Carta de seguimiento de siniestros

Haga reparaciones provisionales: Tome medidas razonables para proteger su propiedad de daños mayores. Guarde los recibos de lo que gaste y preséntelos a su compañía de seguros para que se los reembolse. Recuerde que los pagos por reparaciones temporales forman parte de la indemnización total. Por lo tanto, si paga a un contratista una gran suma por un trabajo de reparación temporal, es posible que no tenga suficiente dinero para reparaciones permanentes. Desconfíe de los contratistas que le pidan una gran cantidad de dinero por adelantado y de aquellos cuyas ofertas sean muy bajas, ya que podrían hacer un trabajo de mala calidad. No haga grandes reparaciones permanentes hasta que el perito haya evaluado los daños.

Si tiene que mudarse, guarde los recibos: Si tiene que buscar otro alojamiento mientras reparan su casa, guarde los recibos de los gastos. Las pólizas de seguro de hogar ofrecen cobertura para los gastos de manutención adicionales si su vivienda resulta dañada por una catástrofe asegurada.

Prepárese para las visitas del perito: Es posible que su compañía de seguros le envíe un formulario de prueba de siniestro para rellenar o que un perito visite primero su casa. (En cualquier caso, cuanta más información tenga sobre sus pertenencias dañadas -una descripción del artículo, la fecha aproximada de compra y lo que costaría sustituirlo o repararlo-, más rápido se resolverá su reclamación.

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Carta de agradecimiento a la compañía de seguros por la liquidación del siniestro

El seguro le ofrece una protección adicional si las cosas van mal. Sin embargo, si tiene que reclamar, puede tener problemas para que la compañía de seguros le pague. Por ejemplo, su aseguradora puede negarse a pagarle nada o pagarle menos de lo que ha reclamado. En esta página le explicamos qué puede hacer si tiene problemas con su reclamación.

Puede haber una buena razón para que su aseguradora haya tomado una decisión sobre su reclamación. Antes de hacer nada, compruebe el documento de su póliza para asegurarse de que lo que quiere reclamar está cubierto por su póliza.

Si es así, escriba a su aseguradora, dándole detalles de su queja, diciéndole lo que quiere que haga al respecto y dándole un plazo para contestar. Conserve una copia de la carta y envíe toda la correspondencia por correo certificado.

Si no está satisfecho con la respuesta de su aseguradora, puede presentar una queja formal a través del procedimiento oficial de quejas de su aseguradora. Para saber cómo funciona el proceso de reclamación, consulte los documentos de su póliza o la página web de su aseguradora.

Carta a la compañía de seguros por reclamación de demora

Si un consumidor ya no puede participar en un viaje por determinados motivos (enfermedad, fallecimiento, embarazo, etc.), en algunos casos puede rescindir el contrato sin gastos. Esto sólo es posible si se ha contratado previamente un seguro especial de desistimiento. Dicho seguro le protege del pago de las vacaciones si se producen acontecimientos imprevisibles que le impidan realizar el viaje. Estos imprevistos se definen en la póliza de seguro, ¡léala atentamente!

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Solicitud de información sobre seguros

Una carta de demanda a la compañía de seguros es una carta escrita a una compañía de seguros solicitando dinero por una reclamación relacionada con lesiones personales o daños a la propiedad. La persona o el abogado que escribe la carta, el «demandante», informa a la compañía de seguros de que tiene la intención de solicitar un reembolso monetario para satisfacer los daños reclamados.

La carta de reclamación debe enviarse con los detalles apropiados. Puede incluir recibos, declaraciones de testigos, informes de la póliza, declaraciones de la empresa (pérdida de salarios), historiales médicos, etc. La carta debe incluir un total de los daños reclamados.

La carta de reclamación de la compañía de seguros debe incluir una fecha de respuesta.    De este modo, la aseguradora dispondrá de un plazo determinado para llevar a cabo cualquier investigación en nombre de su asegurado. El reclamante debe dejar pasar ese tiempo para obtener respuesta de la compañía de seguros antes de tomar medidas adicionales.

El 14 de noviembre de 2017 sufrí lesiones graves y críticas, cuando las acciones de su asegurado, Harry Belafonte, causaron un accidente de coche de lo más horrible. Su asegurado no se detuvo a tiempo y, por lo tanto, golpeó con fuerza mi vehículo por detrás, lo que impulsó mi coche en una intersección muy transitada.

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Por admin

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