Historia de la tarjeta de crédito

En primer lugar, hay que señalar que «revolving» se refiere a una forma de crédito, y no a un tipo de tarjeta. Dicho esto, la mayoría de los bancos comercializan créditos renovables a particulares a través de tarjetas de crédito, ya sean físicas o virtuales.

Este tipo de crédito permite aplazar los pagos en forma de cuotas fijas o como porcentaje del crédito dispuesto o del saldo. El límite de crédito se repone a medida que se amortiza el principal. En definitiva, se trata de un producto financiero más. Pero si no está familiarizado con su funcionamiento, podría utilizarlo de forma inadecuada y encontrarse con problemas.

Este producto suele ofrecerse a los clientes en forma de tarjeta de crédito o bajo un nombre comercial. En muchos casos, se comercializa sin mencionar la palabra «revolving» y a veces sin explicar adecuadamente las características del tipo de crédito de que se trata. También puede ofrecerse conjuntamente con grandes distribuidores o intermediarios, utilizando su marca.

También hay que tener en cuenta que, aunque algunas tarjetas funcionan exclusivamente como crédito revolving, otras permiten varias formas de pago. Son muy frecuentes las tarjetas que, por defecto, dan crédito sin intereses hasta final de mes pero que, en determinadas circunstancias, pueden funcionar como crédito revolving.

ക്രെഡിറ്റ് കാർഡ്

Uno de los productos más ofrecidos por los bancos son las llamadas tarjetas de crédito «revolving». A continuación, te explicamos sus características y te facilitamos calculadoras para casos concretos. En ocasiones, la forma de pago puede llevar al consumidor a un endeudamiento permanente, como explicamos a continuación.

LEER  Reclamacion compra coche entre 2006 y 2013

Las tarjetas de crédito «revolving» ofrecen un límite de crédito determinado y la posibilidad de aplazar el pago de la deuda mediante cuotas periódicas. Estas cuotas pueden ser un porcentaje del saldo pendiente o una cantidad fija. Normalmente puede cambiar el importe de la cuota, dentro de unos límites mínimos fijados por el banco.

Su característica distintiva es que la deuda resultante del crédito se «renueva» cada mes. Por tanto, aunque la deuda disminuye con cada amortización, generando nuevo crédito disponible, también aumenta cada vez que utilizas la tarjeta (pagos, retiradas de cajeros, etc.) y como consecuencia de los intereses, comisiones y otros gastos devengados, que se suman a la cantidad que debes.

Una de las características más atractivas de estas tarjetas es que supuestamente puedes pagar tu deuda en cantidades mensuales muy bajas, ajustadas a tus necesidades.    Pero ten en cuenta que una cuota mensual baja puede no cubrir ni siquiera los intereses, que se añaden a la cantidad financiada. Al final, se produce un efecto bola de nieve y, aunque cumplas con los pagos, la cantidad que debes sigue creciendo y corres el riesgo de atarte a una deuda que quizá nunca termines de pagar. Por lo tanto, es muy importante calcular correctamente los reembolsos para evitar que la deuda crezca tanto que nunca se pueda pagar con este método.

SBA Form 2202 – Schedule Of Liabilities – How To Fill It Out

Un crédito renovable es una línea de crédito que gira continuamente. Puede solicitar un crédito de entre 15.000 y 350.000 rupias. La línea no tiene un plazo máximo de préstamo, ya que el plazo es indefinido.

LEER  Reclamacion a la caixa

Una vez reembolsado el 15% del límite de la línea, puede volver al límite original de la línea o a cualquier otro importe inferior al límite. Sus pagos mensuales se mantienen constantes y sólo cambiarán si cambian las comisiones de servicio.

Plazo de amortización: Mínimo: 12 meses Máximo: El plazo es infinito Tipo de interés: Reciba un Tipo de Interés Anual Equivalente (TAE) personalizado, hasta un máximo de preferente +14%. Amortización estimada de intereses: Se puede esperar un reembolso mensual de al menos R1 319 de una línea de crédito renovable contratada por R50 000. *Incluye una comisión de servicio mensual y una comisión de apertura única.

Cómo amortizar su tarjeta de crédito RÁPIDAMENTE

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictado Sentencia, con fecha 4 de marzo de 2020, confirmando la anulación de una tarjeta revolving emitida por Wizink Bank, al considerar usurario el interés remuneratorio, fijado inicialmente en el 26,82% TAE y que había alcanzado el 27,24%.

Este tipo de tarjetas son inicialmente muy atractivas porque permiten disponer de un crédito o aplazar el pago de compras o disposiciones de efectivo de forma rápida y sencilla. El titular de estas tarjetas revolving suele pagar una cuota fija mensual no muy elevada, pero en la que los intereses suelen superar el 20%. De esta forma, el titular de la tarjeta no sólo acaba pagando una cantidad muy superior al capital disponible, sino que el pago de la deuda pendiente se alarga tanto en el tiempo que el prestatario puede convertirse en lo que el Tribunal Supremo ha denominado un «deudor cautivo».

LEER  Modelo reclamacion plusvalia municipal por herencia

Pues bien, en estos casos, el Tribunal Supremo establece que el interés remuneratorio debe considerarse usurario y, por tanto, nulo, siempre que se fije un tipo de interés «notablemente superior al normal del dinero».

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad