¿Hay que pagar impuestos por un acuerdo judicial en Texas?
Contenidos
Si le acaban de entregar una citación y una demanda para que comparezca ante el Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía, usted es ahora el demandado en un pleito. El Tribunal de Demandas Menores forma parte del Tribunal de Distrito de Maryland.
Las demandas de menor cuantía son diferentes de los casos civiles regulares en el Tribunal de Distrito. Las reglas y procedimientos en el Tribunal de Demandas Menores son más simples e informales. Si usted ha sido demandado en un caso civil regular en el Tribunal de Distrito, este artículo puede seguir siendo útil, pero tenga en cuenta que hay diferencias. Conozca la diferencia entre las demandas grandes y las pequeñas.
No se deje engañar pensando que podrá «dividir la diferencia», es decir, aceptar reducir la reclamación de dinero a la mitad. El hecho de que haya llegado tan lejos significa que la otra parte piensa que tiene un buen caso. Si consigue llegar a un acuerdo para reducir la reclamación entre un 20% y un 30%, mucha gente lo considerará una victoria. Por supuesto, si cree que la otra parte está completamente equivocada y no debe nada, esta opción puede no ser para usted.
¿Pagan los abogados impuestos por el dinero de los acuerdos?
El tribunal de reclamos menores es parte de la división del tribunal de distrito del sistema judicial del estado de Carolina del Norte. Los magistrados deciden los casos en el tribunal de reclamos menores. La cantidad máxima de dinero que se puede solicitar en un caso de demandas de menor cuantía varía según el condado, de 5.000 a 10.000 dólares.
Un magistrado es un funcionario designado por el tribunal de distrito. Algunos de sus deberes estatutarios incluyen decidir casos en la corte de reclamos menores civiles, decidir asuntos preliminares en casos criminales, y realizar matrimonios. Los magistrados pueden o no ser abogados.
No. Los casos que son elegibles para el tribunal de reclamos menores también pueden ser vistos en el tribunal de distrito. Sin embargo, el proceso de la corte de reclamos menores es usualmente más rápido y es más fácil de manejar para las personas que no tienen un abogado, porque hay menos requerimientos procesales.
Un caso de demandas de menor cuantía se presenta en la oficina del secretario del tribunal superior en el condado correspondiente. Los formularios pueden imprimirse y completarse por adelantado, o el secretario del tribunal superior puede proporcionarle los formularios. Tendrá que proporcionar lo siguiente:
Cómo evitar el pago de impuestos sobre el dinero de la liquidación
Antes de iniciar su reclamación de menor cuantía, es conveniente escribir una carta formal a la persona o empresa con la que no está de acuerdo, que se llama «demandado». Esto se llama «carta antes de la reclamación» o «carta antes de la acción».
Diga: «Le remito a la Dirección de Práctica sobre la conducta previa a la acción en virtud de las Reglas de Procedimiento Civil y, en particular, a los párrafos 13-16 que establecen las sanciones que el tribunal puede imponer si usted no cumple con la Dirección de Práctica».
Asegúrese de comprobar cuáles son las normas del tribunal: puede consultar nuestro consejo si tiene un problema de consumo. Si tiene otro tipo de problema, hable con un asesor de la oficina de atención al ciudadano más cercana, que podrá explicarle las normas.
Puedes consultar nuestros consejos sobre el uso de la resolución alternativa de conflictos para resolver los problemas de los consumidores. Si tiene otro tipo de problema, puede obtener asesoramiento sobre mediación en el Consejo de Mediación Civil.
Si la otra persona o empresa presenta una contrademanda, comprueba los hechos en los que se basa y anota todo aquello con lo que no estés de acuerdo. Intenta también encontrar pruebas que demuestren que están equivocados. Por ejemplo, si has avisado a tu casero de las reparaciones pero no te ha hecho caso y afirma que has dañado tu casa, busca pruebas de cuándo se lo has dicho.
Juzgado de Primera Instancia
una demanda por dinero que se le debe, como deudas o salarios impagados, tiene que demostrar la cantidad que se le debe. En una demanda por daños a la propiedad, tiene que demostrar el importe de los daños o el valor justo de mercado de la propiedad. El valor justo de mercado no es lo que usted pagó por el artículo cuando lo compró. No es lo que le costará reemplazar el artículo. Es lo que pagaría un extraño por ese mismo artículo en una venta de garaje.
Para presentar esta demanda, debe ir a la oficina del Secretario del Tribunal de Distrito General. Pida el formulario judicial correspondiente. Para demandar por dinero, llene un «Warrant in Debt». Aunque este formulario judicial se llama «orden», no se utiliza en un caso penal. Se utiliza en un caso civil (no penal).
Tendrá que indicar en pocas palabras por qué la persona o empresa a la que está demandando le debe dinero. También tiene que indicar la cantidad máxima de dinero que se le puede deber. No puede obtener una sentencia por una cantidad superior a la que ha demandado.
Antes de demandar a alguien para que le devuelva su propiedad, puede intentar llamar a la policía. Es un robo que alguien se lleve su propiedad y no la devuelva. Si las fuerzas del orden están de acuerdo en que puede haber un robo, pueden detener a la persona que tiene su propiedad y presentar una acusación penal contra ella. Si pueden, las fuerzas del orden también le devolverán su propiedad.