Empresas de reclamaciones

En un mundo cada vez más móvil, la gente también experimenta cada vez más complicaciones en los viajes, lo que conlleva un aumento de los gastos. Lo que muchos pasajeros no saben es que, según el Reglamento CE 261/2004, tienen derecho a una indemnización si su vuelo se ha retrasado más de tres horas, se ha cancelado o si no han podido embarcar por overbooking. Ahora hay un sinfín de empresas dotadas de los mejores abogados en toda Europa que van a defender a sus clientes que merecen recibir el dinero que les corresponde por los inconvenientes causados por estas compañías aéreas.

Ahora que hay tantas empresas que están luchando en nombre de sus clientes para conseguir la compensación que estos merecen, puede parecer abrumador cuando se trata de encontrar la mejor empresa de compensación de vuelos en la UE. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, no siempre es la mejor opción ir con la empresa que más se anuncia. El hecho de que gasten más en publicidad no significa que sean las más reputadas o las que tengan los mejores resultados. Es importante investigar sobre las distintas empresas y encontrar la que se adapte a sus necesidades específicas. Por esta razón, hemos hecho una investigación exhaustiva y hemos combinado una lista de las empresas que creemos que hacen el corte como las 10 mejores empresas de compensación de vuelo de la UE. Esta lista se actualizó en junio de 2022.

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Piloto de reembolso

Ponte en contacto con la aerolínea si no se aplican a tu caso, por ejemplo, porque volaste de Nueva York a Los Ángeles, o a Europa en un avión de Qantas. Lo que te corresponda dependerá de la aerolínea y de los países de los que saliste y a los que llegaste.

Si no te ayudan en el aeropuerto, guarda los recibos de los gastos e intenta reclamar a la aerolínea más adelante. Las compañías aéreas sólo pagan los gastos «razonables»: es poco probable que te devuelvan el dinero por el alcohol, las comidas caras o los hoteles de lujo.

Si el retraso es culpa de la aerolínea, puedes reclamar una indemnización de hasta 520 libras esterlinas, dependiendo de la distancia y el destino de tu vuelo, y de lo tarde que haya llegado. Puede ser culpa de la aerolínea si ha habido un problema técnico o han reservado en exceso.

Si no te ayudan en el aeropuerto, guarda los recibos de tus gastos e intenta reclamar a la aerolínea más adelante. Las compañías aéreas sólo pagan los gastos «razonables»: es poco probable que te devuelvan el dinero por el alcohol, las comidas caras o los hoteles de lujo.

Ponte en contacto con la aerolínea: tiene que ser la aerolínea que opera el vuelo, incluso si lo has reservado a través de otra aerolínea. El servicio de atención al cliente de la aerolínea suele ayudar. Prepárate para dar todos los detalles del vuelo y los números de referencia de la reserva.

Ersatz-pilot

Los retrasos y cancelaciones de vuelos afectan a miles de personas cada año. Algunos retrasos son inevitables o imprevisibles, como la nube de ceniza del volcán islandés que dejó en tierra los vuelos hace años o las huelgas de personal aeroportuario que han afectado a los aeropuertos europeos en el pasado. La buena noticia es que hay leyes que protegen tus derechos si la culpa es de la aerolínea y si los retrasos son importantes. Esto podría significar que tienes derecho a una indemnización. Aunque no tenga derecho automáticamente a un reembolso total o parcial, tiene derecho a presentar una reclamación si no está satisfecho.

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Todos los vuelos con destino a un país de la UE (en una compañía aérea operada por la UE) o procedentes de países de la UE (incluidos también el Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), están cubiertos por el reglamento de la UE conocido como 261/2004. Este reglamento regula su derecho a la atención en el aeropuerto y a la compensación/reembolso en caso de que sufra retrasos importantes.

Puede reclamar una compensación aérea cuando el vuelo se retrase más de tres horas, siempre que el retraso no se deba a «circunstancias extraordinarias», como el clima y otras circunstancias totalmente ajenas a la compañía aérea.

Compensación por desvío de vuelos

Los pasajeros que sufren un retraso o una cancelación de vuelo pueden recurrir hoy en día a decenas de empresas en línea que les ayudan a reclamar una indemnización de hasta 600 euros según la legislación de la UE. Su cómodo servicio hace valer los derechos de los pasajeros aéreos frente a las compañías aéreas en nombre de sus clientes a cambio de una mera tasa de éxito sin ningún riesgo de coste.

Algunas empresas incluso ofrecen pagos directos antes de cobrar la indemnización que debe la aerolínea. Esto hace más fácil que nunca recibir un reembolso para aquellos cuyo vuelo hacia o desde un aeropuerto europeo ha llegado con más de tres horas de retraso o ha sido cancelado por completo.

La respuesta a estas preguntas requiere algunas explicaciones. Algunas compañías pagan más rápido, otras cobran tasas de éxito más bajas. Además, la mayoría de ellas sólo ofrecen sus servicios para vuelos con salida y llegada a algunos países de la UE y no a todos. Además, algunas son más exigentes que otras en cuanto a los casos que consideran elegibles. Y, por supuesto, sus condiciones varían igualmente en otros aspectos.

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Por admin

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