Reclamaciones por daños personales o materiales

¿Qué es una reclamación? De conformidad con el Código de Gobierno de California, en la mayoría de los casos se debe presentar una reclamación si se solicita una indemnización por daños y perjuicios a la Ciudad y/o a uno de sus empleados. Salvo excepciones muy limitadas, no se puede presentar ninguna demanda por daños y perjuicios contra el Ayuntamiento o cualquiera de sus empleados a menos que se haya presentado debidamente una reclamación por escrito ante el Ayuntamiento.

ADVERTENCIA: La presentación de una reclamación falsa es un delito (Código Penal § 72).    La Ciudad de Los Ángeles puede intentar recuperar todos los costes de la defensa, incluidos los honorarios de los abogados y los recursos de la Ciudad utilizados en la defensa del caso, en caso de que se presente una demanda contra la Ciudad que se determine que no se ha presentado de buena fe y basada en una causa razonable.PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONESLas reclamaciones por muerte, lesiones a personas o a bienes personales deben presentarse en un plazo no superior a seis (6) meses a partir de la fecha del suceso (Código de Gobierno § 911.2).

Cualquier otra reclamación, incluidas, entre otras, las reclamaciones por daños a bienes inmuebles, deberá presentarse en el plazo máximo de un (1) año a partir de la fecha del suceso (Government Code § 911.2(a)).  CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓNLas reclamaciones pueden presentarse en el Portal de Reclamaciones de la Ciudad de Los Ángeles, o en persona en el Ayuntamiento (una vez que hayamos superado la pandemia) o por correo con el Formulario de Reclamación por Daños de la Ciudad de Los Ángeles.

LEER  Existen hojas de reclamacion a disposicion del cliente

Reclamación de daños y perjuicios del condado de los ángeles

Si ha sufrido un siniestro en su propiedad o en su vehículo, le sugerimos que se ponga en contacto con su compañía de seguros.  Si su aseguradora considera que el Ayuntamiento es responsable de sus daños, podrá solicitar una indemnización en su nombre según lo estipulado en su póliza de seguros.

Si usted ha sufrido un siniestro del que cree que la Ciudad es responsable, puede presentar un Formulario de Reclamación de Daños, o cualquier otra forma de notificación escrita en la que se indique la fecha, hora y lugar del incidente, así como cualquier otro detalle del siniestro relacionado con su reclamación.

Las reclamaciones deben presentarse lo antes posible en los Servicios del Ayuntamiento (350 City Hall Square West), o en un centro de atención al cliente. La Ley Municipal de 2001 exige que se notifiquen por escrito a la Secretaría Municipal las reclamaciones relacionadas con el mantenimiento de carreteras (incluidas las aceras) y puentes en un plazo de diez (10) días desde que se produjo el daño.  Se considerará notificación por escrito la cumplimentación del formulario de reclamación de daños en línea y la recepción de la confirmación de su presentación.  Alternativamente, la notificación puede hacerse en persona o enviarse por correo certificado a:

Hoja de reclamaciones de la ciudad de los angeles pdf

Si usted cree que la Ciudad de Bellevue tiene la culpa de un incidente o accidente que resulte en pérdidas, lesiones o daños, puede presentar una reclamación solicitando el pago. Si tiene alguna pregunta, llame a la División de Gestión de Riesgos de la Ciudad al 425-452-2746.

LEER  Poner reclamacion a naturgy

El reclamante tiene la responsabilidad de mitigar sus pérdidas. Esto significa que debe tomar medidas razonables para evitar que la pérdida empeore. También tiene la responsabilidad de preservar el apoyo a su reclamación. Estos elementos de apoyo incluyen recibos, presupuestos, facturas, fotografías y otra información relacionada con la reclamación.

En la mayoría de los casos, el Departamento de Gestión de Riesgos de la Ciudad de Bellevue tomará una decisión en los 30 días siguientes a la presentación de la reclamación. Las reclamaciones o casos más complejos, en los que necesitamos información adicional, pueden requerir más de 30 días para resolverse.

Si se determina que la Ciudad es responsable, la Ciudad reembolsará o emitirá un pago por los gastos razonables, necesarios y relacionados. Si la reclamación implica lesiones, la Ciudad trabajará para proporcionar una compensación justa asociada a la reclamación por lesiones. Si una compañía de seguros efectúa pagos en nombre del reclamante, éste deberá presentar una reclamación aparte y el reembolso se efectuará directamente a la compañía.

Reclamaciones de lacity

De conformidad con la Ley de Reclamaciones Gubernamentales de California (Código Gubernamental, secciones 810-996.6), en la mayoría de los casos se debe presentar una reclamación si se solicita una indemnización por daños y perjuicios a la Ciudad y/o a uno de sus empleados. Salvo excepciones muy limitadas, no se podrá interponer ninguna demanda por daños y perjuicios contra el Ayuntamiento o sus empleados a menos que se haya presentado debidamente una reclamación por escrito ante el Ayuntamiento. Para su comodidad, puede rellenar y enviar su formulario de reclamaciones en línea. También puede descargar e imprimir el formulario de reclamación. Le rogamos que cumplimente el formulario de reclamación en su totalidad. Los formularios de reclamación incompletos pueden dar lugar a retrasos en la finalización de la investigación.  Puede enviar su formulario de reclamación cumplimentado y los documentos adjuntos por correo o entregarlo directamente en:

LEER  Ejemplo modelo de reclamacion

Las reclamaciones por fallecimiento, lesiones personales o daños a bienes personales deben presentarse en un plazo no superior a seis (6) meses a partir de la fecha en que se produjeron (Government Code Section 911.2). Cualquier otra reclamación, incluidas, entre otras, las reclamaciones por daños a bienes inmuebles, deberá presentarse en el plazo máximo de un (1) año a partir de la fecha del suceso (Código de Gobierno, sección 911.2(a)).

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad