Solicitud de licencia de distribuidor de Adot
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Quejas de concesionariosSi tiene un problema con un vehículo que compró o alquiló a un concesionario de Wisconsin, la Sección de Concesionarios y Agentes de la División de Vehículos Motorizados (DMV) del Departamento de Transporte de Wisconsin (WisDOT) podría ayudarle.Podríamos no poder ayudarle si:No podemos ayudarle si:Qué debe hacer:Qué ocurre a continuación:Cuando envíe su queja, recibirá un correo electrónico de confirmación con detalles importantes. Compruebe su carpeta de correo no deseado. Otras fuentes de ayuda:Si no podemos ayudarle:Puede recurrir a un tribunal de reclamaciones de menor cuantía o contratar a un abogado. Puede obtener información sobre el tribunal de reclamos menores en el tribunal de reclamos menores del condado donde reside el vendedor.
Solicitud del concesionario
Antes de que se emita una licencia de concesionario, se debe presentar la solicitud de licencia de concesionario a la División de Vehículos Motorizados. La licencia real (en papel) del concesionario se emite por un período de 5 años, a menos que sea cancelada o revocada por causa de la División de Vehículos Motorizados; sin embargo, cada año, un Aviso de Renovación de Licencia y Facturación es enviado por la división aproximadamente 3 meses antes de la expiración de la licencia. Si no se renueva la licencia del concesionario antes de su vencimiento, se le cobrará al concesionario la misma tarifa que la licencia inicial.
La licencia de concesionario real (en papel) se emite por un período de 5 años, a menos que sea cancelada o revocada por causa por la División de Vehículos Motorizados; sin embargo, cada año, un Aviso de Renovación de Licencia y Facturación es enviado, ya sea en forma electrónica o en papel, por la división aproximadamente 3 meses antes de la expiración de la licencia. El Aviso de Renovación de Licencia contiene todos los datos importantes del archivo relativos al concesionario. Un concesionario que esté exento de los requisitos de utilizar un sistema en línea, debe entonces firmar y devolver el aviso de renovación a su tesorero local del condado antes de la fecha límite indicada en el Aviso y Facturación. El pago de la tasa de renovación anual de la licencia del concesionario y las tasas de la placa del concesionario deben acompañar al Aviso y Facturación de Renovación de la Licencia. Un concesionario que utilice el sistema en línea presentará y pagará su renovación electrónicamente.
Cómo presentar una reclamación contra un concesionario de automóviles
La compra de un vehículo es una inversión importante para muchos floridanos. La mayoría de los concesionarios de autos son negocios estables y de buena reputación que estarán presentes para proveer servicio durante los años que usted sea dueño de su vehículo. Desafortunadamente, hay veces que un concesionario cierra el negocio. ¿Dónde queda usted, el consumidor, y su vehículo recién comprado? El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida aborda las preguntas más frecuentes para ayudar a los consumidores con sus preocupaciones sobre el cierre de los concesionarios de automóviles.
Hoja de reclamaciones del concesionario
Antes de presentar una reclamación ante el Tribunal de Disputas de Vehículos de Motor es una buena idea mirar la información de Protección al Consumidor sobre cómo resolver un problema con un vehículo de motor.Sitio web de Protección al Consumidor(enlace externo)Puede ser útil hablar con su Oficina de Asesoramiento a los Ciudadanos o Centro de Derecho Comunitario local. Citizens Advice Bureau(enlace externo)Community Law Centre(enlace externo)Antes de presentar una reclamaciónSi presenta una reclamación ante el tribunal, es posible que se le impongan las costas si el tribunal considera que su reclamación es trivial o que se trata de una reclamación problemática.Si está seguro de que tiene una reclamación legítima contra un comerciante, debe escribirle o enviarle un correo electrónico y exponerle claramente lo que quiere y por qué cree que tiene derecho a pedirle que se lo proporcione. Si no obtienes una respuesta satisfactoria del comerciante en un plazo razonable, puedes presentar una reclamación ante el tribunal.Cómo presentar una reclamaciónEl coste de una reclamación ante el tribunal es de 50 dólares.Debes proporcionar la siguiente información:Si no puedes proporcionar alguno de los datos anteriores, escribe la razón por la que no puedes hacerlo.Formas de pagar la tasa