Deducciones detalladas 2020
Contenidos
El Tribunal Supremo en su reciente Sentencia 35/2021 de 27 de enero de 2021 ha fallado a favor del consumidor, estableciendo que los consumidores que tuvieron un préstamo hipotecario tienen derecho a la restitución del 100% de los gastos pagados por la inscripción de la vivienda, gestoría y tasación, así como la mitad de los gastos de notaría.
Estos gastos deben ser abonados por el banco siempre que la escritura de préstamo hipotecario sea anterior a la Ley Hipotecaria de 2019, Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, y que la cláusula de gastos hipotecarios sea considerada abusiva.
El Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Murcia ha dictado varias sentencias totalmente favorables a muchos de nuestros clientes, estimando la nulidad de los Gastos Hipotecarios contenidos en la escritura pública de préstamo hipotecario y devolviendo el importe de las facturas que tramitaron la escritura hipotecaria.
Estamos aquí para ayudarle a recuperar el dinero que le pertenece. Nos encargamos de todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada. Sea cual sea tu banco, puedes reclamarles: BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, etc.
¿Se pueden deducir los gastos de cierre de la plusvalía?
Las posibilidades de desgravación fiscal para los arrendadores de inmuebles son cada vez más escasas. La antigua desgravación por desgaste se eliminó hace más de dos años, pero todavía es posible que los arrendadores reclamen los gastos incurridos en las propiedades y los compensen con los ingresos por alquiler. Las normas se modifican con frecuencia y, para evitar los gastos que no se pueden reclamar, he aquí una práctica lista de los gastos que se pueden reclamar en una propiedad de compra para alquiler. Este artículo también incluye directrices actualizadas para asegurarse de que usted puede permanecer en el lado correcto de HMRC, y fácil de entender ejemplos trabajados.
Los gastos admisibles suelen ser de naturaleza de ingresos y no de capital, y siempre deben haberse efectuado total y exclusivamente para el propósito del alquiler. La lista que figura a continuación indica qué gastos están permitidos, posiblemente con un ajuste por uso privado.
Malcolm es un inversor inmobiliario. Contrata a un fontanero para que repare los daños causados por una fuga en el radiador del piso superior, debida a una válvula defectuosa en uno de sus inmuebles de alquiler. Puede pagar el coste de todas las reparaciones necesarias, incluidas las nuevas válvulas de los radiadores y toda la redecoración necesaria para reparar los daños en los techos y el suelo de abajo. Por lo que respecta al suelo, sólo puede reclamar el coste total de la reparación del suelo existente al mismo nivel que había antes.
Deducciones fiscales por compra de vivienda 2021
Es una de las preguntas más comunes que nos hacen y es comprensible por qué. Muchos propietarios confunden inocentemente la diferencia entre un gasto de CAPITAL y un gasto de INGRESOS. En particular, establecer la diferencia entre una reparación y una mejora y reclamar sólo los intereses de la hipoteca y no las amortizaciones de capital de los préstamos.
Los costes y gastos asociados a la compra se tratan como parte del precio de compra y no se pueden imputar a los ingresos por alquiler. Le aconsejamos que elabore una declaración sencilla de todos los gastos, como se indica a continuación:
Estos pueden deducirse de la ganancia (o añadirse a la pérdida) cuando venda la propiedad. Deberá llevar un registro de todos los gastos junto con los recibos correspondientes para poder reclamar la desgravación del impuesto sobre la plusvalía cuando venda el inmueble.
Por lo tanto, si está pensando en comprar una propiedad y gasta dinero en contratar a un abogado y en organizar una encuesta y luego decide no seguir adelante o, peor aún, el vendedor se retira, no hay ninguna desgravación fiscal por los costes.
¿Son deducibles los gastos de cierre en los inmuebles de alquiler?
Pedir un préstamo hipotecario no está exento de gastos. El prestamista y otros terceros cobran comisiones por el cierre del préstamo, costes que pueden suponer miles de dólares. Pero, ¿podrá al menos obtener algún alivio a la hora de pagar los impuestos? ¿Puede deducir estos costes de cierre en sus impuestos federales?
En la mayoría de los casos, la respuesta es «no». Los únicos gastos de cierre de la hipoteca que puede reclamar en su declaración de impuestos para el año fiscal en el que compra una casa son los puntos que paga para reducir el tipo de interés y los impuestos inmobiliarios que podría pagar por adelantado.
El código fiscal de EE.UU. ofrece a los propietarios de viviendas dos grandes ventajas fiscales: Pueden deducir los intereses que pagan por sus préstamos hipotecarios cada año y los impuestos sobre la propiedad que pagan a los municipios locales. Esa es la buena noticia. ¿La mala? Los compradores no pueden deducir la mayoría de las comisiones que sus prestamistas cobran al cerrar sus préstamos hipotecarios.
Cuando los compradores de una vivienda piden un préstamo hipotecario, deben pagar los gastos de cierre. Estos costes son la forma en que los prestamistas y otros terceros, como los proveedores de seguros de títulos, ganan dinero. Los compradores pueden esperar pagar entre el 3 y el 6% del importe de su préstamo en concepto de gastos de cierre. Por ejemplo, en una hipoteca de 200.000 dólares, los compradores pueden esperar pagar entre 6.000 y 12.000 dólares en costes de cierre. Los compradores de viviendas recibirán una Divulgación de Cierre al menos 3 días hábiles antes del cierre que detallará sus costes de cierre.