciones complementarias deben presentarse en un plazo de 12 meses a partir de la supuesta infracción.    Si no le han pagado al menos el salario mínimo o no le han pagado las horas extraordinarias, puede presentar una denuncia hasta 3 años después de la fecha de la supuesta infracción.

Reclamación salarial ante la Junta de Nevada

El Formulario de Reclamación Salarial se utiliza para abrir una investigación por impago de salarios.Este formulario no se puede utilizar para solicitar el Seguro de Desempleo. Póngase en contacto con la División de Seguro de Desempleo para obtener más información.

Antes de presentar la solicitud, ¿habló de su situación con su empresario o antiguo empresario? Si aún no ha hablado con su empresario o antiguo empresario sobre el asunto en litigio, hágalo. La comunicación es fundamental. Hemos comprobado que algunos conflictos pueden resolverse si ambas partes se toman el tiempo necesario para comunicarse. Es el caso, por ejemplo, del último pago de la nómina: puede que su cheque esté ya emitido y esperando a que lo recoja o que la empresa esté esperando a que le llame para comunicarle su nueva dirección. Si este es el caso, puede proceder presentando una reclamación salarial en nuestra oficina. Por favor, revise estas instrucciones antes de presentar una reclamación.

LEER  Reclamacion corte suministro electrico

Teléfono de la Comisión de Trabajo

Puede enviar una demanda de pago de salarios por correo, correo electrónico, mensaje de texto u otros medios electrónicos. Los únicos requisitos son que la demanda debe ser por escrito (lo que incluye el envío por vía electrónica) y debe enviarse a la dirección correcta del empresario (ya sea la dirección postal, el número de teléfono, el correo electrónico u otra dirección o cuenta electrónica). La División proporciona un formulario opcional para su uso llamado, «Demanda de pago de salarios». Usted puede rellenar este formulario o puede redactar su propia demanda, y enviarla a su empleador ya sea por correo USPS registrado o no registrado, correo electrónico o mensaje de texto.

Este formulario no inicia una investigación por parte de nuestra División, así que por favor no envíe el formulario de «Demanda de Pago de Salarios» a la División de Estándares Laborales y Estadísticas a menos que se lo pida su investigador asignado. Para presentar una queja formal para iniciar una investigación, sírvase completar el «Formulario de queja sobre normas laborales» que figura a continuación.

Los reclamantes de salarios y los empleadores pueden designar representantes para ayudar en cualquier aspecto del proceso de reclamación de salarios de la División. El proceso de queja salarial incluye la investigación llevada a cabo por el Investigador de Cumplimiento de la División y el proceso de apelación a través del Funcionario de Audiencias de la División. Los representantes pueden ser abogados, no abogados, familiares, no familiares, organizaciones.

Departamento de Trabajo de Nevada desempleo

Una reclamación de salario debe ser presentada no más tarde de 180 días después de la fecha en que los salarios reclamados originalmente debían ser pagados. Si parte de sus salarios impagados se debían dentro de los 180 días, presente una reclamación sólo por esa parte. Su reclamación debe identificar cada tipo de salario impagado reclamado y cómo ha determinado la cantidad adeudada. Si más de una empresa le debe un salario, presente una reclamación distinta para cada una de ellas.

LEER  Carta reclamacion agencia de viajes

Puede presentar un reclamo de salarios usando el sistema en línea de la TWC o usando un formulario en papel que imprime y manda por correo o por fax al Departamento de Salarios y Horas. La TWC le anima a presentar en línea. Presentar en línea es más rápido, más seguro y la manera más precisa de presentar su reclamo. El sistema en línea provee mensajes de ayuda y confirma que se provea la información esencial. Un beneficio de presentar en línea es que verá confirmación inmediata de que la TWC recibió su reclamo.

El mejor método para presentar un reclamo de salario es usando el sistema en línea. Puede usar el sistema en línea para presentar su reclamo de salario, o imprimir un formulario, llenarlo y enviarlo por correo o fax. Cuando presente un reclamo de salario, debe enviar por correo o fax cualquier información necesaria para apoyar el reclamo a la TWC. Asegúrese de adjuntar una copia de su cheque o talón de nómina más reciente.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad