Reclamación del debido proceso
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Presentar una queja contra un empleadoNota, esta parte del sitio web es sólo para presentar una queja contra un empleado(s) del Departamento de Policía de Dallas. Si tiene un asunto penal que denunciar que no involucra a un empleado del departamento, puede marcar *911, utilizar el Sistema de Denuncias en Línea de Dallas (DORS) para presentar una denuncia policial en línea, o consultar el Directorio del Departamento para obtener una lista detallada de números de teléfono.
El 1 de octubre de 2019, la Oficina de la Junta de Supervisión de la Policía Comunitaria recibió la responsabilidad de proporcionar un proceso accesible que garantice la aceptación y el procesamiento justos de las quejas administrativas externas.
El objetivo del Departamento de Policía es poner este proceso a disposición de todas las personas que crean haber sido agraviadas durante una interacción con un empleado del Departamento de Policía de Dallas. Se puede presentar una queja formal de varias maneras:
Un resumen de cómo presentar una queja y una visión general del proceso después de que se haya presentado una queja se puede encontrar leyendo la guía informativa How to File A Complaint.pdf o Cómo Presentar Una Queja.pdf.
Cómo presentar una queja administrativa contra una escuela
Si tiene una queja sobre el trato que le ha dado un tribunal de la ciudad de Nueva York, incluido el juez o el funcionario de la audiencia o cualquier otro miembro del personal, debe ponerse en contacto con el director del tribunal o con nuestra oficina:
Si no está de acuerdo con la decisión del juez en su caso -incluso si cree que la decisión es errónea o injusta-, eso no es motivo para presentar una queja contra un juez de derecho administrativo o funcionario de la audiencia. Sin embargo, puede apelar la decisión y hacer que otro juez o funcionario compruebe que es correcta y justa. Las normas de apelación varían de un tribunal a otro. Consulte con el tribunal que lleva su caso o póngase en contacto con nuestra oficina para obtener más información.
Si usted se queja de que un juez de derecho administrativo o un funcionario de audiencias ha violado las Normas de Conducta para Jueces de Derecho Administrativo y Funcionarios de Audiencias de la Ciudad de Nueva York, debe rellenar un Formulario de Queja y enviarlo:
Motivos de reclamación administrativa
TEA está recibiendo un número sin precedentes de preocupaciones. Mientras procesamos estos asuntos, agradecemos su paciencia. Siempre puede dirigirse a su agencia educativa local si necesita una ayuda más inmediata.
Una queja formal a TEA debe alegar el incumplimiento de las leyes o reglas federales o estatales que están bajo la jurisdicción de TEA. La queja debe ser por escrito y firmada e incluir los hechos o la documentación en la que se basa la alegación.
La información enviada a TEA por correo electrónico puede no ser segura. Evite enviar información confidencial o sensible a TEA por correo electrónico. TEA elimina la información confidencial o sensible cuando responde por correo electrónico y mantiene la confidencialidad de la información según lo permite la ley.
Si su queja alega que su entidad escolar no cumplió con ciertos requisitos de la ley estatal, aunque el asunto podría caer dentro de la jurisdicción de investigación de la TEA, su entidad escolar es probablemente la entidad apropiada para resolver sus preocupaciones de la manera más eficiente. Estos asuntos incluyen (pero no se limitan a) los siguientes:
Casos administrativos contra empleados públicos
Usted tiene derecho (artículo 227 del TFUE) a presentar una petición al Parlamento Europeo sobre la aplicación del Derecho de la Unión. Puede presentar su petición por correo o en línea a través del sitio web del Parlamento Europeo. Puede obtener más información sobre las peticiones al Parlamento Europeo en el sitio web sobre ciudadanía y libre circulación de la UE.
Puede dirigirse a la Comisión Europea en relación con cualquier medida (ley, reglamento o acción administrativa), ausencia de medida o práctica de un país de la Unión Europea que considere contraria al Derecho de la Unión.
La Comisión Europea sólo puede aceptar su queja si se trata de una infracción del Derecho de la Unión por parte de las autoridades de un país de la UE. Si su queja se refiere a la actuación de un individuo u organismo privado (a menos que pueda demostrar que las autoridades nacionales están implicadas de alguna manera), tiene que intentar resolverla a nivel nacional (tribunales u otras formas de resolución de conflictos). La Comisión Europea no puede hacer un seguimiento de los asuntos que sólo afectan a personas u organismos privados, y que no implican a las autoridades públicas.