¿El seguro hipotecario es deducible?
Contenidos
El término puntos se utiliza para describir ciertos cargos que se pagan para obtener una hipoteca de vivienda. Los puntos también pueden denominarse comisiones de apertura del préstamo, cargos máximos del préstamo, descuento del préstamo o puntos de descuento. Los puntos son intereses pagados por adelantado y pueden ser deducibles como intereses hipotecarios, si usted detalla las deducciones en el Anexo A (Formulario 1040), Deducciones Detalladas. Si puede deducir todos los intereses de su hipoteca, es posible que pueda deducir todos los puntos pagados por la hipoteca. Si su deuda por la adquisición de la vivienda supera el límite correspondiente a su estado civil, no podrá deducir todos los intereses y puntos de la hipoteca. Consulte la publicación 936, Home Mortgage Interest Deduction (Deducción de los intereses hipotecarios) para calcular los puntos deducibles en ese caso. Consulte el Tema nº 505 y ¿Puedo deducir mis gastos relacionados con la hipoteca? para obtener más información sobre la deducción de los intereses hipotecarios y los puntos.
Los puntos se pueden deducir de forma proporcional a lo largo de la vida del préstamo o en el año en que se pagaron. Puede deducir los puntos en su totalidad en el año en que los paga, si cumple todos los requisitos siguientes:
Deducción fiscal de los puntos de la hipoteca
El Tribunal Supremo en su reciente Sentencia 35/2021 de 27 de enero de 2021 ha fallado a favor del consumidor, estableciendo que los consumidores que tuvieron un préstamo hipotecario tienen derecho a la restitución del 100% de los gastos pagados por la inscripción de la vivienda, gestoría y tasación, así como la mitad de los gastos de notaría.
Estos gastos deben ser abonados por el banco siempre que la escritura de préstamo hipotecario sea anterior a la Ley Hipotecaria de 2019, Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, y que la cláusula de gastos hipotecarios sea considerada abusiva.
El Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Murcia ha dictado varias sentencias totalmente favorables a muchos de nuestros clientes, estimando la nulidad de los Gastos Hipotecarios contenidos en la escritura pública de préstamo hipotecario y devolviendo el importe de las facturas que tramitaron la escritura hipotecaria.
Estamos aquí para ayudarle a recuperar el dinero que le pertenece. Nos encargamos de todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada. Sea cual sea tu banco, puedes reclamarles: BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, etc.
Qué gastos de compra de vivienda son deducibles
Primas de seguro hipotecario. La deducción detallada de las primas del seguro hipotecario se ha ampliado hasta 2021. Puede reclamar la deducción en la línea 8d del Anexo A (Formulario 1040) por los importes pagados o devengados en 2021.
Intereses de préstamos sobre el valor de la vivienda. Independientemente de cuándo se haya contraído la deuda, ya no podrá deducir los intereses de un préstamo garantizado por su vivienda en la medida en que el producto del préstamo no se haya utilizado para comprar, construir o mejorar sustancialmente su vivienda.
Aunque no podemos responder individualmente a cada uno de los comentarios recibidos, agradecemos su opinión y tendremos en cuenta sus comentarios y sugerencias a la hora de revisar nuestros formularios fiscales, instrucciones y publicaciones. No envíe preguntas sobre impuestos, declaraciones de impuestos o pagos a la dirección anterior.
Los intereses de los préstamos y líneas de crédito con garantía hipotecaria sólo son deducibles si los fondos prestados se utilizan para comprar, construir o mejorar sustancialmente la vivienda del contribuyente que garantiza el préstamo. El préstamo debe estar garantizado por la vivienda principal o la segunda vivienda del contribuyente (residencia cualificada), y cumplir otros requisitos.
Qué gastos de cierre son deducibles en la venta de una vivienda
Pedir un préstamo hipotecario no está exento de gastos. El prestamista y otros terceros cobran comisiones por el cierre del préstamo, costes que pueden suponer miles de dólares. Pero, ¿tendrá al menos algún alivio a la hora de pagar los impuestos? ¿Puede deducir estos costes de cierre en sus impuestos federales?
En la mayoría de los casos, la respuesta es «no». Los únicos gastos de cierre de la hipoteca que puede reclamar en su declaración de impuestos para el año fiscal en el que compra una casa son los puntos que paga para reducir el tipo de interés y los impuestos inmobiliarios que podría pagar por adelantado.
El código fiscal de EE.UU. ofrece a los propietarios de viviendas dos grandes ventajas fiscales: Pueden deducir los intereses que pagan por sus préstamos hipotecarios cada año y los impuestos sobre la propiedad que pagan a los municipios locales. Esa es la buena noticia. ¿La mala? Los compradores no pueden deducir la mayoría de las comisiones que sus prestamistas cobran al cerrar sus préstamos hipotecarios.
Cuando los compradores de vivienda piden un préstamo hipotecario, deben pagar los gastos de cierre. Estos costes son la forma en que los prestamistas y otros terceros, como los proveedores de seguros de títulos, ganan dinero. Los compradores pueden esperar pagar entre el 3 y el 6% del importe de su préstamo en concepto de gastos de cierre. Por ejemplo, en una hipoteca de 200.000 dólares, los compradores pueden esperar pagar entre 6.000 y 12.000 dólares en costes de cierre. Los compradores de viviendas recibirán una Divulgación de Cierre al menos 3 días hábiles antes del cierre que detallará sus costes de cierre.