Carta de reclamación por impago de factura

Se supone que deberías haber cobrado hace una semana entera. A estas alturas, con la factura con siete días de retraso, deberías dejar los recordatorios casuales. En su lugar, debería enviar su primera carta formal.

¡Este modelo de carta se ha diseñado siguiendo el principio KISS, Keep It Short & Simple! El objetivo es enviar a su cliente moroso un recordatorio suave, pero por escrito, de que se ha retrasado en el pago. Puedes modificar la plantilla según sea necesario y enviarla por correo postal o electrónico, pero no la compliques en exceso ni entres en muchos otros detalles. Eso sí, incluya la factura impagada (adjúntela) y/o incluya un extracto de cuenta que muestre el saldo adeudado.

Después de dos semanas de espera, tienes derecho a saber a qué se debe el retraso. Ahora puede presionar para saberlo en términos más contundentes. Todavía no es el momento de su carta de demanda final, también conocida como carta antes de la acción, pero es el momento de lo que podemos llamar la «carta antes de la acción de tipo».

Nuestra empresa aún no ha cobrado ningún cargo por retraso en el pago o por intereses en virtud de la «Late Payment of Commercial Debts (Regulations) 2013». Sin embargo, si el pago completo no se recibe en los próximos siete días, podemos añadir estos cargos a su cuenta.

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Carta de recordatorio de pago

Una alternativa a la carta previa a la acción es un requerimiento de pago tardío. Esto le permite reclamar los intereses, la compensación y los costes razonables de cobro de la deuda en virtud de la Ley de Morosidad de las Deudas Comerciales (Intereses) de 1998. Puede hacerlo siempre que ambas partes actúen en el curso de los negocios.

También tiene derecho, en virtud de la misma normativa, a cobrar una indemnización a su deudor si una factura se ha retrasado tan solo un día. La indemnización que puede cobrar depende del importe de la deuda impagada.

Una vez que abra una cuenta con nosotros, tendrá acceso a nuestro sitio web seguro y gratuito. Desde aquí podrá dar sus instrucciones y acceder a los casos existentes, a las copias de la correspondencia que hayamos recibido y a las cartas que hayamos enviado en su nombre.

Carta de impago

Tu cliente te ha dado largas. Ha escuchado todas las excusas para no pagar bajo el sol. Ha llegado al límite de sus posibilidades. Ha llegado el momento de tomarse en serio el cobro de ese impago.

Creemos que lo mejor que puede hacer en esta fase es involucrar a un tercero para que cobre la deuda por usted. Esto aumenta inmediatamente la gravedad de la situación en la mente del deudor y hace que sea más probable que pague rápidamente. ¿Por qué no prueba nuestro servicio de cobro de deudas CreditXS? Mantenemos la profesionalidad y la ausencia de emociones, permitiéndole seguir con lo que mejor sabe hacer: dirigir su negocio. Podemos añadir a la deuda los intereses de demora y nuestros honorarios, por lo que el servicio podría acabar no costándole nada.

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Sin embargo, si está decidido a dedicar su propio tiempo a perseguir los pagos atrasados, aquí tiene algunos ejemplos de plantillas de cartas de morosidad escritas por los expertos de My Credit Controllers que puede modificar para su propio uso.

Antes de enviar esta carta, debería comprobar si la empresa que le debe dinero sigue en activo. Hemos desarrollado una herramienta web fácil de usar para hacer precisamente eso: compruebe si la empresa sigue en activo aquí.

Última carta de recordatorio antes de la acción judicial

La morosidad es uno de los problemas más graves a los que puede enfrentarse un contratista. Es un problema endémico de las pequeñas empresas de este país, y es algo contra lo que todos tenemos que hacer algo. Si dejas que tu flujo de caja disminuya, tu negocio podría desaparecer.

A continuación, fija un plazo final de pago. Puede ser cualquier plazo razonable, desde una semana (sería difícil que el pago te llegara en menos de una semana) hasta 30 días. 10 días es perfectamente razonable, suponiendo que ya lleves mucho tiempo esperando el pago. Pero puede alargarlo tanto como desee.

Siempre es mejor que la carta antes de la acción sea lo más sencilla posible. Es posible que tengas todo tipo de cuestiones relacionadas con tu trabajo con la empresa que te gustaría discutir, pero éste no es el lugar para ello. Si la empresa quiere alegar razones para explicar su falta de pago, puede responder a su carta. Pero no les des pie a debatir.

Sin embargo, debería recordar a la empresa que podría tener que pagar las costas judiciales si el caso llega a un tribunal. También puede añadir que la reputación de la empresa no se verá favorecida por ese procedimiento público.

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Por admin

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