Tropezó y se cayó en un pavimento irregular
Contenidos
Si usted o un miembro de su familia se han lesionado al caerse en una tienda o en otro establecimiento, o se han hecho daño en un resbalón, tropiezo o caída causados, por ejemplo, por un pavimento en mal estado o un derrame -ya sea en el trabajo o de vacaciones-, puede presentar una reclamación de indemnización por daños personales.
Las personas suelen resbalar y caerse en el trabajo o en lugares públicos porque hay algo que afecta negativamente a la superficie del suelo, como sustancias de limpieza, hielo, alimentos o líquidos, así como revestimientos del suelo sueltos.
Las causas de los accidentes por tropiezo pueden ser desde objetos extraviados que se han dejado tirados, hasta superficies de suelo irregulares, baches, cables y escalones. Una iluminación deficiente puede agravar el riesgo de resbalón, tropiezo o caída. Aunque las caídas son menos frecuentes que los resbalones o los tropezones, según el NHS las caídas siguen siendo la principal causa de muertes relacionadas con lesiones en los mayores de 75 años. En 2016, el Ejecutivo de Salud y Seguridad atribuyó más de una cuarta parte de todas las muertes de trabajadores del Reino Unido a las caídas desde una altura, y al menos 37.000 trabajadores más resultaron heridos no mortales en tales incidentes. Otros factores que contribuyen a las lesiones por caídas pueden ser los suelos resbaladizos, los revestimientos de suelos sueltos, la pérdida de equilibrio en una escalera, el intento de alcanzar algo, las malas medidas de salud y seguridad en el trabajo, los equipos defectuosos o simplemente las prisas por llegar a algún sitio.
Reclamación de daños públicos
Es posible que piense que está haciendo todo lo posible para presentar reclamaciones limpias y precisas a los pagadores, pero las denegaciones persisten. Y si le parece que cada día las aseguradoras le devuelven diferentes tipos de denegaciones, probablemente tenga razón: 15 formas de defenderse de las denegaciones de reclamaciones
«Así son las cosas», dice Elizabeth Woodcock, MBA, FACMPE, consultora de salud y autora de Woodcock & Associates. «Por mucho que se intente hacer todo perfecto, las denegaciones siguen ocurriendo. Pero hay que reconocer que las compañías de seguros tienen un incentivo económico para denegar las reclamaciones, por lo que nunca se va a conseguir reducir a cero.»
Esa es la mala noticia. La buena noticia, sin embargo, es que con una sólida estrategia paralela de prevención y seguimiento de las denegaciones, puede reducir significativamente su tasa de denegación y asegurarse de que casi todas las reclamaciones denegadas se pagan.
Para maximizar los reembolsos, revise todas las denegaciones en un plazo de 72 horas y actúe sobre ellas en un plazo de siete días, dice Woodcock. Se acabaron los días en los que el personal de facturación se limitaba a reimprimir una reclamación denegada y enviarla de vuelta al pagador con un sello de goma que decía «apelación», añade. «Las compañías de seguros se reirían de ti».
Responsabilidad del Consejo sobre las aceras
Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].
El término «transportadores con motor» abarca una variedad de dispositivos de transporte personal novedosos que se propulsan mecánicamente (por medio de un motor) además de, o en lugar de, ser propulsados manualmente. Incluye patinetes electrónicos, Segways, hoverboards, go-peds (patinetes con motor de combustión), monociclos con motor y u-wheels.
La definición de «vehículo de motor», según la Ley de Tráfico de 1988, es «cualquier vehículo de propulsión mecánica destinado o adaptado para su uso en las carreteras». Hay jurisprudencia que confirma que los transportadores a motor entran en esta definición (véase la sección 8 de esta hoja informativa).
La ley pretende garantizar la seguridad, la coherencia y la sostenibilidad medioambiental en la fabricación y el uso de los vehículos de motor. El incumplimiento de estas normas constituye un delito por el que los usuarios pueden ser detenidos y procesados.
Daños personales en un lugar público
El período regular de solicitud de inscripción abierta para el año escolar 2022-23 comienza el 7 de febrero de 2022 y termina a las 4:00 pm del 29 de abril de 2022. La mejor manera de solicitar es en línea (un enlace a la solicitud en línea está en la parte superior de esta página durante el período de solicitud). Puede encontrar información adicional sobre la temporada de solicitud de inscripción abierta regular en nuestra página de solicitudes.
Un procedimiento de solicitud alternativo permite a los alumnos solicitar la inscripción abierta en cualquier momento del año escolar si se cumplen ciertos criterios. Para obtener información adicional, visite la página de procedimientos alternativos de solicitud.