Modelo de formulario de denuncia de acoso laboral
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La Comisión puede recibir correos electrónicos de un «servicio de correo electrónico certificado» (por ejemplo, …@pec.it), pero por razones técnicas no podemos enviar respuestas a una dirección de correo electrónico certificada. Por lo tanto, debe indicar una dirección de correo electrónico estándar y/o una dirección postal en el formulario de denuncia, para que podamos responderle.
La única manera de resolver directamente su situación personal, o de obtener una indemnización, es emprender acciones en el Estado miembro afectado. El procedimiento formal de infracción incoado por la Comisión no servirá para ello.
Modelo de formulario de reclamación judicial
Los empleados pueden encontrarse con una serie de motivos para presentar una queja formal, ya sea contra un compañero o contra una persona en un puesto de supervisión. A continuación se exponen los motivos más comunes para presentar una queja como empleado:
Antes de presentar una queja, el empleado debe intentar resolver el problema con su jefe actual e implicar a Recursos Humanos si lo considera oportuno. El Gerente o la parte apropiada pueden tomar medidas para aislar y resolver el problema, quizás actualizando o creando una política en el lugar de trabajo. El empresario también puede impartir formación o concienciar a las personas sobre la forma adecuada de comportarse o interactuar.
Si el intento de resolver el problema con un directivo no termina en resolución, el Empleado debe presentar una queja formal descargando u obteniendo un Formulario de Queja del Empleado. En el formulario se deben facilitar todos los datos del empleado.
Una vez que el empleado haya facilitado la información personal pertinente, deberá detallar claramente el incidente. Cualquier prueba que pueda ser útil debe añadirse al formulario (es decir, fecha de ocurrencia, persona(s) implicada(s), detalles del incidente, frecuencia, etc.).
Formulario de reclamación del empleado
Utilice este formulario para presentar una queja o comentario sobre el servicio que ha recibido o solicitado a una compañía aérea o a un agente de venta de billetes que no esté relacionado con la seguridad de la compañía aérea. Esto puede incluir, entre otros, temas como retrasos y cancelaciones de vuelos, overbooking, discapacidad, retrasos en pista, equipaje, discriminación, reembolsos, prácticas de emisión de billetes, asientos familiares, programas de viajero frecuente, vuelos chárter, privacidad y servicio de ambulancia aérea.
Si su queja se refiere o incluye alegaciones de conducta sexual inapropiada, se enviará una copia de la misma al FBI. Mala conducta sexual es un término amplio. Abarca cualquier comportamiento o intento de comportamiento de naturaleza sexual que se cometa sin consentimiento o con alguien incapaz de dar su consentimiento, o mediante fuerza, intimidación, coacción o manipulación. La conducta sexual inapropiada también incluye las insinuaciones físicas o verbales o el acoso de naturaleza sexual, o la exhibición pública indecente.
Una agencia federal no puede llevar a cabo o patrocinar, y una persona no está obligada a responder, ni estará sujeta a una sanción por incumplimiento de una recopilación de información sujeta a los requisitos de la Ley de Reducción de Trámites a menos que dicha recopilación de información muestre un Número de Control OMB válido y actual. El número de control OMB para esta recopilación de información es 2105-0568. Se estima que la presentación de información pública para esta recopilación de información llevará aproximadamente 15 minutos por respuesta, incluido el tiempo para revisar las instrucciones, recopilar los datos necesarios y completar y revisar la recopilación de información. Todas las respuestas a esta recopilación de información son voluntarias y serán confidenciales en la medida en que lo permita la Ley de Libertad de Información (FOIA). Envíe sus comentarios sobre esta estimación de la carga o sobre cualquier otro aspecto de esta recopilación de información, incluyendo sugerencias para reducir esta carga a: Aviation Consumer Protection Division, Office of the Secretary, W96-473, 1200 New Jersey Avenue, SE, Washington, D.C. 20590.
Modelo de formulario de reclamación formal
Si está estudiando en un curso de la Universidad de Staffordshire o ha estudiado en un curso en los últimos 3 meses, puede utilizar el Procedimiento de quejas de la Universidad. Si está estudiando un curso de la Staffordshire University en otra universidad o proveedor, o si desea presentar una queja ante el Sindicato de Estudiantes, deberá seguir su procedimiento de quejas para resolver sus dudas.
Siempre trabajaremos directamente con los estudiantes para resolver cualquier problema y, por este motivo, no aceptaremos quejas de padres o familiares. También puede utilizar este procedimiento si se ve afectado directamente por un servicio de la Universidad, por ejemplo, si ha reservado habitaciones o instalaciones de la Universidad.
Debe tratar de plantear sus preocupaciones informales directamente al equipo de su curso, o al servicio implicado, lo antes posible. Esto debería ocurrir en un plazo de dos semanas a partir de las circunstancias sobre las que se queja. Cuanto antes sepamos lo que ha ocurrido, antes podremos trabajar con usted para minimizar cualquier impacto posterior o futuro. Es probable que una pronta resolución o resultado sea mejor para usted.