Indemnización por vuelo retrasado lufthansa
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Si cree que tiene derecho a reclamar una indemnización o reembolso, debe ponerse en contacto directamente con su compañía aérea o aeropuerto. La compensación no es automática, por lo que deberá ponerse en contacto con su compañía aérea para presentar una reclamación.
Muchas compañías aéreas y aeropuertos tienen un procedimiento de reclamación que usted debe seguir. A menudo, existe un formulario de reclamación estándar. Si es así, utilícelo para asegurarse de que facilita toda la información que la compañía aérea necesita para tramitar su reclamación.
Tenga en cuenta que no todas las compañías aéreas tramitarán su reclamación si utiliza servicios como Resolver o empresas de gestión de reclamaciones. Algunas compañías aéreas tienen una cláusula en sus T&C que establece que, al presentar una reclamación, los pasajeros deben presentarla directamente a la compañía aérea, lo que permite a ésta responderles directamente antes de contratar a terceros para que reclamen en su nombre.
Si no se dispone de un procedimiento estándar, puede ser mejor establecer el contacto inicial por correo electrónico, de modo que quede constancia de la comunicación. También puede enviar una carta; guarde siempre una copia, si decide hacerlo así.
Formulario de compensación de vuelo
Si esto ocurre, en nuestra opinión tiene derecho a organizar usted mismo los cuidados y la asistencia razonables, y luego reclamar la devolución de los gastos. Si acaba pagando usted mismo, conserve todos los recibos y no gaste más de lo razonable. Es poco probable que las aerolíneas te reembolsen gastos como hoteles de lujo o alcohol. Algunas te orientarán sobre los gastos razonables.
Es de esperar que la aerolínea en cuestión responda a una solicitud de reembolso en un plazo razonable y que, como mínimo, le indique cuánto tiempo debe esperar para recibir una respuesta. Si no está satisfecho con el tiempo que está tardando o no está de acuerdo con la decisión de la compañía aérea sobre su reclamación, consulte nuestra sección sobre cómo presentar una queja.
Si su nuevo vuelo sale como máximo dos horas antes de la hora programada para su vuelo original Y su nuevo vuelo llega menos de cuatro horas después de la hora programada para su vuelo original, no tiene derecho a compensación económica.
Si su nuevo vuelo sale como máximo una hora antes de la hora programada para su vuelo original Y su nuevo vuelo llega menos de dos horas después de la hora programada para su vuelo original, no tiene derecho a compensación económica.
Estado de la reclamación Sas
Conforme a los requisitos del Reglamento 261/2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, usted puede tener derecho a reclamar una compensación si cancelamos su vuelo dentro de las dos semanas anteriores a su fecha de salida, o si su vuelo sufre un retraso en su llegada de más de 3 horas.
No se ofrecerá compensación si la causa de la cancelación o el retraso está fuera del control de Virgin Atlantic, o por interrupciones que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Tales circunstancias pueden darse, en particular, en casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas, riesgos de seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad de los vuelos y huelgas que afecten a nuestras operaciones. Tampoco se ofrecerá compensación si hemos avisado a los pasajeros de la cancelación de un vuelo al menos dos semanas antes de la fecha de salida y/o en los casos en que un viaje combinado se cancele por motivos distintos a la cancelación del vuelo.
Compensación por vuelo retrasado klm
Póngase en contacto con la compañía aérea si no le corresponde, por ejemplo, porque voló de Nueva York a Los Ángeles o a Europa en un avión de Qantas. Lo que le corresponda dependerá de la compañía aérea y de los países de origen y destino.
Si no te ayudan en el aeropuerto, guarda los recibos de los gastos e intenta reclamar a la aerolínea más adelante. Las aerolíneas sólo pagan los gastos «razonables»: es improbable que te devuelvan dinero por alcohol, comidas caras u hoteles de lujo.
Puedes reclamar una indemnización de hasta 520 libras si el retraso es culpa de la aerolínea, dependiendo de la distancia y el destino del vuelo y de lo tarde que haya llegado. También puede ser culpa de la aerolínea si hubo un problema técnico o sobrerreservas.
Si no te ayudan en el aeropuerto, guarda los recibos de tus gastos e intenta reclamar a la aerolínea más adelante. Las aerolíneas sólo pagan los gastos «razonables»: es improbable que te devuelvan dinero por alcohol, comidas caras u hoteles de lujo.
Ponte en contacto con la aerolínea: tiene que ser la aerolínea que opera el vuelo, aunque lo hayas reservado a través de otra compañía. El servicio de atención al cliente de la aerolínea suele ayudarle. Prepárate para dar todos los detalles del vuelo y los números de referencia de la reserva.